Fecha actual 24 Sep 2026 14:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 13:44 
Div@
Div@

Liverotto escribió:
La Brueggergosman no me decepcionó porque ya lo hizo hace un par de años cuando la escuché en una novena de Beethoven (también junto a White por cierto), después de haber leído loas y loas a su Elettra en la revista inglesa Opera.... Espero que esos futuros compromisos con el Real sigan siendo siempre futuros y no lleguen a hacerse presentes, porque ni en la Clemenza ni en Hoffmann la veo yo :roll: .

Pues igual de inadecuado sería Michael König para cantar Wagner, pienso yo, según los planes que tiene Mortier de hacerle cantar aquí Lohengrin.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 13:46 
Prim@ Uom@

angelparsifal escribió:
Liverotto escribió:
La Brueggergosman no me decepcionó porque ya lo hizo hace un par de años cuando la escuché en una novena de Beethoven (también junto a White por cierto), después de haber leído loas y loas a su Elettra en la revista inglesa Opera.... Espero que esos futuros compromisos con el Real sigan siendo siempre futuros y no lleguen a hacerse presentes, porque ni en la Clemenza ni en Hoffmann la veo yo :roll: .

Pues igual de inadecuado sería Michael König para cantar Wagner, pienso yo, según los planes que tiene Mortier de hacerle cantar aquí Lohengrin.

Mon Dieu:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 0:37 
Segundo atril
Segundo atril

Yo fuì el dìa 14 de Octubre y en conjunto me pareciò bièn. Iba con idea de que no me iba a gustar nada, pero me sorprendiò.
Lo que màs me gustò fuè :lol: :lol: :lol: la escenografìa y la puesta en escena, por su originalidad. Pasamos de un basurero a un campo de golf,hay mar, incluso tumbonas y por si fuera poco un ring de boxeo.
Tenìa el primer reparto que en lineas generales cumplieron con las espectativas, destacando Michael Koning y Jane Henschel.
La Orquesta y su Director Pablo Heras-Casado, fantàsticos :lol: :lol: :lol: . Mejor no lo pudieron hacer.
Lo que no me gustò :( es que la acciòn es muy lenta y a veces aburre.
Tambièn os dirè que es la primera vez que veo y escucho Mahagonny en mi vida y es posible que cuando la escuche màs veces me guste màs.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 1:38 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
gakugeki escribió:
Yo es que con Brecht no puedo. La muerte nos iguala a los perros. Ya, y a las piedras, no te joroba.

¿Ha visto morir a una piedra? 8)

Al morir sospecho que me voy a igualar bastante a una piedra. Por lo menos al principio, hasta que de mí no quede nada y la piedra siga ahí, la muy cabrita. Me refugio en un subter...fugio: ¿Los fósiles son piedras? (Spinoza me está dando cuerda para ver si me tropiezo otra vez en la misma...).

No, en serio, es que esas frasecitas no me convencen nada. Ahora, reconozco que me estoy poniendo un poco pesado con eso de que no me entusiasma Brecht. Gran sorpresa. Un escritor que no gusta a todos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 17:09 
Refugiado

Yo intenté leerme La novela de dos centavos y descubrí un buen remedio contra el insomnio.
Por cierto, en la mini-conferencia Téllez no sólo decía aquello de la crisis artificial, los derechos de los trabajadores y tal.... también dijo que Brecht fue en vida un autentico sinvergüenza y un canalla :lol:

La bomba del Liceu

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2010 16:40 
Div@
Div@

Ví la última función, y me parece que la cosa funciona mejor teatralmente que musicalmente. El trabajo con TODOS para crear personajes de verdad se ve que ha sido duro, a conciencia y eficaz. Me agradó la propuesta escénica, con algún momento hermoso (el final es super plástico!!!!) y bastante coherencia con el libreto pese a la actualización.
Ni Measha (la voz más atrás que atrás del todo) ni Köning (voz feaaaa y leñosa) me convencieron vocalmente, pero ella lo suple con una actuación escénica de primer orden.
Lo mejor del reparto, los tres fundadores de Mahagonny (Kaasch, White y Henschel) en todos los aspectos. Se nota que quien tuvo, retuvo.
Gran trabajo de coro, orquesta y dirección de orquesta.
Función disfrutable, aunque buena parte del público estaba escandalizado (pude ver claramente cómo se salían hasta SEIS personas de patio durante la orgía del segundo acto, que encontré, por otro lado, divertidísima).

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2010 16:58 
Refugiado

Gruberoviano escribió:
Función disfrutable, aunque buena parte del público estaba escandalizado (pude ver claramente cómo se salían hasta SEIS personas de patio durante la orgía del segundo acto, que encontré, por otro lado, divertidísima).

Pues el sábado, detrás de mí unas señoras comentaron: uno se muere comiendo, otro de un tortazo en el boxeo..... y de "lo otro" no se muere ninguno?
xD

La bomba del Liceu

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2010 18:45 
Div@
Div@

Trovatore escribió:
Gruberoviano escribió:

Pues el sábado, detrás de mí unas señoras comentaron: uno se muere comiendo, otro de un tortazo en el boxeo..... y de "lo otro" no se muere ninguno?
xD

Claro, si es que es muy sano, por mucho que una señora a mi lado comentase en pleno coro orgiástico: Ay porrrrrrrr Diosssss qué cosa más soezzzz" :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2010 16:30 
Figurante
Figurante

Reconozco que atreverse con óperas del XX cuando uno acaba como quien dice de iniciarse en este magnífico mundo, me resultaba un arma de doble filo............
Pero al final, las cosas bien hechas, bien pensadas han hecho que saliera entusiasmado con Mahagonny.
Y eso que estoy más acostumbrado al Puccini, a Bellini, a Mozart.
Me entusiasmó desde el principio hasta el final, con ese mensaje enfrentando valores contrapuestos.

Lo de la orgía, sinceramente, podría haberse evitado o por lo menos haberlo suavizado. No soy director de escena pero estoy convencido que existen soluciones para querer y poder transmitir la banalización del sexo como critica Bretch

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2010 16:54 
Div@
Div@

Berlioz escribió:
Lo de la orgía, sinceramente, podría haberse evitado o por lo menos haberlo suavizado. No soy director de escena pero estoy convencido que existen soluciones para querer y poder transmitir la banalización del sexo como critica Bretch

A mí me pareció una escena muy divertida, cargada de ironía y donde, efectivamente, se muestra la banalización del sexo. Es como si se estuvieran tomando el sexo a risa, como tiene que ser. De sexo explícito, nada de nada. No entiendo qué escandalizó tanto a la gente de esa escena, que aparte de ser, acertadísima en el planteamiento, está tratada con una ironía que me parece que no hace falta explicar.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2010 17:05 
Div@
Div@

Deberíamos dejar un poco ya de removernos en el asiento por ver una teta o sucedáneo en escena e
incomodarnos más por el mensaje que encierra la obra y nuestra actitud ante él bien sea como sociedad o de manera individual...
¡qué nos seguimos escandalizando por unas cosas...!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2010 17:05 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Berlioz escribió:

A mí me pareció una escena muy divertida, cargada de ironía y donde, efectivamente, se muestra la banalización del sexo. Es como si se estuvieran tomando el sexo a risa, como tiene que ser. De sexo explícito, nada de nada. No entiendo qué escandalizó tanto a la gente de esa escena, que aparte de ser, acertadísima en el planteamiento, está tratada con una ironía que me parece que no hace falta explicar.

+1

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2010 17:26 
Refugiado

Liverotto escribió:
Deberíamos dejar un poco ya de removernos en el asiento por ver una teta o sucedáneo en escena e
incomodarnos más por el mensaje que encierra la obra y nuestra actitud ante él bien sea como sociedad o de manera individual...
¡qué nos seguimos escandalizando por unas cosas...!

Uhm.. Tal como yo lo veo, creo que el desnudo en el teatro no me escandaliza porque me tomo el teatro en serio, en cambio la ambigüedad, la hipocresia, etc. en un texto tan "político" como Mahagonny no me incomoda precisamente porque no me tomo nada en serio las ideologías. Creo que prefiero vivir siendo cínico como persona y honesto como espectador xD

La bomba del Liceu

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2010 18:44 
Figurante
Figurante

Para todo aquel q se escándalice en la escena del segundo acto -me reí a carcajadas!!- le recomendaría q le echaran un vistazo a la versión de Salzsburgo...

Lo mismo a alguno le da un infarto en cuanto vea algo más serio!! :shock: :? :lol: 8)

Un diez por la Fura...aunque deberían renovarse:previsible

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2010 2:26 
Div@
Div@

BillyBudd escribió:
Para todo aquel q se escándalice en la escena del segundo acto -me reí a carcajadas!!- le recomendaría q le echaran un vistazo a la versión de Salzsburgo...

Lo mismo a alguno le da un infarto en cuanto vea algo más serio!! :shock: :? :lol: 8)

Un diez por la Fura...aunque deberían renovarse:previsible

Yo me reí de las señoras que tenía a mi alrrededor. Todititas escandalizadérrimas!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]