Pensaba no entrar mucho por el post pero entro leo y no me puedo aguantar
Geppin si no ves diferencia entre este Madrid y el del año anterior...
Yo no sé qué pasará este año, ya veremos si al Barsa le siguen poniendo en bandeja partidos con suplentes o con expulsiones o si el Madrid jugará mal y acabará 0 0 todos los partidos, pero hay cambios muy evidentes.
El Madrid es completamente distinto al del año pasado. La principal diferencia: al rival no se le deja ni respirar. La presión que ejercen al sprint todos los jugadores del ataque es impresionante y ojo que el que se duerma medio minuto no vuelve a jugar como le pasó a Pedro León, quizás en un exceso de exigencia pero creo que Mourinho lo hace como un toque de atención al equipo. Esto hace, quizás, que no estén tan frescos en el remate y que se note todavía más si el Madrid ha descansado tres o cinco días, pero con los jugadores descansados y jugando con esta intensidad no tengo miedo a nadie. El partido de ayer fue espectacular y hubo algunas jugadas de una rapidez y precisión que las hubieran hecho igual con el Depor que con el Inter el Bayern o la Juve. En cambio el año pasado había equipos de la cola que tocaban el balón en jugadas de varios minutos sin problemas.
Por otro lado alucino con los elogios al partido del Barsa. Si el Madrid juega un partido igual la crítica de la prensa hubiese sido terrible y los pitos en el Bernabéu ni te cuento. 20 minutos de fútbol, como mucho 30 minutos y a partir de ahí un equipo que fue perdiendo gas hasta verse casi superado por un Mallorca. El Madrid cuando jugó en Mallorca tuvo ocasiones mucho más claras, no tuvo ni una sola situación de peligro y se criticó mucho al equipo con el mismo empate siendo visitante. Ya había hablado de esta diferencia de exigencia que existe entre el Barsa y el Madrid y esta diferencia de exigencia juega a favor del Madrid en una campaña que en teoría al estar mucho más rodados tendría que ganar el Barcelona con facilidad, pero ojo como se sigan escondiendo los problemas.
Guardiola ayer cayó en una pequeña trampa de Laudrup, le dejó las bandas y parecía que a través de Abidal y Alves llegaban muchas veces al área, pero si eran para hacer centros aéreos a Pedro, Messi o Bojan, los defensas del Mallorca no sufrían demasiado. Muchas veces en la televisión se veía como el Barsa tocaba sin traspasar ninguna línea y en el borde del área no había nadie ni para el remate ni para intentar una pared. Messi jugando de falso delantero puede ser una variante en un momento dado, pero no como esquema único porque entonces va a dejar de funcionar. Creo que falta claramente un delantero centro y todos los jugadores del Barsa en ataque son casi del mismo perfil, jugadores con habilidad, rápidos, con desmarque, pero falta un 9. Villa puede serlo pero necesita claramente otro más. Este debate crecerá en poco tiempo si no salta ya que la semana que viene no hay liga y hay muchas tertulias. Mourinho con Higuaín, Benzemá y teniendo a Cristiano que ha jugado una campaña entera de 9 en el Manchester, pedía otro delantero.
Por otro lado Delaforce habla con acierto de los distintos esquemas del Madrid. Al Barsa le veo una falta de reacción terrible y cuando se le atasca un partido se estrella una y otra vez de la misma forma. Guardiola es un gran entrenador pero le falta un poco de capacidad de lectura de partidos y de tomar decisiones correctas que los encaucen. Plan A y si falla un poquito más de plan A.
La verdad es que pensaba que si se vendía a Ibra se ficharía a otro delantero, pero al final ni Etoo ni Ibra ni nada que se le parezca.
¿Qué pasaría si se lesiona Villa? Ojo