Fecha actual 24 Sep 2026 5:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2010 11:03 
Tom Doniphon

delaforce escribió:
6-1.

Ha sido un gran partido del Madrid.

El deportivo tiene un "tufillo" a segunda que tira p´atras.

El año pasado el Madrid también le metió 7 a un Valladolid que acabó descendiendo ...

Creo que siguen sin jugar a nada, sin un patrón definido y que, como no cambien, lo van a pasar muy mal contra equipos más armados.

Sr. delaforce: ¿ve ud al Real Madrid campeón?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2010 11:24 
Lo peor que hay en la Villa

grobe escribió:
No lo decía por el resultado. Lo decía porque, gane o pierda, estoy orgulloso de que mi equipo juegue así.

Y eso es algo que nunca podrán entender, amigo Grove

Al margen de todo, no vi el partido, pero lo que da la sensación, a tenor de los números que llevamos, es que este año no estamos muy acertados de cara al gol, precisamente; será algo temporal, supongo

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2010 11:29 
Div@
Div@

Es pronto todavía para ver campeón al Madrid, o a cualquier otro equipo. Pero, desde luego, el Madrid tiene este año un patrón de juego (en realidad, más de uno) muy claro. Saben perfectamente a que juegan; luego, la ejecución será mejor o peor, dependiendo de la inspiración propia y el rival, pero hay una idea y un esquema (en realidad, más de uno).

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2010 13:36 
Tom Doniphon

No discuto que no haya esquema (... evidentemente, el Sr. Mourinho no saca 11 jugadores al campo sin posicionar). Digo que no hay un patrón de juego definido y "que funcione". Ayer, ante un equipo que sería de mitad de la tabla en la "Liga Adelante", se vivió de un gol tempranero, de la inspiración de Alonso y de la tremenda efectividad que tiene el Real Madrid en sus puntas.

Yo veo lo mismo del año anterior pero con mejores jugadores

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2010 14:19 
Div@
Div@

Ayer se vio un equipo que funcionó perfectamente en ataque y defensa durante más de una hora, y que sólo se relajó un poco con el 5-0.

No sé que partido vería usted.

Por cierto, que el Deportivo, lejos de ser un equipo de segunda, se mantendrá en Primera División sin ningún problema.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2010 14:22 
Div@
Div@

Pensaba no entrar mucho por el post pero entro leo y no me puedo aguantar :lol:

Geppin si no ves diferencia entre este Madrid y el del año anterior...

Yo no sé qué pasará este año, ya veremos si al Barsa le siguen poniendo en bandeja partidos con suplentes o con expulsiones o si el Madrid jugará mal y acabará 0 0 todos los partidos, pero hay cambios muy evidentes.

El Madrid es completamente distinto al del año pasado. La principal diferencia: al rival no se le deja ni respirar. La presión que ejercen al sprint todos los jugadores del ataque es impresionante y ojo que el que se duerma medio minuto no vuelve a jugar como le pasó a Pedro León, quizás en un exceso de exigencia pero creo que Mourinho lo hace como un toque de atención al equipo. Esto hace, quizás, que no estén tan frescos en el remate y que se note todavía más si el Madrid ha descansado tres o cinco días, pero con los jugadores descansados y jugando con esta intensidad no tengo miedo a nadie. El partido de ayer fue espectacular y hubo algunas jugadas de una rapidez y precisión que las hubieran hecho igual con el Depor que con el Inter el Bayern o la Juve. En cambio el año pasado había equipos de la cola que tocaban el balón en jugadas de varios minutos sin problemas.

Por otro lado alucino con los elogios al partido del Barsa. Si el Madrid juega un partido igual la crítica de la prensa hubiese sido terrible y los pitos en el Bernabéu ni te cuento. 20 minutos de fútbol, como mucho 30 minutos y a partir de ahí un equipo que fue perdiendo gas hasta verse casi superado por un Mallorca. El Madrid cuando jugó en Mallorca tuvo ocasiones mucho más claras, no tuvo ni una sola situación de peligro y se criticó mucho al equipo con el mismo empate siendo visitante. Ya había hablado de esta diferencia de exigencia que existe entre el Barsa y el Madrid y esta diferencia de exigencia juega a favor del Madrid en una campaña que en teoría al estar mucho más rodados tendría que ganar el Barcelona con facilidad, pero ojo como se sigan escondiendo los problemas.

Guardiola ayer cayó en una pequeña trampa de Laudrup, le dejó las bandas y parecía que a través de Abidal y Alves llegaban muchas veces al área, pero si eran para hacer centros aéreos a Pedro, Messi o Bojan, los defensas del Mallorca no sufrían demasiado. Muchas veces en la televisión se veía como el Barsa tocaba sin traspasar ninguna línea y en el borde del área no había nadie ni para el remate ni para intentar una pared. Messi jugando de falso delantero puede ser una variante en un momento dado, pero no como esquema único porque entonces va a dejar de funcionar. Creo que falta claramente un delantero centro y todos los jugadores del Barsa en ataque son casi del mismo perfil, jugadores con habilidad, rápidos, con desmarque, pero falta un 9. Villa puede serlo pero necesita claramente otro más. Este debate crecerá en poco tiempo si no salta ya que la semana que viene no hay liga y hay muchas tertulias. Mourinho con Higuaín, Benzemá y teniendo a Cristiano que ha jugado una campaña entera de 9 en el Manchester, pedía otro delantero.

Por otro lado Delaforce habla con acierto de los distintos esquemas del Madrid. Al Barsa le veo una falta de reacción terrible y cuando se le atasca un partido se estrella una y otra vez de la misma forma. Guardiola es un gran entrenador pero le falta un poco de capacidad de lectura de partidos y de tomar decisiones correctas que los encaucen. Plan A y si falla un poquito más de plan A.

La verdad es que pensaba que si se vendía a Ibra se ficharía a otro delantero, pero al final ni Etoo ni Ibra ni nada que se le parezca.

¿Qué pasaría si se lesiona Villa? Ojo

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2010 14:50 
Div@
Div@

Otra diferencia que se me olvidaba respecto a la visión y a la exigencia entre Madrid y Barcelona. El año pasado al Madrid si le creaban un poco de peligro en balón parado, las críticas eran tremendas, el Barsa encaja varios goles y parece no preocupar a nadie, cuando es una faceta en el juego moderno importantísima. No sólo los que ha encajado, la sensación de peligro, ayer le cayó una bolea franca a un jugador del Mallorca que podría haber sido el segundo gol del Mallorca de corner perfectamente.

Y ayer es Piqué el que se traga el balón en el gol, que suele ser un valor seguro.

¿Demasiados bajitos? ¿No ayuda también Busquets en esto?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2010 15:21 

Le Gouverneur escribió:
Ya había hablado de esta diferencia de exigencia que existe entre el Barsa y el Madrid

¿Como no va ha haber exigencia para el Madrid teniendo al mejor entrenador de la Historia?

:yonohesido:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2010 15:47 
Tom Doniphon

delaforce escribió:
Por cierto, que el Deportivo, lejos de ser un equipo de segunda, se mantendrá en Primera División sin ningún problema.

Tan seguro estoy que la liga la ganará el Real Madrid o el Barsa como que el "Super-depor" es carne de segunda división (... con el agravante de que entoces ya no van a poder seguir camuflando y ocultando la deuda)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2010 22:13 
Div@
Div@

Ante la falta de gol, el Barsa ya tiene avanzadas conversaciones para la incorporación de un crack rompedor en el mercado de invierno

http://www.youtube.com/watch?v=Tan2yK_p03o

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 21:49 
Mister Foro 2010

Lo he escuchado hoy en la radio. En fin ... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 15:04 

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_3/Tes

¿No son bonitas estas historias? Da gusto ver que aún queda algo de romanticismo en esto del Futbol

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 15:10 
Div@
Div@

1960. Una de las mejores finales de la Copa de Europa: Real Madrid, 7; Eintracht de Fráncfort, 3, ante 127.621 hinchas, récord de una final.

¿Una de las mejores?, ¿Cual ha sido mejor?.

Como no sea la del 2011 u otra todavia por jugar....

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 15:28 

Ni usted ni yo somos partidarios del Futbol defensivo, pero siendo justos la defensa es un aspecto muy importante en cualquier deporte de equipo. Ningún partido que termine 7-3 puede decirse que sea en términos absolutos muy bueno (podrá ser muy vistoso, o muy estético)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 16:51 
Div@
Div@

Oiga, que estamos hablando de 1960 y en la delantera jugaban Di Stefano y Puskas.

Fue un partido formidable.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_717RCKR1us[/youtube]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 95  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]