_Annio_ escribió:
Y Anna Netrebko... canta bonito, bueno, si, vale. Pero... ¿megadiva de los tiempos de hoy? No sé, a mi me dejó bastante frío. Es que con cantar bonito (y estar buena) creo que no le llega.
pues gheorghiu no tiene muchas más virtudes, y sin embargo... mal no le va
esta por lo menos no cancela
jaajajajaa
Gilda escribió:
Netrebko tiene preciosa voz, he apreciado su canto pero no puedo imaginarla en Gilda, no sé como estaba en la escena pero para mi una Gilda debe ser con voz mucha mas clara y que ilustre mas el caracter de Gilda.
acá tengo que disentir....

...... yo creo que la gilda se entrega (y en gran parte por culpa de ese bendito mi bemol sobreagudo en el aria, que no está escrito), con demasiada frecuencia a voces demasiado livianas..... que luego se hacen inaudibles en el último acto, fundamentalmente en el terceto de la tormenta (que junto a que en teatro la maddalena se suele entregar a mezzos que, o estan empezando, o están volviendo, o nunca llegaron.... convierte ese terceto en el aria de sparafuccille -suponiendo que este sea bueno

) ......

.... pero también en el "tutte le feste al tempio"....
por otro lado, largo y tendido podríamos conversar sobre el carácter de gilda........ no hay que olvidar que, si bien comienza como una nena virginal, que no sabe (ni parece haberse preocupado antes por eso) ni como se llama.... a una mujer que entrega su vida por amor..... (si uno lo piensa, no es muy diferente lo que hace, de lo que puede hacer tosca o gioconda....) .... no creo que el carácter del personaje, sea el de una ligera.....
beshos
simon