Fecha actual 25 Sep 2026 16:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Nota para Trovatore
La encuesta terminó el 13 Oct 2010 13:22
No conozco la opera 3%  3%  [ 2 ]
Suspenso 0%  0%  [ 0 ]
Aprobado 7%  7%  [ 5 ]
Notable 25%  25%  [ 17 ]
Sobresaliente 33%  33%  [ 22 ]
Matricula de Honor 31%  31%  [ 21 ]
Votos totales : 67
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 23:16 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Si es que, a ciertas edades, no puedo uno salir por ahí de cañas ...

Ni celebrar cumpleaños...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 23:18 
Maestro de coro
Maestro de coro

Matrícula de Honor.

Verdi cada vez me gusta más. Il trovatore y Falstaff son las óperas de este autor que más me agradan.

Il trovatore es un bouquet de melodías; una a continuación de otra hasta el final. Esta obra me encanta. En mi opinión Verdi llega hasta la cumbre, con Il trovatore, de su período cercano al belcantismo. Una joya preciosa.

En cuanto al libreto y/o al argumento..., hay tantas óperas que rayan en lo absurdo pero que su música las rescata. Lo fundamental para mí en la ópera es la música y en Il trovatore ésta es sublime. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2010 8:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Eso que la gitana haya mandado a la hoguera a su hijo y que Inés desaparezca de la trama sin un motivo eso hace desde mi particular punto de vista que le quite dos puntos a la opera, asi que de la posible matricula, la baje a sobresalientente, pero al reflexionar en la musica hace que no le de notable, solo por ese detalle ni modo aunque sea Verdi.
Ah eso me recuerda mi primer Trovador y escuche sin conocer el libreto y vaya que lo disfrute:
Mi primer Trovador
Y mi segundo Trovador que para mi era indispensable tenerlo:
Mi segundo Trovador
Y este DVD, ya que para mi era importante verla en escena:
Imagen
Como aficionado solo dire que no me gustó Pavarotti y sí la Zajick.
Y ni modo como ya dije solo ese detalle del libreto le costó la matricula a esta hermosa opera.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2010 9:45 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
¿De verdad vamos a dejar que La Traviata sea considerada la mejor ópera de todos los tiempos por los foreros? Yo creía que éramos un foro serio, que veía más allá del pachangueo... :roll:

¿Y cuál sería el problema? No estamos hablando de una ópera de tercera o cuarta categoría, sino de una obra maestra. Al menos, así se lo parece a una gran mayoría del foro, pues la han votado nada menos que 75 foreros, y de ellos 63 (¡el 83%!) le han dado o matrícula o sobresaliente. Que a usted le parezca una pachanga es muy respetable, pero no descalifique por ello la opinión de los demás.

A mí, no es la ópera que más me gusta, ni siquiera entre las de Verdi, pero me parece bastante razonable que sea una de las que más nos sirva como "común denominador".

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2010 9:49 
Solista
Solista

Loge escribió:
Gruberoviano escribió:
¿De verdad vamos a dejar que La Traviata sea considerada la mejor ópera de todos los tiempos por los foreros? Yo creía que éramos un foro serio, que veía más allá del pachangueo... :roll:

¿Y cuál sería el problema? No estamos hablando de una ópera de tercera o cuarta categoría, sino de una obra maestra. Al menos, así se lo parece a una gran mayoría del foro, pues la han votado nada menos que 75 foreros, y de ellos 63 (¡el 83%!) le han dado o matrícula o sobresaliente. Que a usted le parezca una pachanga es muy respetable, pero no descalifique por ello la opinión de los demás.

A mí, no es la ópera que más me gusta, ni siquiera entre las de Verdi, pero me parece bastante razonable que sea una de las que más nos sirva como "común denominador".

Estoy de acuerdo, Loge. Y una de sus muchas virtudes es la de unir el voto de los foreros, poniéndonos de acuerdo en su valía, aunque a cada uno nos puedan gustar más otras óperas, de Verdi o de otros compositores.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2010 12:01 
Div@
Div@

Bueno, bueno, bueno. Después de la participación de 56 foreros la nota media es realmente alta, y seguimos sin suspensos, (y ya ha votado el señor wotan74). \:D/

Que presupone que la iba a suspender?????tendré fama de profe malo :P :P Esta no alcanza el nivel de sandalia y tortilla de patatas de otras óperas además,y a pesar del libreto,es aceptable y repito,se salva por la presencia de azucena y poco más.

Por cierto una de esas anecdotillas de teatros de segunda fila que representan este tipo de óperas para salvar sus cuentas,era por la temporada del centenario de Verdi donde todo el mundo te metía Verdi por un tubo,los amigos de la Ópera de Sabadell llevó de gira la trilogía popular de Verdi(Rigoletto,Traviatta y Trovatore) por teatros de Cataluña,bien el día que yo pude fui a ver Trovatore y me cogi (maldito día )una entrada de las baratitas,como siempre,con tan mala suerte que ese día era el que las escuelas habían programado en una de esas asignaturas de crédito libre o como se llamen,presenciar una ópera y comentarla(se supone que debían comentarla fuera del teatro,pero eso no lo escucharon o no lo quisieron escuchar),total que se pasaron toda la función haciendo sus acostumbradas salvajadas,excepto en el final,cuando azucena dice eso de "...era desso il tuo fratello...ti he venticato o madre",uno de los cebollinos de mi alrededor,el que tenía un interés y un respeto mayor por la función,salto con un sonoro "¡¡¡¡OSTRAS,QUE FUERTE!!!!!"

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2010 12:40 
Mister Foro 2010

wotan74 escribió:
Bueno, bueno, bueno. Después de la participación de 56 foreros la nota media es realmente alta, y seguimos sin suspensos, (y ya ha votado el señor wotan74). \:D/

Que presupone que la iba a suspender?????tendré fama de profe malo :P :P

No, no, de profe malo no. De profe que suspende mucho, sí, sobre todo a un cierto tipo de alumno ... :P.

Suspenso con S de soporífera,Suspenso..si pudiera le daría hasta el temido muy deficiente, Supenso de los gordos,Suspenso,no es mi estilo,no me gusta y me aburre.... pero bueno, lógicamente cada cual califica como le parece oportuno.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2010 12:44 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
(se supone que debían comentarla fuera del teatro,pero eso no lo escucharon o no lo quisieron escuchar),total que se pasaron toda la función haciendo sus acostumbradas salvajadas,excepto en el final,cuando azucena dice eso de "...era desso il tuo fratello...ti he venticato o madre",uno de los cebollinos de mi alrededor,el que tenía un interés y un respeto mayor por la función,salto con un sonoro "¡¡¡¡OSTRAS,QUE FUERTE!!!!!"

Wotan74.

:carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2010 13:21 
Mozdark

Yo, en cambio, debo ser un profe generoso. Pero visto que no hay límite a las Matrículas que uno puede dar, y aún admitiendo que el libreto es infame, en mi opinión la música lo rescata ampliamente.

Matrícula. Una ópera imprescindible en la historia del género.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2010 16:12 
Div@
Div@

Tip escribió:
Suspenso.
No puedo con la música (y el libreto es muy bueno, lógico, de inspiración divina)
Vi la representación de El Liceo y lo mejor, sin duda, fue la danza.

Gracias a dios Gerardo ha deshecho la confusión. Estaba flipando.

Luego me he reído a gusto, claro :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2010 16:37 
Div@
Div@

Sobresaliente.
No le doy matricula porque , en mi opinión, tiene lagunas argumentales que hacen que no sea una ópera inmaculada.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2010 17:53 
Div@
Div@

Cerramos las calificaciones de Trovatore, con una nota media de 2,9.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]