Fecha actual 25 Sep 2026 13:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 235 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 11:22 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 11:26 
Div@
Div@

grobe escribió:
Imagen

Igualita a la jugada de Santin :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 11:38 
Div@
Div@

No vi el partido del Barcelona en Dinamarca, me surgio un asunto y me fue imposible.

La jugada de Valdes la he visto repetida, y tampoco me parece de expulsion, es mas espectacular que otra cosa, y no hay intencion de chocar. Se puede sacar tarjeta amarilla por juego peligroso. He leido algun comentario sobre que es la misma accion que la famosa del Mundial de España en la semifinal entre Francia y Alemania, pero no se parece ni por asomo.

En cuanto a lo de Pinto, el portero hace una pilleria, el delantero del equipo danes es un pardillo y pica. El arbitro no se da cuenta y ahi acaba la jugada en el campo. Despues, en esta epoca en que casi nada pasa desapercibido, pillan la accion de Pinto, y le meten un par de partidos por conducta antideportiva. Inteligente la accion de Pinto, que evita una ocasion clara de gol (cualquiera que haya jugado al futbol, entiende que esa jugada es ocasion clara de gol, con el delantero enfilando la porteria y los defensas del Barcelona por detras de la accion... otra cosa es que luego anote el tanto, o no), y correcta la sancion de la UEFA, que esta empeñada en lo del "juego limpio", de manera un pelin hipocrita, pero que debe mantener su imagen.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 11:38 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen
Le Gouverneur escribió:
...con gran ventaja sobre los defensores como para dirigirse hacia la portería y sin nadie entre el balón y el portero.

:roll:

delaforce escribió:
En cuanto a lo de Pinto, el portero hace una pilleria, el delantero del equipo danes es un pardillo y pica. Inteligente la accion de Pinto...

A mí me parece raro que un jugador silbe esperando que otro jugador confunda un silbido que se produce delante de él con un toque de silbato a su espalda.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 11:56 
Lo peor que hay en la Villa

Le Gouverneur escribió:
Así da gusto debatir.

Coño claro, porque te doy la razón :lol: No te acostumbres

Hablando del partido, solamente vi la segunda parte. Me sorprendió el equipo danés, me pareció magnífico, en la mentalidad, capacidad de recuperación, presión, sistema defensivo, ejecución del contragolpe... no pueden equipararse en calidad individual con los equipos importantes de Europa, pero cuidadito con este equipo en un cruce a dos partidos.

Por cierto que con todo, y cíñéndome a la 2ª parte como digo, el árbitro me preció caserísimo (como suele ocurrir en Europa, por otro lado), y no lo digo por las grandes decisiones, sino por esas pequeñas cosas de faltas, saques de banda etc. que terminan siempre beneficiando al local; hasta 4 cuatro peligrosas recuperaciones que eran claramente faltas a favor del Barça no pitadas. Yo creo que esto es una consigna de la propia UEFA, que en estos tiempos televisivos quiere evitar a toda costa posibles incidentes con el público.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 12:15 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Se puede sacar tarjeta amarilla por juego peligroso.

El juego peligroso no es una acción de resultado, sino de riesgo. Saltar el portero con la rodilla levantada cerca de un contrario es un ejemplo de juego peligroso incluso cuando no se toca al adversario o se le toca levemente. Es una acción innecesaria que tiene probabilidades de causar daño a un adversario. Sería en este caso un libre indirecto. La verdad es que vemos muchas veces esta acción y pocas veces se pita.

El caso de Valdés es un caso de juego peligroso con contacto sobre el adversario. En este caso no se puede pensar que quiera hacer daño aposta, lo que sería expulsión por conducta violenta pero salta innecesariamente con la rodilla levantada con probabilidad de hacer daño a un contrario e impacta en la cara del contrario causándole efectivamente mucho daño. Es un caso de expulsión clara por juego brusco grave.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 12:17 
Div@
Div@

grobe escribió:
A mí me parece raro que un jugador silbe esperando que otro jugador confunda un silbido que se produce delante de él con un toque de silbato a su espalda.

Por eso, entre otras cosas, el jugador del equipo danes es un pardillo... :P

Veremos que dice el Comite de Apelacion de la UEFA, o como se llame, ante el recurso del Barcelona.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 12:20 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Hablando del partido, solamente vi la segunda parte. Me sorprendió el equipo danés, me pareció magnífico, en la mentalidad, capacidad de recuperación, presión, sistema defensivo, ejecución del contragolpe... no pueden equipararse en calidad individual con los equipos importantes de Europa, pero cuidadito con este equipo en un cruce a dos partidos.

Yo sólo he visto el partido de ida y estoy de acuerdo contigo. Es uno de los equipos que mejor han jugado al Barcelona en los últimos tiempos, no sólo defendiéndose muy bien sino buscándole las cosquillas. Buena defensa y contragolpes rápidos.

Tenía muchas ganas de ver el partido de vuelta porque me gusta mucho este tipo de juego, pero me coincidió con el estreno del Britten.

Respecto al árbitro no puedo opinar porque no he visto el partido, sólo un pequeño resumen, pero muchas equivocaciones en saques de banda tendría que haber tenido para compensar la jugada de Valdés.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 12:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

Parece que al Barça le cuesta imponerse ante equipos con defensas adelantadas que se cierran en el centro y dejan espacios en las bandas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 12:27 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Inteligente la accion de Pinto,

Me sorprende que califiques de inteligente esta jugada. Realmente le salió bien y benefició a su equipo, pero ¿es el fútbol que queremos?

Me gusta por ejemplo algunas acciones que he visto en Inglaterra. Un jugador que completamente sólo en el área a puerta vacía con el portero tirado por un golpe en esa misma jugada, lanzó el balón fuera. U otro equip que metió un gol en situación parecida y luego se dejó encajar un gol.

La acción de Pinto en Inglaterra se ha comentado mucho. Los periódicos han sido duros y los comentarios de lectores también. Recuerdo un inglés, bueno no sé si era inglés un lector de un periódico inglés que se declaraba admirador del F C Barcelona y que pedía la venta del portero.

Evidentemente en España tenemos otra mentalidad y no te digo nada de Italia, pero en esta cuestión creo que tenemos mucho que aprender de los inventores del fútbol.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 12:36 
Div@
Div@

grobe escribió:
Parece que al Barça le cuesta imponerse ante equipos con defensas adelantadas que se cierran en el centro y dejan espacios en las bandas.

Bueno si dejas un espacio en la banda con la defensa adelantada se cuelan hasta la cocina. El Copenhague al menos en el Nou Camp pienso que no jugó así.

El que más descaradamente dejó las bandas desocupadas fue Laudrup con el Mallorca. Pero la defensa en esta táctica tiene que estar necesariamente más retrasada, dejando una opción fácil de ataque al adversario de centros al área desde el lateral. Siempre tener el balón por el área es un riesgo pero Laudrup ante el tipo de delanteros del Barsa prefirió correrlo y cerrar mejor las internadas de Messi y las paredes.

Creo que si el barsa tuviese un llorente podría en estos casos sacarlo al terreno de juego y evitar la eficacia de la táctica del contrario, pero todos los delanteros son del mismo perfil, del perfil que funciona en el Barcelona, jugadores bajitos, rápidos y con desmarque, pero con sólo uno, sólo uno de otro tipo tendría otras interesante variantes de ataque.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 12:41 
Div@
Div@

No, no confundamos los terminos.

A mi no me gustan las trampas, ni en el futbol, ni en ninguna otra cosa. Por eso, me parece bien que la UEFA sancione a Pinto, aunque no se recoja su accion en el acta. Tampoco me gustan las dosis de hipocresia que ponen en estos temas la propia UEFA (que luego ampara arbitrajes y colegiados lamentables), o la prensa inglesa (yo veo muchos, pero muchos, partidos de la Premier, generalmente uno o dos por semana, ademas de ver los resumenes de todos, y se perfectamente que tienen su cuota de tramposos, como en cualquier otra parte), pero eso es harina de otro costal.

Si me parece inteligente lo de Pinto, no recomendable, pues evita una ocasion clara de gol para su equipo, y si el asunto le ha costado un par de partidos, ha sido casi de casualidad. Si hubiera estado mas comedido en sus reacciones, seguramente habria pasado desapercibido.

El año pasado el Barcelona tenia un delantero de otro perfil, como Ibrahimovic, y no fue precisamente un gran acierto, al parecer. :P

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 12:45 
Lo peor que hay en la Villa

Le Gouverneur escribió:
... pero con sólo uno, sólo uno de otro tipo tendría otras interesante variantes de ataque.

Lo que necesitamos es a Julio Salinas :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 12:45 
Div@
Div@

No sé si algo inteligente puede ser no recomendable, pero vamos a dejarlo a ver si acabamos hablando de las máquinas pensantes :lol:

Estoy de acuerdo en que si Pinto no se ríe orgulloso de su propia acción no hubiera habido sanción y quizás ni se hubiera destapado la polémica.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 12:54 
Div@
Div@

delaforce escribió:

El año pasado el Barcelona tenia un delantero de otro perfil, como Ibrahimovic, y no fue precisamente un gran acierto, al parecer. :P

Ibrahimovic es un jugador muy especial. Es alto pero no tiene excesiva movilidad, es muy técnico y habilidoso. Quizás podría haber tenido más éxito pero le pesó el precio de su fichaje y quizás Guardiola no supo motivarle.

Creo que Llorente es un jugador muy distinto. O por poner otro ejemplo de un jugador no tan alto pero de perfil rematador y con buen remate de cabeza el ya retirado Morientes. Espero que no fichen a Lukaku, es un jugador de muchísimo futuro y que daría muchísimas opciones al Barcelona.

Por el que parece que están interesados según Zubizarreta es por Bale, es un jugador impresionante. Tampoco quiero que lo fichen es un jugador de banda izquierda sensacional, el puesto peor titular ahora mismo en el Barsa

Nuevo tema Responder al tema  [ 235 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]