Sutherliano escribió:
Fantine escribió:
mmmmm... Alfonso (carambitas...qué familiaridad...le he quitado el "Don" de golpe...

)...pues es que esto de la sidra a mi me produce mucho stress...PORQUE HAY QUE CORRER TANTO?????
ahhhh..todo de un trago......el gas se vaaa...ah..desaparace la espuma...AH..qué histeria!

Muchas cosas en esta vida tienen su ritual, y la sidra es una de ellas. Así que si no quereis parecer foriatos (= "de fuera") bien haríais en seguir religiosamente el prescrito para la ocasión... por menos que eso le declaramos la guerra a los franceses...
Tal vez deberíamos habrir un topic sobre ello... gran ocasión de colaros alguna ("... y desde luego, lo fundamental después de beber es ponerse a saltar a la pata coja lanzando vivas a la Virgen...")... menos mal que somos buena gente.
Ya que va sobre sidra, cuando los de fuera observéis la pericia de los camareros escanciando la sidra, no hace falta que os preguntéis "¿Cómo han aprendido a hacer eso?". Os lo respondo yo:
El secreto está en encerrarse un fin de semana entero en una bañera con una botella de sidra, dos vasos y mucha paciencia. Nunca he visto hacerlo con tres vasos, pero alguno habrá por ahí que sepa. Cuando ya se domine la técnica básica se puede incorporar un ventilador a los ensayos, para cuando haya que mostrar la pericia adquirida en romerías al aire libre.
A ver si a alguien le da tiempo antes de la COINFO y nos sorprende con su técnica escanciadora.