Trovatore escribió:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3zegtH-acXE[/youtube]

... Ahora comprendo a los que abominan de la intrusión de la danza en las óperas xD
Bueno, con la danza ésa de la gallina que se marcan al final también he flipado yo. Pero la musiquilla me ha encantado. Al igual que me encanta la música instrumental barroca, incluida (¿por qué no?) la francesa.
De Rameau sólo conozco "Platée". No sabía que "Las indias galantes" fuese una ópera. Yo creía que era un ballet, o una suite. Así que marco la opción "No la conozco".
Pero mira por dónde, ésta es de las que sí me gustaría conocer, y sin tardar mucho. Por eso, si está a un click, le agradecería mucho al Marqués, o a cualquier otra alma caritativa, que me facilitase el click. Gracias por anticipado.
PD: Lo de que no esté "Sansón y Dalila" en el repertorio básico también me alucina, pero, después de leer unas cuantas páginas del hilo donde se votó aquello (pero no todo el hilo, que al final, con tanta discusión y negociación, pudo conmigo), me di cuenta de que, como primero se pusieron de acuerdo en que fueran 100 obras, y a continuación fueron asignando el número de obras por periodos, para cuando llegaron a la época de Sansón ya les debían de quedar pocos huecos.