Yo dije exactamente:
mozartiano escribió:
Es decir, que ME PREGUNTO, simplemente ME PREGUNTO y lo hago en voz alta, en el Foro y con mis colegas.
Enseguida aparece un mensaje del colega
delaforce escribió:
...................................
Lo que yo no me explico es la incapacidad de algunos para entender que sus gustos, o sus criterios, no necesariamente son compartidos por todos. ..................................................
.................................................................
....................................................
con una apreciación típica de los
mesSiánicos. Presuponer (mesSianicamente) la "incapacidad" de "algunos" para entender algo, es subestimar a los colegas. El que pueda entender que entienda.
El mismo destacado colega agrega en otro mensaje:
delaforce escribió:
Lo que no se acaba de entender es estar en un foro, de cualquier temática, y no aprender a respetar las opiniones de nuestros contertulios en materia opinable, como es la valoración que nos merece Don Giovanni en particular, o Mozart, en general.
...................................................................
........................................................
y vuelve a insistir con que
no se aprende a respetar las opiniones de colegas.
Estas ponderaciones son mesSiánicas pues el preguntarse algo y exponerlo no es falta de respeto a nadie.
Para remate el calificado y estimado colega susurra:
delaforce escribió:
No se hagan trampas al solitario.
En el fondo, se trata simplemente que no son capaces de entender que otras personas tengan otros criterios artísticos, y les parezca un soberano coñazo el Don Giovanni en particular (algo que, para personas recién iniciadas en la ópera, es además perfectamente normal: por duración, por los códigos de la época,....), o Wolfgang Amadeus Mozart, en general.
Pues esas personas existen, y en este hilo pueden manifestarse en completa libertad, sin cortapisas ni necesidad de dar ningún tipo de explicaciones y sin que haya ninguna obra ni compositor "incuestionable".
El colmo del mesSianismo. Prejuzgar la capacidad o incapacidad para entender la diversidad de criterios. Y todo por
preguntarse algo.
Pues me queda claro y evidente que los hinchas del futbolista MesSi son mesSiánicos