Fecha actual 25 Sep 2026 23:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 18:59 
Div@
Div@

Andrea escribió:
- R. Strauss: Der Rosenkavalier
Herbert von Karajan. Elisabeth Schwarzkopf, Christa Ludwig, Otto Edelmann, Teresa Stich-Randall, Eberhard Wächter

- W. A. Mozart: Le nozze di Figaro
Carlo Maria Giulini. Eberhard Wächter, Elisabeth Schwarzkopf, Giuseppe Taddei, Anna Moffo, Fiorenza Cossotto

dos de las mejores grabaciones de la historia de la ópera :nw:

por cierto, estoy contigo en la inagotable curiosidad por las versiones :wink:
(salvo que nada después de los 70's me llama mucho la atención en ese sentido......... con la honrosa exepción de Fleming y alguno más :wink: -y mucho más desde que entro al foro.......... antes no sabía ni como se llamaban :P jajajajaja)

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 19:09 
Florezido

Cherubina escribió:
A mi los Reyes Magos me han traído Los Hugonotes en alemán ... alguien tiene una opinión?

No te hacía yo tan mal comportamiento durante el año...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 22:48 
Div@
Div@

A mi, me han regalado un DVD del Barbero de Sevilla porImagen WUNDERLICH.
Y algunos CDs de ImagenC Bartoli. :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 23:41 
Parte contratante

Simon Boccanegra escribió:
mi padre hace unos 8 o 9 años, declaró que "REGALAR PASÓ DE MODA", y así fue :wink:

al menos.... en mi familia :roll:

¿hay algun foro de padres en internet donde intercambien ese tipo de información? porqué a mi madre le pasa lo mismo. :)

Por lo demas entre resto de familia y amigos me han regalado
Imagen
Il Retorno d'Ulisse in Patria de Monteverdi y
Imagen
La Clemenza di Tito de Mozart.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2006 1:19 
Idefixófila

No la veo bien ... esa Clemenza es la de Glyndebourne, con Landgridge as Titus ???

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2006 9:20 
Parte contratante

la misma.
PHLIP LANGRIDGE / ASHLEY PUTNAM / DIANA MONTAGUE
THE LONDON PHILHARMONIC ORCHESTRA (ANDREW DAVIS)
GLYNDEBOURNE 1991

Asunto: DVD de Hugonotes
NotaPublicado: 09 Ene 2006 12:05 
Concertino
Concertino

Cherubina escribió:
A mi los Reyes Magos me han traído Los Hugonotes en alemán ... alguien tiene una opinión?

Ese DVD no esta tan mal, el problema principal son los "monstruosos" cortes a la partitura :cry: . Respecto a la puesta, pues creo que tiene cosas buenas y malas. Yo conoci esta opera a traves de este DVD, y las primeras veces no pude pasar del primer acto :x . Al final decidi escuchar la musica sin ver la imagen,... y me encanto la musica :P . Claro, luego ya una vez asimilada la musica pude ver todo el DVD y alli si, lo disfrute. Los dos primeros actos son entretenidos, por ejemplo el duo entre la reina y Raul en el segundo acto, muy gracioso. Leech tiene bonita voz :P . El final, cuando fusilan a medio mundo, me parecio impresionante y conmovedor. Lo peor es que reducen los 40 o 50 munitos del tercer (creo) acto a solo 10 minutos :shock: :shock: , es decir cortan casi todo, y cosas importantes :shock: :x . A partir de alli la historia resulta mas confusa...por lo menos :roll: . Pero no esta mal, claro que despues conviene conocer la version integral.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2006 12:35 
Mulero (arrieritos somos...)

A mí, que soy muy bueno, me cayó un Ipod Photo de 60 Gb, que ya me ocuparé yo de rellenar :D

Lo más operístico de mis otros regalos, por otra parte, es un libro que recoge las entrevistas a los procesados en Nuremberg hechas por un psiquiatra del ejército estadounidense. En lo que llevo hasta ahora leído, varios de los sujetos se han marcado unas opiniones de lo más pintoresco sobre música...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2006 12:44 
Div@
Div@

Ya nos pondrás alguna, eh? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 19:26 
Concertino
Concertino

El Gran Inquisidor escribió:
A mí, que soy muy bueno, me cayó un Ipod Photo de 60 Gb, que ya me ocuparé yo de rellenar :D

Lo más operístico de mis otros regalos, por otra parte, es un libro que recoge las entrevistas a los procesados en Nuremberg hechas por un psiquiatra del ejército estadounidense. En lo que llevo hasta ahora leído, varios de los sujetos se han marcado unas opiniones de lo más pintoresco sobre música...

Joder, me ha llamado mucho la atención ese libro. A ver si dentro de un tiempillo me lo puedes dejar.

Ya que viene a cuento, por un poco de alfalfa conseguí un curioso documento en video, el finale de una 9ª de Beethoven por Furtwängler en Berlín, en el año 1944. Puede sonar a tópico, pero las novenas de tiempos de guerra de Furtwängler son de lo más rápido, desquiciante y violento que he escuchado nunca. En la primera fila creo reconocer a Himmler y a Goebbels.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 19:52 
Mulero (arrieritos somos...)

También tengo (menudas cosas me regala mi señora, qué calao me tiene...) las memorias de Albert Speer, por si te interesan.

El retrato que arrojan de los "protagonistas" es clarísimo, ellos se pintan inconscientemente de la mejor manera. Ratas. Por decir algo suave

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 23:50 
Neno

Bel667 escribió:
Ya que viene a cuento, por un poco de alfalfa conseguí un curioso documento en video, el finale de una 9ª de Beethoven por Furtwängler en Berlín, en el año 1944.

Está mal fechado (como suele ser habitual en la mula :wink: )...esa grabación es de 19-04-1942, fecha del cumpleaños del Führer.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 18:21 
Idefixófila

Concierto muy "conflictivo" a posteriori. Quiero decir que, según se narra en "Requiem por un imperio" (fantástica película) Furtwangler fue intensamente vigilado y juzgado (no sé si oficialmente) por los americanos que por haber ofrecido ese concierto al Führer lo tachaban de nazi; el argumento del director (pero sobre todo de los músicos que tocaron ese día) fue que no tuvo alternativa y que el Sr. Furtwangler no hizo el saludo nazi porque salió expresamente con la batuta en la mano derecha.
Por cierto, según la misma fuente, el concierto no fue el mismo día del aniversario de Hitler, sino la noche anterior.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 18:38 
Div@
Div@

Ayer tuve la ocasión de ver el DVD de la Scala, Ernani, dirigido por Muti y con Domingo, Freni, Bruson y Ghiaurov. No lo saco a colación para decir si están mejor o peor sino porque mientras lo miraba estaba pensando cuánto valdría hoy en día una función con semejante cast??.

Y es que los verdianos estamos fastidiados de verdad, francamente.

PD: Y si alguien más lo ha visto y quiere, podemos discutir detalles.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 23:35 
Neno

Efectivamente, Cherubina, el cumpleaños de Hitler es el día siguiente (20 de Abril)...en cuanto a juicios y demás, Furt sufrió el llamado "proceso de desnazificación" que sí fue oficial y que fue muy duro para él.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]