Fecha actual 25 Sep 2026 1:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Graf Danilo en Busseto el Domingo 15 enero
NotaPublicado: 17 Ene 2006 11:21 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Salve amigos! Pues sí, este pasado domingo visité la zona natal del Maestro, y tuve ocasión de conocer personalmente a Elena (Agatarco), quién con una cortesía fuera de lo habitual me atendió a mí y al grupo de amigos italianos que me acompañaban, guiándonos por el maravilloso Teatro de Busetto, presentándonos a toda la Compañía y permitiéndonos presenciar el ensayo del Falstaff que prepara. No tengo ni la capacidad ni la facilidad de plasmar en esta breve reseña todo cuánto Agatarco me mostró y explicó. Sólo puedo deciros que es una persona genial. Tendrías que verla dirigiendo "on stage" el ensayo. Cómo lo vive!!... El grupo de cantantes era sensacional. Simpatía extrema, calidad humana. Pude saludar a Alberto Mastromarino, auténtico Falstaff dentro y fuera del escenario, María José Trullu, Javier Franco, un soprano mejicana de apellido Garza.... todos sensacionales. El Maestro D'Agostini, personaje enrollado al máximo, 30 años aprox!!!!!..... Un fuera de serie. Bueno de todo esto hay fotos. Mi contacto habitual, léase Fantine, intentará colgarlas
en el foro para que lo podáis ver.
El pueblo de Busseto es precioso, me permito recomendar a los que vayáis La "Salsamenteria Storica Verdiana". Es un local que pone "la pelle di oca"- (Según Cruyff "La gallina de piel...) Bueno para que os hagáis idea consultar su pagina web ""www.salsamenteriabaratta.it". Allí veréis que tipo de local es. Aconsejo culatello i el frizzante de la zona.
En fin suerte a los que vayáis, y un pequeño consejo. Si el avión llega a tiempo el problema no creo que sea el tráfico, sinó la niebla si es que se produce. En ese caso, tomad precaución, ya que niebla y autopista en Italia es sinónimo de riesgo máximo.
El Sábado estuve en la Scala, para el Onegin de Jurowski i Vick. Bravo para el primero, tempi personales, dinámica y agógicas bien resueltas y no standarizadas.Reservas para el segundo, para mí, lo salva un espectacular golpe de teatro al final del tercer acto. Mal movimiento de coros y pésimo el "pas a deux". Para poner bailarines de ese nivel, sirve
cualquiera de Operación Triumfo. Cantantes...??? Era el cast alternativo, prefiero reseñaros la espectacular matrona que presidió el palco de honor durante primer y segundo acto. Escote imposible, corte de falda estilo Canal de Panamà. Eso sí delantera como la del Barça actual.
Amigos, escribir no es lo mío, pero creo que el encanto de la gente que he conocido en Busseto gracias a vosotros, ,valía este esfuerzo.
Baci, Baci, Baci...... siempre vuestro...El Graf

Asunto: Re: Graf Danilo en Busseto el Domingo 15 enero
NotaPublicado: 17 Ene 2006 15:51 
Div@
Div@

Hola amigo!!! Me alegro mucho que hayas podido estar en Bussetto... qué suerte tienen algunos.... :wink:

Graf Danilo Danilowitsch escribió:
No tengo ni la capacidad ni la facilidad de plasmar en esta breve reseña todo cuánto Agatarco me mostró y explicó. Sólo puedo deciros que es una persona genial. Tendrías que verla dirigiendo "on stage" el ensayo. Cómo lo vive!!...

Brava Agatarco!!! :aplauso:

Graf Danilo Danilowitsch escribió:
.. prefiero reseñaros la espectacular matrona que presidió el palco de honor durante primer y segundo acto. Escote imposible, corte de falda estilo Canal de Panamà. Eso sí delantera como la del Barça actual.

También hay fotos de esto? :shock:

Yo me muero de ganas de ir, y aunque he hecho todo lo posible por convencer a mi marido de irnos a Busetto, no ha podido ser, dice que no quiere dejar a los niños... aunque los niños decían que no hacía falta dejarlos, que también venían ellos!!!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2006 20:26 
Mozartiana

el Graf me ha enviado fotos para que las veñais todos

veamos...sección turismo " Oh qué bonita la patria de Giuseppe" :wink:
Imagen
qué frío debe estar haciendo, no?
Imagen
y aquí, el Graf todo contento Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2006 20:30 
Mozartiana

y ahora...TXAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNN
Imagen
:D :D :D :D :D :D :D :D

aquí el alegre grupito de artistas, con nuestra Agatarco y nuestro Graf (a los demás no les conozco...)
Imagen

y detalles de la puesta en escena y el teatro Imagen
Imagen
Imagen

Asunto: fotos Busseto
NotaPublicado: 17 Ene 2006 21:02 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola de nuevo amici; no quiero ser pesado,pero tras la gentileza de Fantine me veo obligado a comentar la foto realizada con los artistas del Falstaff: A parte de Agatarco, que todos conocéis, desde la izquierda estamos "oltre" mi humilde persona, Javier Franco, María José Trullu, el Maestro D'Agostini y Alberto Mastromarino.
En cuanto a la "maggiorata" del palco scalígero, no pude obtener la foto que realmente merecía, ya que atentamente un empleado de la casa me recordó la imposibilidad de obtener imágenes de la Sala. El sector masculino del Foro entenderá la relevancia de la fémina en cuestión a tenor del inmenso elenco de comentarios negativos realizados al respecto por mi dulce esposa...... En el tercer acto no apareció por el palco...Pero no obstante la Sala del Piermarini refulgía con la misma intensidad de siempre, yo tuve entonces más tiempo para admirarla.
Arrivederci, El Graf

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2006 21:47 
Div@
Div@

Muy interesantes las fotos.

Si no recuerdo mal Franco y Trullu ya compartieron Trovatore con Agatarco y a Mastromarino he tenido ocasión de verle este verano en Verona como Barnaba y como Amonasro. Esto promete. No puedo pasar por alto el nuevo look de nuestra regista.....impresionante.

Busseto es encantador parece anclado en el XIX. El teatro Verdi no lo es menos. Para los viajeros del 4 de febrero decirles que situados frente al reloj, tal cual está la foto, cien metros (menos que más) a la izquierda se encuentra el albergo donde nos alojaremos y el teatro está bajos los pórticos que se ven en las fotos. O sea, más cerca imposible.

Una de mis ilusiones era correr el Rally de los 1000 lagos. A juzgar por la nieve creo que pronto se me presentará la ocasión. No sé que opinarán mis compañeros de viaje pero si hay nieve me pido el coche.Prometo surtido variado de biodraminas para los acompañantes. Se necesitan voluntario para copiloto.

Gracias al Graff por las fotos y a Fantine por colgarlas.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2006 1:02 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Caminante escribió:

Si no recuerdo mal Franco y Trullu ya compartieron Trovatore con Agatarco .

pozí !!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2006 3:01 
Div@
Div@

Varias cuestiones:

Mastromarino sí que es Falstaff redivivo (y no un servidor) :wink:

Caminante, pensando en la salud de los "copilotos" el Rally de los 1000 Lagos transcurre por pistas de tierra... el de nieve es el Rally de Suecia (Y el de Montecarlo, cuando se tercia)

Tengan preparados los móviles que más de una llamada haré para que me cuenten...
Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2006 8:34 
Florezido

¡Estupendo! Gracias por las fotos. Ah, Agatarco y tu nombre ya sale más grande que el de Verdi en el cartel :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2006 9:52 
Mulero (arrieritos somos...)

Qué cartel tan clásico, me gusta

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]