Fecha actual 24 Sep 2026 21:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 17:40 
Div@
Div@

Uy: todavía hay alguno que se atormenta con el penalty de Guruceta, jaja. Claro que, si no se informase sólo de tercera mano y a través de internet, puede que se llegara a enterar de algo. La falta fue fuera del área. Sí, ¿qué pasa? Guruceta nunca lo negó: se trataba de una ocasión en la que un atacante (Velázquez) se encaraba solo ante el portero: las posibilidades de que la jugada acabara en gol era prácticamente las mismas que las de marcar en un penalty. ¿Eso no lo sabía, eh? El marrullero defensa hace falta un metro antes (y no dos metros: debería ir al oculista; o calcular partiendo de que esos jugadores encogidos de la foto medía una cuarta menos de los dos metros; o simplemete haber hecho la captura del youtube en el momento de la falta, que fue un pelín después), y Guruceta (en una época en que esa falta todavía no era roja directa) aplicó una compensación salomónica al pitar penalty. El escándalo estuvo en que el árbitro explicó lo que había hecho, por qué lo había hecho, y afirmó que “lo volvería a hacer mil veces”. ¿Que es discutible? Por supuesto. Pero eso fue lo que pasó.

Seguramente, ha encontrado en wikipedia o youtube o donde sea una versión sesgada y llorona. A ver si esas mismas fuentes dicen algo de una jugada similar, en el mismo campo, contra el mismo equipo, con un árbitro canario y un delantero centroeuropeo como protagonistas. Infórmese y compare.

Y de paso, infórmese sobre lo que era la “Moviola” antes de opinar.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 19:38 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo ya he dejado los datos un par de páginas más atrás: cuando Plaza designaba llos árbitros al Madrid le pitaban (con respecto al Barcelona): muchos mas penaltis a favor, muchos menos penaltis en contra, le sacaban muchas menos amonestaciones y le expulsaban muchos menos jugadores. Curiosamente, los años en que Plaza no designaba directamente (pese a tratarse de la misma época) el resultado era mucho más parejo. Guruceta es sólo un botón de muestra.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 0:27 
Lo peor que hay en la Villa

Mister Scorpio escribió:
La falta fue fuera del área. Sí, ¿qué pasa?

:shock: Pues no pasa casi nada, oiga. Que el área es la que marca lo que debe ser penalty y lo que no.

Mister Scorpio escribió:
las posibilidades de que la jugada acabara en gol era prácticamente las mismas que las de marcar en un penalty.

:shock: :shock: me parto. Ahora resulta que se pita según "posibilidades" :rolling:

Mister Scorpio escribió:
Guruceta aplicó una compensación salomónica al pitar penalty.

:shock: :shock: :shock: para mear y no echar gota. :rolling:

Conste que a mi eso del Guruceta no me parece tan importante, un error más (y además solamente me importan los campeonatos que yo he visto, el resto solo sirven para presumir en los bares), pero es que Mister Scorpio, se ha lucido con la argumentación.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 2:25 
Div@
Div@

Yo puedo opinar esto, lo otro, lo de más allá, equivocarme, acertar... Pero creo que nunca he utilizado la herramienta de citar para sesgar sibilinamente las opiniones de otro forero.

Citar:
La falta fue fuera del área. Sí, ¿qué pasa?

Pero la frase inmediata...

Citar:
Sí, ¿qué pasa? Guruceta nunca lo negó.

...indica que no estoy justificando que se puede pitar lo que se quiera (que es lo que Sutherliano quiere hacer creer que sugiero), sino que la famosa polémica no trató en su día sobre si fue o no fue penalty, como parecía dar a entender grobe.

A continuación viene un extensísimo razonamiento (que es el de Guruceta, no es el mío, pues sólo se trataba de aclarar en qué consistió realmente el "caso Guruceta"), al final del cual yo doy una modestísima valoración personal... :roll:

Citar:
¿Que es discutible? Por supuesto.

...apuntalada por una brevísima recapitulación de la intención del mi post:

Citar:
Pero eso fue lo que pasó.

Razonamiento gurucetiano que no aparece ni citado ni comentado, claro. Esta frase es una excepción:

Citar:
[Guruceta aplicó una compensación salomónica al pitar penalty.

Pero la frase original es más larga:

Citar:
y Guruceta (en una época en que esa falta todavía no era roja directa) aplicó una compensación salomónica al pitar penalty

Y en donde queda claro que lo que quiero decir es que Guruceta hizo una aplicación sui generis de la ley de la ventaja. Un jugador encara solo al portero y el defensa le tira de la camiseta justo antes de llegar al area: el tío fue y pitó el penalty. Así pensó este hombre, igual que el canario de mi adivinanza... Claro, que como ese otro penalty no favoreció al Madrid...

Por todo esto, creo que el Moderador debería tomar cartas en este asunto y desterrar a los hilos wagnerianos durante un mes al forero Sutherliano y... Ehhh, ejem, estooo... ¡No dije nada! ¡No dije nada!

Por cierto, cambiendo de tema:

Me parece muy bien la decisión del Barcelona y de Guardiola de no dejar ir a los Premios ya-sabemos-cuales el próximo viernes a sus jugadores mundialistas: ¡que les toca jornada de trabajo,leñe! Otra cosa es la megalomaía de Florentino-Valdano, que finalmente parece que se ha impuesto. Y de Mourinho, claro. ¿Tan apretada es la "agenda" del "Delfín" que no pudieron buscar otra fecha? ¿O no se dieron cuenta cuando concedieron el premio que los sábados hay fútbol? Lo digo porque hace unos años se le dio el premio a Fernando Alonso, y como el tío ni siquiera había ganado el primer título, consultaron las fechas en las que Alonso (en pleno tramo final del Mundial) podría ir a recogerlo, no fuera a interferir en su carrera hacia el título... Como sí había una fecha, le concedieron el premio. Cambiando la ceremonia de mes, jajaja. El premio más surrealista que se ha dado aquí, que ya es decir...Ya sé que es una frase manida, pero: ¡qué país!

PD: Buen partido del Madrid. Una de esas victorias desagradecidas por esta razón: si goleas y juegas bien te van a decir "Ya, claro, contra el Málaga. Así cualquiera, ya veremos cuando blablablabla". Y si juegas mal o/y pierdes, haces el ridículo, obviamente.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 7:02 
Div@
Div@

Lo del premio Príncipe de Asturias me parece genial y todo lo que ustedes quieran añadir, pero creo que los futbolistas ya tuvieron su baño de multitudes y reconocimientos a la " gesta deportiva" en Madrid, incluído Palacio Real,Presidencia de Gobierno y CALLES DE MADRID.
Con que esté presente el Sr. Vicente del Bosque, como seleccionador-entrenador en el Campoamor, entre tanto científico, investigador, economista, etc.etc.etc., me parece más que suficiente.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 11:00 
Div@
Div@

grobe escribió:
Y usted es el aficionado con menos argumentos que he conocido en mi vida :D. Lo único que sabe hacer es escurrir el bulto y negar la mayor.

:rolling:

Claro, igual que cuando ahora se canta en los campos de futbol "Villarato", son los corresponsales de As con un megafono. :lol:

No se si es usted un ingenuo (¿realmente creen que se censuran jugadas en los resumenes?, ¿incluso en TV3? :twisted:, es que ya incurre directamente en paranoia. O cuando habla de programas que ni siquiera ha visto, como La Moviola que le comentaba otro forero), o simplemente utiliza las mismas gafas para ver futbol que para leer el foro.

Mas argumentos que se le han dado, es dificil mostrar, mientras que usted, en su vision alternativa de la realidad, proporciona "datos" y "youtubes".

En cuanto a los "datos", la historia viene a ser que cuando el Madrid gana mucho, es por razones extra futbolisticas, mientras que cuando el Barcelona gana tanto y tan seguido como nunca en su historia, no hay razones extrafutbolisticas, mas bien al contrario, lo logra a pesar de ellas... y a eso le llama "dato". O al numero de penalties pitados entre tal y tal fecha, sin entrar a valorar si realmente son penales, o cuantos no se han pitado, o si han influido realmente en el resultado, o si ha habido expulsiones.... a veces referidos a decadas atras que conoce solamente a traves de la wikipedia.... La unica manera de hacer ete ejercicio de una manera relativamente ajustada, es una Liga paralela a la manera que se hace en algunos medios de comunicaciones, o aqui mismo lo intento en su momento el señor Gouverneur. Por cierto, en los ultimos años el Barcelona no suele salir bien parado en esas Ligas, sera cosa de la caverna mediatica, claro. :twisted:

En cuanto a sus youtubes, la unica jugada que hemos comentado es el penalti a Xavi. Evidentemente, tanto yo mismo como el señor Tunner le hemos indicado que no es penalti ni por asomo, lo mismo dijeron en su momento los señores Tucker y Gouverneur, y el tema esta a punto de costarle a usted una seria lesion en su brazo (derecho o izquierdo, a elegir). El resto, no entro a comentarlo, por tres razones:

1.- Al que le gusta mas la wikipedia y el youtube, es a usted. A mi lo que me gusta es el futbol. 8)

2.- Como le dije, no me parece mal hacer una liga paralela, empezando en esta misma jornada 7. Si, dada su aficion al tema, lo inicia, prometo seguirla y opinar sobra cada jugada. No voy a invertir tiempo en debatir trescientas o cuatrocientas acciones de hace treinta, veinte o diez años.

3.- Para evitar que los arboles no dejen ver el bosque. En este caso, la simple realidad que los grandes siempre han recibido mejores arbitrajes que los pequeños, en promedio y a lo largo de una temporada, y que en determinadas temporadas, por razones X (el Villarato es una hipotesis, como la suya de Plaza), esa brisa se convierte en un pequeño frescachon.

Asi que ya ve, el aficionado con menos argumentos no resulto ser yo, que llevo mas de cuarenta años en esto del futbol, lo he practicado hasta hace unos años, y habre visto mas partidos que usted youtubes, que ya es decir; mas bien sera usted, que en lugar del futbol en si, lo que realmente parece interesarle son las imagenes de jugadas de partidos del Madrid, las "manipulaciones" de periodicos y televisiones, confabulados en una conjura para favorecer al Madrid, la wikipedia y su fobia antimadridista... Que lo disfrute con salud. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 11:11 
Div@
Div@

En los partidos de ayer, clara y merecida victoria del Madrid, que sigue en su linea ascendente (primer buen partido fuera de casa), aunque Mourinho debe estar un tanto mosqueado con la defensa del balon parado, en acciones aereas, donde el equipo sigue siendo todavia demasiado vulnerable.

En el partido del Barcelona, primer tiempo claramente para el Valencia, que debio acabar con 2-0, pero no aprovecho sus oportunidades. En la segunda, el Barcelona fue muy superior, y hasta pudo golear, si no fuera por la baja forma que arrastra Villa.

En lo del Principe de Asturias, se trata de un premio muy importante, el mas importante que se otorga en España, y creo que la presencia de Casillas, como capitan de la seleccion Española, en el acto, es acertada.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 14:53 
Lo peor que hay en la Villa

delaforce escribió:
En cuanto a sus youtubes, la unica jugada que hemos comentado es el penalti a Xavi. Evidentemente, tanto yo mismo como el señor Tunner le hemos indicado que no es penalti ni por asomo, lo mismo dijeron en su momento los señores Tucker y Gouverneur, y el tema esta a punto de costarle a usted una seria lesion en su brazo (derecho o izquierdo, a elegir).

4 reconocidos barcelonistas, sin duda :lol:

delaforce escribió:
No voy a invertir tiempo en debatir trescientas o cuatrocientas acciones de hace treinta, veinte o diez años.

Pero no tiene problemas en comentar acciones de hace un año. ¿Porque aquí no tiene nada que perder, y en las otras sí?

delaforce escribió:
Para evitar que los arboles no dejen ver el bosque. En este caso, la simple realidad que los grandes siempre han recibido mejores arbitrajes que los pequeños, en promedio y a lo largo de una temporada, y que en determinadas temporadas, por razones X (el Villarato es una hipotesis, como la suya de Plaza), esa brisa se convierte en un pequeño frescachon.

A eso le pongo un +1

Dicho lo cual, acepto la sugerencia de Mr. Scorpio, que para algo es un villano con clase, y me autobaneo un mes de este hilo. Y de los hilos wagnerianos también, de regalo :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 17:34 
Div@
Div@

No, porque no tengo ganas de hacer el esfuerzo de buscar jugadas alternativas de hace tanto tiempo. Es simple vagueria. :P

De todas formas, reitero la oferta de centrarnos en la Liga actual, con una Liga paralela y juzgamos las acciones todos juntos desde esta jornada, la numero siete. En mi opinion, hasta el momento, no se han producido incidentes dignos de reseña, pero si alguien considera lo contrario, tampoco tengo inconveniente en debatirlo.

Naturalmente que no soy un barcelonista, pero creo haber dejado claro a lo largo de mas de cuatro años participando en el foro, que tampoco soy de ninguna manera un antibarcelonista.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 18:13 
Div@
Div@

Por cierto, la anterior Junta de Laporta a los Tribunales para responder su presunta mala gestión social.
Así lo decidió ayer la Asamblea de Compromisarios del Barça, por 29 votos de diferencia a favor de esa acción de responsabilidad.
De todos modos, ya se encargó Laporta de cubrise ( él y sus directivos) con una buena y elevada póliza aseguradora de responsabilidad civil

http://www.lavanguardia.es/premium/epap ... 94551.html

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 19:41 
Div@
Div@

Vamos con buen promedio : primer gol fuera de casa y victoria 0-1 en Mallorca, donde no ganábamos desde hace 10 temporadas!!! :D

Anecdotario periquito :

- 0-1. con gol de penalty ( extraño penalty), minuto 31; primer penalty a favor que nos pitan desde mayo 2009 ( último partido de la Liga 2008/09)
- En el minuto 35, nos expulsan a Oswaldo, por presunto codazo en un salto que no he visto
-Aguantamos 55' con 10 y en la segunda parte, hemos perdonado un claro 0-3

Pero enfín, 3 puntos muy buenos y a seguir mostrando la fortaleza en Cornellá-el Prat

p.d. ahora el problema, es que nos entre alguien de " la mafia" en el Consejo de Administración ( ¿ los tal Pozzo ? serán como los Soprano ? :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 21:24 
Maestro de coro
Maestro de coro

delaforce escribió:
Claro, igual que cuando ahora se canta en los campos de futbol "Villarato", son los corresponsales de As con un megafono. :lol:

Imagen Ya ve que las quejas más graves de toda una temporada vienen de un penalti que, reglamento en mano, es penalti...

delaforce escribió:
Mas argumentos que se le han dado, es dificil mostrar, mientras que usted, en su vision alternativa de la realidad, proporciona "datos" y "youtubes".

Argumento: al Madrid le pitaban muchísimo más a favor los años en que Plaza designaba los árbitros a dedo, que en los que no designaba (a pesar de tratarse de la misma época) por...

delaforce escribió:
La unica manera de hacer ete ejercicio de una manera relativamente ajustada, es una Liga paralela a la manera que se hace en algunos medios de comunicaciones, o aqui mismo lo intento en su momento el señor Gouverneur. Por cierto, en los ultimos años el Barcelona no suele salir bien parado en esas Ligas, sera cosa de la caverna mediatica, claro. :twisted:

Yo lo haría encantado, pero hacerlo con una persona como usted, que afirma que la jugada nº1 no es fuera de juego de ninguna manera y la nº2 es fuera de juego claro es tan productivo como darle una máquina de escribir a un simio y esperar que en dos meses haya escrito una obra maestra.
nº1
Imagen

nº2
Imagen

delaforce escribió:
En cuanto a sus youtubes, la unica jugada que hemos comentado es el penalti a Xavi. Evidentemente, tanto yo mismo como el señor Tunner le hemos indicado que no es penalti ni por asomo, lo mismo dijeron en su momento los señores Tucker y Gouverneur.

:lol: Lo más imparcial del lugar, oiga.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 22:12 
Div@
Div@

Hombre, se equivoca, lo mas imparcial del lugar es sin duda usted. 8)

Al Madrid no es que le pitaran mucho mas a favor, es que jugaba mejor que los demas, y por eso ganaba mas que sus rivales. (Argumento: el Barcelona nunca ha ganado en los ultimos cincuenta años tanto ni tan seguido, como en los años que designa Sanchez Arminio... Pero, claro, eso no significa nada, y lo de Plaza es una prueba irrefutable... de la que se reirian en cualquier tribunal de justicia, en el TAS y hasta en una reunion de foreros sin formacion juridica) Una vez mas, no puedo por menos de asombrarme ante su exhibicion de fanatismo sordo y ciego, hablando de una epoca que no ha conocido ni por asomo (y despues de insistir en que lo sucedido antes de su epoca le interesa un pimiento), y encima intentando sentar catedra. Lastima que el tiro le este saliendo por la culata, y va a acabar por destrozarle el brazo que le quede sano, despues de la prueba pendiente del penalti a Xavi. :rolling:

Si haria encantado lo de la Liga, hagalo, y asi salimos todos de dudas. Si las jugadas que vaya a presentar son tan claras, y usted dibuja tan bien las lineas, sin hacer trampas como algunos periodicos :roll: , estaremos todos de acuerdo. Incluso puede que yo mismo, pero en cualquier caso hay mas foreros aficionados que opinaran... ¿O tambien considera que no son imparciales?.... ¿Acaso el señor Tucker, el señor Gouverneur, el señor Tunner.... no son imparciales por su condicion de "no barcelonistas", y usted si que lo es, precisamente por serlo?, ¿Se trataria de otro ejemplo de simios escribiendo novelas?. Cuando opinamos que lo de Xavi no es penalty, estamos siendo "parciales", mientras que para usted es penalti, en un brillante ejercicio de "imparcialidad"...

Caballero, despierte de su ensoñacion y dejese de zarandajas. :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 23:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ni soy imparcial ni lo intento aparentar cuando no lo soy, como otros :wink:. Por eso dejo las imágenes en las que mejor se aprecia la jugada y la cita al reglamento. En cambio, querer hacer ley de la opinión de tres madridistas acérrimos y de un españolista acerca de una jugada de un Barça-Espanyol es altamente risible.

delaforce escribió:
Argumento: el Barcelona nunca ha ganado en los ultimos cincuenta años tanto ni tan seguido, como en los años que designa Sanchez Arminio...

En la página anterior tiene dos hermosos piscinazos de Cristiano que los árbitros sancionaron como penaltis, así que tápese, que a lo mejor coge usted frío.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2010 22:07 
Div@
Div@

El Madrid ha arrollado al Racing, 6-1, con 4 goles de Cristiano y partidazo de Di Maria. El equipo sigue creciendo, ha alcanzado un punto muy alto antes de lo esperado, y en estos momentos las sensaciones son muy buenas.

El Barcelona gano al Zaragoza, en un partido soso, que decidieron Messi y una tonteria de Ponzio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 95  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]