Fecha actual 24 Sep 2026 6:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13
Autor Mensaje
 Asunto: escandaleras
NotaPublicado: 22 Oct 2010 7:57 
Figurante
Figurante

Pues a mi me encantó y me pareció un hallazgo muy adecuado a la trama y muy actual la banalización/industrialización de actividades otrora tan humanas como comer, hacer el amor o la guerra.
A ver si en el tema del sexo dejan aparecer en los medios a los Arzac, Arguiñano, etc. de esta interesante actividad y elevamos el nivel técnico y de inteligencia emocional del asunto...Nos vendría bien a todos.
La Fura, en este tema y en el número final, lo bordó en mi opinión. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2010 12:05 
Figurante
Figurante

Me parece que no se debe polarizar, sino saber ponderar. Nos nos vayamos ni al extremo de repulsa total, pero tampoco al de total complacencia.

Si lo que uno quiere es escandalizar, generar debate o remover conciencias, qué fácil es hacerlo siendo explícito. Reconozco el trabajo de fondo que existe en un director de escena al tener que plasmar una idea, un concepto, un accción, etc. Creo que existen otros caminos....

Pero, al margen de este punto, el mensaje de Mahagonny no queda enmarcado en esta escena. Durante todo el tiempo el texto, la música y la puesta en escena me llevaba a la reflexión. Sobre todo cuando Jimmy dice algo así como que quiere dejar de ser un ser humano, lleno de hastío,.......... Una total desesperanza ante la vida, que en la mayoría de los casos ha llevado al suicido, aunque en este caso eres condenado por la propia sociedad deshumanizada.

Me impresionó el coro y en general la habilidad de la puesta en escena. En cuanto al reparto: ¡ de cine !!! Me encontré con cantantes con una gran capacidad de actuación.

Un disfrute !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2010 18:13 
Refugiado

BillyBudd escribió:
Para todo aquel q se escándalice en la escena del segundo acto -me reí a carcajadas!!- le recomendaría q le echaran un vistazo a la versión de Salzsburgo...

Lo mismo a alguno le da un infarto en cuanto vea algo más serio!! :shock: :? :lol: 8)

Ya, por algo Salzburgo es la ciudad de Mozart y Madrid la de... :-k (sólo se me ocurren nombres de consejeras municipales xD).

Desde luego la escena del burdel Mandalay no es ni con mucho la más importante de la obra. Además yo no la calificaría de explícita, al menos no es más explícita que, por ejemplo, una danza africana de fertilidad. Se trata de una coreografía que imita movimientos de actos sexuales pero en realidad está representando algo mucho más amplio, por tanto para mí es una escena simbólica, en el sentido de que no muestra una realidad sino que demuestra una forma de entender el sexo.

La bomba del Liceu

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2010 20:54 
Figurante
Figurante

Fijaos que yo creo que hizo más daño no la escena de la orgía(?) sino los insultos tan magnificamente tratados tanto en la obra como en la escenografía que se iban desgranando durante los últimos diez minutos: las pancartas clavándose como agujas en el público y diciendo crudas verdades... pero a los que nos sentábamos dentro del teatro!!
Quizás en el mundo de la ópera esa crítica tan desgarradora al mundo burgués, al público histórico que asiste a este tipo de espectáculo, es más dolorosa que meterle por los ojos una escena supuestamente "soez" que podría escandalizar a la señorona de turno.

Para mí, los últimos minutos resumen todo el espectáculo Weill/Brecht. Y, sin duda, bajo mi punto de vista la actitud de la escena, el estatismo de todos los elementos, fue excelsa. Vamos, que fue bastante tenso... pensaba que alguien se podría haber sentido muy, pero que muy ofendido.

No creeis?

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]