Fecha actual 24 Sep 2026 1:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sueño de una noche de verano en el Real
NotaPublicado: 14 Ene 2006 15:15 
Segundo atril
Segundo atril

Veo que todavía no hay comentarios de esta producción del Real (en realidad solo ha habido dos representaciones) pero veo que despierta poco interés (o a lo mejor mucho).

No sé, para mi es mi primer Britten que veo en directo y en fin, nunca me perdonaré no haber visto el Peter Grimes de temporadas pasadas en el Real... No sé si este llegará a ese nivel.

En fin os animo...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2006 20:23 
Div@
Div@

Yo voy el martes 17.

Ya os contaré.

Asunto: Sueño de una noche de verano
NotaPublicado: 17 Ene 2006 21:32 
Comprimario
Comprimario

Yo voy el 24,y ya lo comentaré como siempre; Alcubierre el Peter Grimes de hace varias temporadas fué bastante bueno,aúunque he oido mejores versiones,aún no he visto la de la English National Opera que promociona el Prado en su colección, la cantan Langridge y Janice Cairns.
Hay por lo visto una versión de Haitink que cantan Rolfe-Jonhson y Felicity Lott que me dicen es muy buena.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2006 14:41 
Div@
Div@

Pues escénicamente brillante -al nivel de un buen artesano como es Pizzi-, en el que en todo caso se ha echado de menos algún contraste más en la iluminación. Si a esto se hubiera sumado una prestación orquestal y directorial más trabajada, se hubieran alcanzado climax sublimes. Aún así, bella, y los cantantes han cumplido adecuadamente en general.

Asunto: El Sueño....
NotaPublicado: 22 Ene 2006 19:25 
Segundo atril
Segundo atril

Pues al final fui el viernes y el balance es bastante positivo. Creo que la crítica debe hacerse desde un punto de vista muy global porque claro está que seguro que para muchos de vosotros expertos las voces no hayan sido "un gran che" o que la orquesta del Real no haya estado a la altura.

La impresión que me dejó es la de ser una ópera muy a caballo entre muchas cosas, la de retomar la voz de contratenor (que bello final, de escalofrío, aunque ya tanta sombra chinesca me parece que está muy visto), la de ser un verdadero continium a pesar de estar dividida en tres actos y presentar situaciones distintas (las hadas, las parejas, los artesanos...) algo que parece muy moderno, y lo que más me llamó la atención, ese toque "british" en el desarrollo de acontecimientos o mejor dicho desarrollo teatral.

Creo que hay momentos muy, pero que muy bellos que quizá la salven en conjunto. Me refiero a esas transiciones en las que los personajes duermen. Desde luego se echaba un poco de menos más iluminación,sobre todo para los pobres del Paraíso, que tenemos que hacer grandes esfuerzos oculares...

No se me ocurrE más, pero ya sabéis queson las impresiones de un pobre "ignorante".

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2006 20:30 
Div@
Div@

¿Qué tal estuvo la Titania de Heidi Grant Murphy?

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2006 20:41 
Pala de Granjero

Imagen

Asunto: Jua, jua
NotaPublicado: 22 Ene 2006 21:13 
Segundo atril
Segundo atril

Pues desde luego fue de lo mejorcito del reparto... y una cosa muy de agradecer... interpretaba muy bien (podía resultar cursi o exagerada pero creo que es de agradecer que se desenvuelvan bien)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2006 22:44 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Imagen

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pues riete...Pero es que Titania tiene unas coloraturas que bien podrían ser cantos tiroleses de Heidi en la montaña con su abuelito :P

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2006 23:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hola a todos:

Para lo que habeis estado antes del 22, un par de preguntas sólo por curiosidad:

1.- ¿El perrito del tercer acto ladra durante toda la representación de los artesanos?. Lo pregunto por si forma parte de la regia.

2.- No contento con ladrar: ¿Se caga debajo del tipo que sostiene la luna en una escalera?. Hoy ha ocurrido.

3.- ¿El tipo del palco 2 de principal hace continuamente ruido con el chicle? Si es parte de la regia es realmente asqueroso.

Hoy he tenido una representación surrealista donde las haya.

Saludos a todos

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto: Puessss
NotaPublicado: 23 Ene 2006 1:09 
Segundo atril
Segundo atril

Puesss el día 20 ni se cagó y apenas ladró... Me da que no era su día :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2006 13:45 
Div@
Div@

1.- ¿El perrito del tercer acto ladra durante toda la representación de los artesanos?. Lo pregunto por si forma parte de la regia.

Pues mucha parte mucha parte no se... pero el pobrecito debió sentirse intimidado ante tantos acontecimientos a su alrededor.

2.- No contento con ladrar: ¿Se caga debajo del tipo que sostiene la luna en una escalera?. Hoy ha ocurrido.

:? Me remito a mi anterior respuesta.

3.- ¿El tipo del palco 2 de principal hace continuamente ruido con el chicle? Si es parte de la regia es realmente asqueroso.

:evil: :evil: :evil: Esto ya parece formar parte de todas las regie... incluso de los conciertos sin regie...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2006 14:29 
Div@
Div@

¿Alguien ladrando en el escenario?

¡Vaya! por una vez no fue el tenor... para que se metan con el pobre Cura :lol: :lol: :lol:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2006 14:44 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
¿Alguien ladrando en el escenario?

¡Vaya! por una vez no fue el tenor...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2006 14:54 
Comprimario
Comprimario

Yo estuve ayer en la representación, y realmente el perro tiene un sentido del "tempo" perfecto... Daba un contrapunto con los ladridos que no veas...

A mi me gustó mucho el espectáculo, la producción muy hermosa.. si bien no tan imaginativa como la del Liceu del año pasado...

Carlos Mena y Heidi Grant estupendos, dentro de un nivel alto general....

Y esta ópera, cada vez que la escucho me gusta más.. pero que grande que es Britten!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]