wotan74 escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Mejor que Ciofi como Marie hoy en día, o a la par tal vez, sólo se me ocurre Dessay (a Nino no la he visto, los del Liceu sabrán).
Patrizia es fantástica y el papel es perfecto para ella.
Pues a mi se me ocurren un listado de sopranos lírico-coloratura actuales que lo podrían hacer mejor que Ciofi,además de Nino y la Dessay,la Damrau sería una estupenda opción,y por extensión cualquier soprano que tenga coloratura de facilidad,por que lo que es la Ciofi la coloratura la tiene muy olvidada,si usted me dice que Adina o hasta incluso Gilda(con el sufrimiento previsto en el "caro nome")pero como Marie ni por asomo,si hasta la gran Gruberova con sus años la cantaría mejor que Patricia.
Wotan74
El problema aquí es dónde esperamos a las Maries. Los habrá que la esperen en el tralalá rataplám plam plam (que personalmente me cansa pasados los primeros 3 minutos) y los habrá, como yo, que las esperemos en los momentos más introspectivos, en el canto legato de sus dos arias. Para gustos.
En cualquier caso, la Machaidze por arriba no es que vaya precisamente sobrada, y la Damrau es estilísticamente ajena al belcanto, por completo.