Fecha actual 25 Sep 2026 15:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 235 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2010 21:10 
Div@
Div@

A ver Grobe, en el Sport y esos periódicos no os enseñan un poquito lo que es el fútbol?

Al final te voy a tener que cobrar las clases.

Primero Pinto silba intencionado y además después se lo dice a los compañeros de banquillo. He sido yo he sido yo, dice entre risas. Vídeo que ha sido mandado a la Uefa por el Copenhague.

Segundo, además de interrumpir una ocasión manifiesta de gol, la Uefa le sanciona por conducta antideportiva, concepto que sí viene en el reglamento y que como comprenderás no se especifican todos los casos, es un concepto amplio. De todas maneras dentro de todos los que se especifican hay uno de la International F.A. Board que es bastante asimilable, aunque al que intenta engañar es a un rival.

Decisión 5 Toda simulación en el terreno de juego que tenga por finalidad engañar al árbitro será sancionada como conducta antideportiva.

En este caso Pinto simula ser el árbitro para engañar a un contrario y evitar una clara ocasión de gol. Conducta antideportiva y sanción al canto.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2010 21:15 
Lo peor que hay en la Villa

Explicación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m9u5s_nT7y4[/youtube]

Creo que sus razones (con las que se puede estar o no de acuerdo, claro) quedan perfectamente explicadas.

Y se le ve nerviosísimo, por cierto :martillo:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2010 22:47 
Maestro de coro
Maestro de coro

Por asimilar, podemos asimilar cualquier cosa, Le Gouverneur, pero el reglamento dice intentar engañar al árbitro, no a un rival. La norma sancionadora NUNCA puede aplicarse analógicamente: es un principio internacional del derecho sancionador; si no, la conducta tipificada no queda clara y sería amplísima. Y fíjese que en lo que está tipificado (intentar engañar al árbitro), CR7 tiene un máster y no ha sido sancionado nunca. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 0:14 
Div@
Div@

No es que la Uefa aplique ese artículo, eso te lo pongo yo para que te hagas una idea de conceptos similares. El artículo que aplica la Uefa es el de conducta antideportiva simplemente, que es un concepto que se estipula en el reglamento. Evidentemente es un concepto amplio.

Tampoco viene en el reglamento pegar un rodillazo en los huevos, eso entra dentro de ser culpable de conducta violenta. Creo que esto lo puede entender cualquiera.

El Madrid clasificado para octavos. Me ha gustado mucho hasta el minuto 70, un partidazo del Madrid. Luego han ocurrido una serie de infortunios, el primer gol del Milán y el segundo del linier, pero al menos al final se ha hecho algo de justicia.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 0:14 
Div@
Div@

El Madrid ha sido claramente superior al Milan, pero solo ha sacado un empate a 2, debido a un absurdo fallo en defensa, y un fuera de juego de los claros, que se debe apuntar en el debe del arbitro y el juez de linea.

La clasificacion ya esta conseguida, y el primer puesto se puede sentenciar en casa ante el Auxerre.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 0:27 
Div@
Div@

El Milan ha estado a punto de llevarse una increíble victoria a la italiana. En el más puro y genuino estilo que sólo ellos dominan magistralmente. Todo ello encarnado en el veteranísimo Inzaghi, maestro de los goles antiestéticos e imposibles.

Lección para el Madrid: Hay que cerrar estos partidos.

El referee Howard Webb sigue haciendo méritos para que le den otra final mundialista :? :evil:

Última edición por Carl Tunner el 04 Nov 2010 1:29, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 1:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le Gouverneur escribió:
No es que la Uefa aplique ese artículo, eso te lo pongo yo para que te hagas una idea de conceptos similares. El artículo que aplica la Uefa es el de conducta antideportiva simplemente, que es un concepto que se estipula en el reglamento. Evidentemente es un concepto amplio.

La conducta antideportiva se sanciona con amonestación, mientras que a Pinto le han caído dos partidos. A mi juicio, se ha querido imponer una sanción ejemplarizante y le ha tocado al Barça, pero ésta no tiene ninguna base jurídica.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 1:43 
Div@
Div@

grobe escribió:
La conducta antideportiva se sanciona con amonestación, mientras que a Pinto le han caído dos partidos. A mi juicio, se ha querido imponer una sanción ejemplarizante y le ha tocado al Barça, pero ésta no tiene ninguna base jurídica.

No. Nada, que no das una. La conducta antideportiva se sanciona normalmente con tarjeta amarilla, pero si con esa acción antideportiva se malogra la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta, es expulsión.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 2:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Y usted iba a dar clases de fútbol, ¿a quién?

Citar:
Los árbitros deberán considerar las siguientes circunstancias al decidir si deben mostrar la tarjeta roja por impedir o malograr una oportunidad manifiesta de gol:

1.) La distancia entre la infracción y la meta.
2.) La probabilidad de mantener o controlar el balón.
3.) La dirección del juego.
4.) El lugar y el número de adversarios.
5.) La infracción que impide a un adversario una oportunidad manifiesta de gol puede constituir una falta sancionable con tiro libre directo o indirecto.

¿Oportunidad manifiesta de gol a 40 metros de la portería?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 2:55 
Div@
Div@

grobe escribió:
Y usted iba a dar clases de fútbol, ¿a quién?

Citar:
Los árbitros deberán considerar las siguientes circunstancias al decidir si deben mostrar la tarjeta roja por impedir o malograr una oportunidad manifiesta de gol:

1.) La distancia entre la infracción y la meta.
2.) La probabilidad de mantener o controlar el balón.
3.) La dirección del juego.
4.) El lugar y el número de adversarios.
5.) La infracción que impide a un adversario una oportunidad manifiesta de gol puede constituir una falta sancionable con tiro libre directo o indirecto.

¿Oportunidad manifiesta de gol a 40 metros de la portería?

:lol:

Quien comete la infración es Pinto que se encuentra a 5 metros de la meta :lol: . Ese punto que has marcado se refiere cuando la infracción se produce sobre el atacante que se dirige a la meta.

Mira, eso son parámetros orientativos para el árbitro que debe evaluar todas las circunstancias. En este caso quien ha estudiado la jugada y sus circunstancias ha sido el Comité de Control y Disciplina de la UEFA. Si ha decidido sancionar a Pinto con algún partido es porque ha considerado que ha cortado un ataque, evidentemente si se produce en una jugada sin peligro esta historia no hubiese generado ningún tipo de polémica.

Por cierto, paso ya del tema este, con lo bonito e intenso que ha sido el partido de esta noche prefiero hablar de fútbol.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 9:32 

Le Gouverneur escribió:
evidentemente si se produce en una jugada sin peligro esta historia no hubiese generado ningún tipo de polémica

Para la UEFA no se, para el Foro seguramente sí, ya se encargaría alguno que yo me se, siempre tan preocupado por todo lo que rodea/acontece al Barça, de sacar el tema :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 10:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

Considerar que un jugador pegado a una banda a 40 metros de la portería está en posición manifiesta de anotar gol es absurdo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 10:49 
Div@
Div@

grobe escribió:
Considerar que un jugador pegado a una banda a 40 metros de la portería está en posición manifiesta de anotar gol es absurdo.

:carcajada:

Primero La Uefa sanciona por un concepto que no viene en el reglamento. Luego cuando uno se entera que ha metido la pata dice que ese concepto sólo puede ser tarjeta amarilla. Luego cuando uno se entera que vuelve a meter la pata se "inventa la jugada". ¿Maniobra de distracción ante el espectacular juego del Madrid durante muchos minutos en Milán? :wink:

Santin atraviesa el medio del campo dentro del círculo central, le mete un pase al hueco un jugador que ya se encuentra unos cuantos metros alejado de la banda. Santin aventaja en la carrera en unos cuantos metros a los jugadores del Barcelona.

Su encuentro con el balón se produciría en una paralela que llegaría al vértice del área aproximadamente, con gran ventaja sobre los defensores como para dirigirse hacia la portería y sin nadie entre el balón y el portero, pero antes de llegar a la pelota ya está desacelerando.

Por si fuera poco otro jugador del Copenhague le acompaña sólo a su derecha.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CMQg1znO2Gw[/youtube]

De todas maneras estas jugadas son de carácter subjetivo analizando un conjunto de circunstancias excepto cuando se corta con una mano un balón que va a portería donde no hay más circunstancia a analizar y quien tiene que valorarlas son los árbitros o los comités en su caso. Pero si la describes en el foro, esmérate un poquito más en describir algo más parecido a la realidad.

La sanción a Pinto me parece totalmente justa y sólo puede defenderla quien le gusta hacer trampas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 11:08 

Le Gouverneur escribió:
La sanción a Pinto me parece totalmente justa y sólo puede defenderla quien le gusta hacer trampas.

Suponiendo que has querido decir "solo puede criticarla quien le gusta hacer trampas", por esta vez estoy de acuerdo contigo.

Lo que no termino de entender del todo es porqué no abres un hilo titulado "El Barça analizado con vehemencia y parcialidad" 8)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 11:20 
Div@
Div@

Sí, me refiero a defender este tipo de jugadas. Me alegro de que estés de acuerdo en no defender estas jugadas y aceptar la sanción, me gusta que los rivales futbolísticos del foro sean deportivos y apuesten por el juego limpio. Así da gusto debatir.

Otra de las cosas que se empiezan a ver con demasiada frecuencia es lo de los punteros láser en los campos de fútbol, especialmente cuando Ronaldo se dispone a lanzar una falta. Creo que se deberían empezar a poner sanciones a los equipos. Apostaría a que en el Nou Camp, como el año pasado, se verán algunos el 28 de noviembre. Ojalá me equivoque.

Nuevo tema Responder al tema  [ 235 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]