Fecha actual 24 Sep 2026 6:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 21:27 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Anjemmaat escribió:
Es que tan ópera es una obra belcantista de absurdo libreto como Lulu o Elektra ;)

Nada que objetar. Aunque Lulú no sea muy de mi gusto, lleva razón en lo que dice. Yo, en cambio, la llevaba en que, hasta ahora, no han existido representaciones de ópera en “versión de puesta en escena” sin música.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 21:45 
Clonador de barítonos

Bueno, en Les Arts hacen Lecturas dramatizadas de algunas óperas. Como no he estado en ninguna (cobran 15 € :?), no utilizan la puesta en escena de la producción operístcia, pero sí que hacen una puesta en escena sencillita. Ahí lo tienes, ópera sin música pero con puesta en escena :P

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 22:13 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Rinaldo escribió:
viajero lirico escribió:
porque la ópera ya no existe. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Habrá que avisarles a los de la alfombra roja que cierren el hilo, porque ya está muerta la ópera.

Anjemmaat escribió:
Es que tan ópera es una obra belcantista de absurdo libreto como Lulu o Elektra ;)

Totalmente de acuerdo. No es lo mismo el malíííísimo libreto de Il Trovatore (¿Quiero ver cuántos soportarían la obra sin la música -aunque quizás, más vale hablar del tenor enchufando el agudo a todo pulmón-?) que digamos para el otro caso Rosenkavalier: que puede representarse en forma teatral perfectamente.

1.- ¡Oiga, tampoco se precipite! Espere que, a lo mejor, todavía revive. Al menos yo no he perdido del todo la esperanza

2.- De acuerdo con Der Rosenkavalier de la que, sobre todo, me gusta a rabiar su música. Espero que a Vd. no le molesten los agudos del tenor en el aria del cantante italiano, Di rigori armato.

Cuando hice mi primera comunicación en este hilo, expresé mi temor de que Il Trovatore no se representara mucho en lo sucesivo y preguntaba si a los cantantes les valía la pena esforzarse en preparar una ópera de tal dificultad.
De su escrito deduzco (perdone si me equivoco) que Vd. no la iba a echar mucho de menos, y con su referencia al tenor “enchufando los agudos a pleno pulmón” ya responde a mi pregunta. Si a Vd. no le valen la pena esos agudos y en el caso de que otros muchos piensen como Vd, todavía menos les valdrá la pena a los tenores, a quienes, por lo general, les suponen un gran esfuerzo extra.

Aprovecho para pedir perdón a los foreros que, claramente, querían reconducir el hilo a su auténtico tema (Mitchum, Carestini, Gruberoviano). Me voy de viaje 10 días y no me conectaré. Al menos durante ese tiempo no interferiré. Pero aunque, a lo peor, yo he sido el mayor infractor, cuando entré en este hilo ya estaba en pie el debate sobre los cantantes mediocres.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 22:16 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Anjemmaat escribió:
Bueno, en Les Arts hacen Lecturas dramatizadas de algunas óperas. Como no he estado en ninguna (cobran 15 € :?), no utilizan la puesta en escena de la producción operístcia, pero sí que hacen una puesta en escena sencillita. Ahí lo tienes, ópera sin música pero con puesta en escena :P

OK

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 22:33 
Mister Foro 2010

viajero lirico escribió:
Me voy de viaje 10 días y no me conectaré. Al menos durante ese tiempo no interferiré.

Buen viaje, señor viajero, :D. Por cierto, usted no interfiere. De hecho, sus mensajes resultan siempre muy interesantes.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 23:07 
Vaquero

ya se lo dice Mr. Foro, y tiene más razón que un santo.
en este sitio, nadie interfiere. :wink:

Asunto: rectificación
NotaPublicado: 16 Oct 2010 23:49 
Figurante
Figurante

Publicado: 16 Oct 2010 22:31 Título del mensaje: il trovatore

--------------------------------------------------------------------------------
Por mi inexperiencis en este foro publiqué lo siguiente abriendo un hilo nuevo, cuando en realidad tenía que ser en este hilo, así que lo repito aquí.

Este hilo creo que se empezó para habalr sobre las representaciones del Trovatore en Oviedo, pero craso error, algunos foreros lo han convertido en una disquisición ,muy interesa para ellos supongo, sobre la representación de libretos de óperas sin música. Por favor, para esas disquisiciones empiecen otro hilo y dejemos este para los que de verdad queremos saber como fueron las representaciones del Trovador en Oviedo.
A mi particularmente, como no soy muy entendido y trato de disfrutar lo más posible cada vez que asisto a una representación de ópera, si prescindimos de la puesta en escena y la dirección musical, el resto me patreción bien, por supuesto unos mejor que otros.
En otro momento explicitaré más

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 0:25 
Troll de largo recorrido

No hay derecho a que uno entre a leer una crónica y se encuentre con los mismos monólogos de loro de siempre.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 0:56 
Diva consentida

Gino escribió:
No hay derecho a que uno entre a leer una crónica y se encuentre con los mismos monólogos de loro de siempre.

Hay que ser chaquetera, hay que ser moderna.

Ya lo decía L-Kan mucho antes que la Mortier, la Siddharta y la Butler (bueno, no, antes que Judith Butler no, antes que Judith Butler no había nada).

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 1:01 
Precedido por su fama

YO YA NO, decía también L-KAN

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 1:26 
Diva consentida

Es que es la misma canción.
Más que nada.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 2:55 
Troll de largo recorrido

mitchum escribió:
El Conde en la Luna escribió:
No deja de ser significativo que en un hilo sobre la opera de Oviedo se termine hablando de cantantes mediocres y sufrimiento.

¿por qué sera?

un ex forero ha resumido este Trovatore con un "qué cosa más mala".
¿nadie se anima a rebatirle?

Pues un amigo mío de toda confianza estuvo el día 14, creo, y salió sorprendido por lo satisfecho. También es que estuvo en primera fila, desde donde todo el mundo suena a cantante de ópera. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 13:15 
Prim@ Uom@

Yo estuve en la función de anoche (segundo reparto), e iré a la última función de hoy, con primer reparto. Aunque las comparaciones sean odiosas, reconozco que esta noche voy con afán de comparar :grins:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2010 0:40 
Figurante
Figurante

Alguien estuvo en el segundo reparto?

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]