Fecha actual 24 Sep 2026 19:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 17:25 
Div@
Div@

Henschel tiene 58. Pero sí, viéndola parece peligroso.

¡Qué voz tan hermosa presenta en las óperas de Albéniz que grabó con José de Eusebio!

:nw:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2010 21:43 
Div@
Div@

Hubiese disfrutado más la obra si contase con dos voces protagonistas. Sobre todo lo de la Szmitka es de juzgado de guardia. Alterné momentos cautivadores con bostezos en los que el labio superior alcanzaba la lampara del Real.

Gran presentación previa de Téllez ante un público mayoritariamente entrado en años y bien vestido; que dió un salto en sus sillas cuando hablo de la vigencia de esta opera en un momento como el actual en el que "vivimos una crisis artificial creada por los bancos y las agencias bursatiles con el fin de recortar los derechos de los trabajadores, conseguidos durante muchos años de lucha".... me quedé con ganas de decirle "olé tus huevos por soltar esto a esta audiencia".

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 19:21 
Primer atril
Primer atril

Yo tenia entrada para volver a ver la ultima funcion el domingo pero el destino ha hecho caer en mis manos una entrada para el concierto de Claudio Abbado en el Auditorio el mismo dia. Se augura noche apoteosica similar a las funciones del Simone. Abbado y Mahler es mucha tela.Lo siento por Weill :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 19:23 
Div@
Div@

sigfrid2006 escribió:
Yo tenia entrada para volver a ver la ultima funcion el domingo pero el destino ha hecho caer en mis manos una entrada para el concierto de Claudio Abbado en el Auditorio el mismo dia. Se augura noche apoteosica similar a las funciones del Simone. Abbado y Mahler es mucha tela.Lo siento por Weill :D

Puede ir a ver a Abbado el lunes.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 22:33 
Concertino
Concertino

Disfruté mucho con la función del 12 de octubre, al principio un poco frio pero tomando impulso poco a poco, el segundo acto me pareció espectacular.
Esperaba un poco más de Willard White, lo vi hace poco en el dvd de "el niño" de Adams y le tenia en más consideración, el papel de Jenny también podia haberse superado.
También compartí opiniones en el entreacto con un nuevo amigo operero al que mando saludos, es el mayor correcaminos operero que conozco !y no es moco de pavo!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 10:46 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
sigfrid2006 escribió:

O Mañana el Mahagonny.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 17:34 
Primer atril
Primer atril

Gruberoviano escribió:
sigfrid2006 escribió:

imposible. Isokoski me espera

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 19:24 
Refugiado

La vi ayer, y delaforce no me deja puntuarla :lloron:
Bueno, le iba a dar un aprobado raspado, la nota no habría cambiado nada jeje.
No puedo añadir gran cosa a lo que se ha comentado ya, tanto lo positivo como lo negativo. Debo decir que nosotros sí que oímos perfectamente a la Szmytka, y que su voz nos pareció bonita y cálida.... pero es que estábamos en la fila 6; ya me imagino que a 5 metros del suelo era casi casi inaudible xD. Las de Henschel y Ventris nos causaron buenas sensaciones, y también la del cómico Easterlin...
Orquesta y coros, de nota. En cuanto al montaje de La Fura, coincido en que ha sido un buen trabajo; gracias a él la historia mantiene el interés y no decae.... durante la primera parte. Pero en el III Acto sí que decae, y bastante; la escena de la ejecución y el despliegue pancartero me parecen un final muy flojo que desentona por su falta de imaginación.

La bomba del Liceu

Asunto: esto parece ir para adelante
NotaPublicado: 17 Oct 2010 20:34 
Figurante
Figurante

La vi ayer con el segundo reparto y es la única pega que le pongo.
Me pareció ópera de verdad, actual, bien producida (con ideas geniales de la Fura y tratando el texto incluso con merecida veneración), con excelente música soberbiamente dirigida e interpretada, a la que solo falló la pareja protagonista. Un espectáculo auténtico, con contenidos, en fondo y forma, de nivel, que se sigue con interés y que genera debate, sin buscar directamente una provocación gratuita. De su tiempo, en fin, que, desgraciadamente, todavía es el nuestro. (Cito tres frases de un Bretch genuino para el recuerdo: “Es más fácil sacarle pepitas de oro a un hombre que a un río”, “La muerte nos iguala a los perros” y “La libertad que se compra con dinero no es libertad”)
Lástima de una Szmytka y de un Ventris que no cubren el papel ni de lejos, singularmente la canción de Alabama, muy conocida a través de The Doors, cantada con una timidez y falta de recursos sonrojante. Del resto, más sólido en general, me gustaron especialmente el Trinity Moses (White) y John Easterling. Esperaba más del coro.
A destacar en lo positivo, además de a Heras, al personalísimo Mortier dando la cara en los Enfoques con el resto de los responsables de la producción y a Téllez inefable y ya citado aquí : es cierto; nadie pestañó…le aplaudieron como si no fuera con ellos (nosotros).
En fin un éxito para mí y chapeau a un público respetuoso y ganado mayoritariamente por el espectáculo. Una nueva barrera derribada por la que puede seguir entrando el aire fresco que tan bien nos viene a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 21:03 
Div@
Div@

Yo es que con Brecht no puedo. La muerte nos iguala a los perros. Ya, y a las piedras, no te joroba. Y la vida nos iguala a los perros, puestos a ser tremendistas (tras el exabrupto, la aclaración: es una manía, no puedo evitarla y no pretendo impugnar el gusto literario de los demás).

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 11:08 
Segundo atril
Segundo atril

Me entretení y me gustó. No es poco en estos tiempos. Bien.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 11:19 
Spinete

gakugeki escribió:
Yo es que con Brecht no puedo. La muerte nos iguala a los perros. Ya, y a las piedras, no te joroba.

¿Ha visto morir a una piedra? 8)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 12:12 
Div@
Div@

Ayer estuve en la última representación de esta ópera/musical. En general me lo pasé bastante bien aunque hubo cosas que me gustaron más bien poco.

NO ME GUSTARON:

-Las Voces (era el primer reparto). Siddharta, ahora entiendo porque hablabas de amplificación, coño, no se les oye! De acuerdo en que son buenos actores, de acuerdo en que dan muy bien el papel, pero.... no habrá otros que cumplan esas condiciones y además se les escuche?

ME GUSTÓ A MEDIAS:

- La obra. Tiene demasiados altibajos según mi parecer. Demasiados lugares comunes y demasiado evidentes, creo en una crítica más sutil. Ahora bien, la segunda parte de la obra, desde el juicio hasta el final me encantó y me emocionó. Esa última escena con el coro a tope cantando eso de que nada que puedas hacer ayudará a un muerto, me pareció lo mejor de la obra con diferencia. Sólo por esa segunda parte merece la pena verla.

ME GUSTÓ MUCHO:

- La puesta en escena. Cada día me gusta más la Fura. Sin duda uno de los mejores trabajos que les he visto. Me cuesta trabajo imaginar una puesta en escena que se adecúe mejor a la obra que la que vi ayer. Inmensa! Bayi y Siddharta me sorprende mucho vuestro comentarios sobre este tema. Si no os hubiera leído no tendría ninguna duda de que os habría encantado. Creo que lo tiene todo y bueno. Gran idea la de utilizar la totalidad del escenario con poca o ninguna iluminación al fondo, con ello se lograba una sensación de soledad que se compadece perfectamente con lo expuesto en la obra.

- Pablo Heras/Orquesta. Realmente muy, pero que muy bien. Pocas veces he escuchado esta mediocre orquesta sonar así. El crescendo final tan largo me ha parecido de las mejores cosas que he oído en este teatro. Qué bien hecho! Qué manera de mantener la intensidad!.

- Los actores. Sí, ya sé que he dicho que son voces demasiado pequeñas, pero son unos grandes actores. Así y todo hubiera preferido a otros.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 12:22 
Prim@ Uom@

Spinoza escribió:
gakugeki escribió:
Yo es que con Brecht no puedo. La muerte nos iguala a los perros. Ya, y a las piedras, no te joroba.

¿Ha visto morir a una piedra? 8)

Yo creía que los minerales estaban ya bastante muertos per se, pero… :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2010 12:43 
Div@
Div@

También estuve el domingo y solo añadir que, aún gustandome la obra como me gusta, sobre todo a partir del tifón en adelante, sin La Fura y Heras-Casado (estuvo realmente fantástico, sin echar de menos a ese otro... a sí, a López-Cobos :twisted: ) la cosa no hubiera tenido el relativo éxito que ha tenido.

La Brueggergosman no me decepcionó porque ya lo hizo hace un par de años cuando la escuché en una novena de Beethoven (también junto a White por cierto), después de haber leído loas y loas a su Elettra en la revista inglesa Opera.... Espero que esos futuros compromisos con el Real sigan siendo siempre futuros y no lleguen a hacerse presentes, porque ni en la Clemenza ni en Hoffmann la veo yo :roll: .

Creo haber leído a un forero que había amplificación.... si eso es amplificación... :roll: ....

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]