Fecha actual 24 Sep 2026 22:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 20:16 
Pulpo de garaje

naietta escribió:
Qué bien!!!! La veo el domingo!

Si que lo dije :)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 21:05 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Soy un tonto, pero hace seis meses era dos tontos.

I love you so much ossia :love:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 13:37 
Div@
Div@

naietta escribió:
naietta escribió:
Qué bien!!!! La veo el domingo!

Si que lo dije :)

Upsssss se me pasaría... :oops:

La próxima vez! :wink:

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 21:01 
Figurante
Figurante

La veré el martes retransmitida por Ópera Oberta, a ver qué tal mi toma de contacto con las vanguardias 8)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2010 20:30 
Prim@ Uom@

También yo veré la retransmisión del martes 16.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2010 19:56 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Espero sumarme a esa retransmision.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2010 20:31 
Concertino
Concertino

Yo estuve el sabado 13, disfruté muchisimo , hubo muchos desertores sobre todo en el tercer ácto y no tuvo muchos aplausos, se notaba la cara de decepción en la Petibon, para mí ,estuvo fantastica, Olivier Pi impactante como siempre, me gusta.El adagio final me estremece.!Que grande es Berg!
El domingo ave para Madrid para disfrutar con Britten !Dos dias felices!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2010 14:26 
Div@
Div@

Ayer la última de las 5 funciones de lulu programadas,en lineas generales en todas y cada una de las funciones hubo bastante homogeneidad en cuanto a las voces y no hubieron cambios significativos de uno a otro día,así pues podemos resumir la tanda de lulus en estos rasgos generales:

1) Enorme Patricia Petibon,cumpliendo con nota en cada una de sus 5 funciones,quizás los dias más flojos fueron el dia 7 y el dia 13,pero aún así con nota de las altas,especialmente por su endiblada tesitura de soprano dramática de coloratura sin cambiar el color de la voz en los súbitos saltos en la partitura y sin tener que parar para colocarla,además una gran actriz,ya que escénicamente cumplió en sus menesteres.Nos dejó un encargo:nos vemos en el 2013-2014 la obra,Lucio Sila (Mozart),lo siento por que me ha dejado una gratísima impresión,pero a mi no me verá.

2) Hoy en día no hay ser humano ni divino que cante sin ahogarse el terrorífico papel de Alwa,Paul Groves lo intentó con más pena que gloria,salvo ayer que estuvo decente y quizás el día 10,los demás dias fueron mediocres.Tenía un pase que el primer día estuviera resfriado,que el segundo mejorara (aún así no se lució),pero ya los sucesivos denotó que lo suyo no es un resfriado,es un quiero y no puedo,especialmente en los sobreagudos de la segunda escena del segundo acto.

3) Ashley Holland no es el mejor Shön de la historia,pero al menos su progresión fue más clara y acabó las funciones con un aceptable tirando a bien,digamos que le daremos una claificación de mejora adecuadamente.

4) Andreas Hörl hizo de Dr.Jeckyl y Mr.Hide,mal en el prólogo pero bien como atleta,lo increible es como se puede cantar tan diferente dentro de una misma representación,aún así mejoró como domador y se mantuvo como atleta a lo largo de las representaciones.Además una persona muy agradable que nos prometió que volvería dentro de 4 o 5 años...pero no quiso decir con que papel.

5) Will Hartman se lució en el breve papel de pintor/negro un tenor a tener en cuenta a ver si le dan papeles de mayor peso por que el chico promete,lo tendremos de nuevo en la Arabella en el 2014 junto Schwanewilms y Michael Völle.Esperemos que no le entre la amnesia al Sr.Matabosch y se olvide de programar esta gran obra.

6) La orquesta funciona a la perfección cuando se le hace trabajar y hay un director serio delante,Michael Boder no le permitió a los múscios que hicieran de las suyas,dirigió muy atento toda y cada una de las funciones y los ligeros fallos del primer día fueron borrados en los tres últimos,la verdad que espero que cuando entre Pons a dirigir la orquesta del liceu la cosa siga como mínimo igual,aunque me da a mi que los "buenos" tiempos de la orquesta se han acabado,y por desgracia las buenas obras también,si el es quién decide que obras va a haber y que directores invitados vamos a tener me parece que vamos a tener que emigrar del liceu,veremos que pasa.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2010 23:35 
Div@
Div@

Vi la función de ayer en la Universidad de Burgos, dentro del programa "Ópera Abierta". No conocía la ópera y me gustó la experiencia, aunque creo que es una ópera que merece más de una escucha para ser disfrutada al máximo. Alban Berg lleva tan al límite las capacidades de los cantantes que me resulta difícil opinar sobre la calidad de sus interpretaciones, pero al menos me convencieron.. Lo que más me gustó -aparte de la original y colorista puesta en escena- fue la complejísima música, que en no pocas ocasiones logra efectos de gran dramatismo (como cuando Jack apuñala a Lulú y suena ese terrible golpe orquestal).

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 16:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

wotan74 escribió:

1) Enorme Patricia Petibon,cumpliendo con nota en cada una de sus 5 funciones,quizás los dias más flojos fueron el dia 7 y el dia 13,pero aún así con nota de las altas,especialmente por su endiblada tesitura de soprano dramática de coloratura sin cambiar el color de la voz en los súbitos saltos en la partitura y sin tener que parar para colocarla,además una gran actriz,ya que escénicamente cumplió en sus menesteres.Nos dejó un encargo:nos vemos en el 2013-2014 la obra,Lucio Sila (Mozart),lo siento por que me ha dejado una gratísima impresión,pero a mi no me verá.

Concreto fechas. Lucio Silla está programado para la temporada 2012-2013, las fechas son para Abril de 2013. En el reparto también está confirmado, por el momento, Kurt Streit, que también intervendrá en Das Rheingold, el título siguiente, en Mayo de 2013.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 18:25 
Div@
Div@

Igualmente no me verá.

El otro día entré en su página señora Mei y vi que no añadió el Macbeth para la 2014-2015 con Martina Serafin que ella misma me confirmó al terminar el rosekavalier de Barcelona,asimismo me dijo que estaba en negociaciones para la Tosca de la misma temporada.

Gracias

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 19:07 
Div@
Div@

Mei escribió:
wotan74 escribió:

Concreto fechas. Lucio Silla está programado para la temporada 2012-2013, las fechas son para Abril de 2013. En el reparto también está confirmado, por el momento, Kurt Streit, que también intervendrá en Das Rheingold, el título siguiente, en Mayo de 2013.

Increible ópera con momentos muy brillantes...¡Ojalá pueda ir!

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 19:19 
Div@
Div@

Te la regalo para ti solita... :twisted: :twisted: :twisted: Si es que con el "fichaje" que nos han endosado de director musical....espero que encuentre una orquesta en el congo belga que le pague el doble y se establezca allí de por vida.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 19:31 
Div@
Div@

¡Regálamelo! Acepto!!! :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2010 19:33 
Div@
Div@

Pues el repertorio más afín a Josep Pons es el siglo XX, por tanto, óperas a las que no suelen asistir "los de las tortillas de patatas, sandalias y bolsas de chuches" :roll:

Última edición por Carl Tunner el 18 Nov 2010 20:23, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]