Fecha actual 24 Sep 2026 1:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 9:01 
Div@
Div@

Cuando veas las imágenes del partido ten en cuenta el reglamento del fútbol.

La Fifa ha hecho este año especialmente la recomendación de que estas jugadas tienen que ser pitadas mano.

El jugador salta, le da en el brazo y no los tiene pegados al cuerpo, penalty que no puede discutir nadie como así han dicho todos los exárbitros comentaristas.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 9:30 
Div@
Div@

En la jugada del penalty, se puede pitar. Con el Reglamento en la mano, es penalty. Ahora bien, me parece un poco exagerado. Es como el tema de los agarrones de los defensas en los saques de esquina. Todos son penalties. Pero el criterio del árbitro debe desbrozar la paja del grano. En la jornada anterior, contra la Real Sociedad, sí que hubo una mano en la barrera de un jugador donostiarra, una auténtica zamorana, que debió pitarse como penal. La de ayer del Español, yo no la hubiera pitado.

Tampoco hubiera expulsado a Galán, era tarjeta amarilla. Igualmente a Pepe lo hubiera dejado en el campo. De nuevo, siguiendo a rajatabla el Reglamento, pues se podía sacar la segunda amarilla. Pero pienso que es mejor tomar decisiones tan drásticas con jugadas donde sean acciones duras, o se corte una acción clara de gol.

En una disputa, hay un manotazo claro de Duscher a la cara de Higuaín. Con el Reglamento en la mano, se puede sacar tarjeta roja por agresión. El trío arbitral deja seguir, correctamente en mi opinión, la jugada.

Eso es todo. El Español no perdió por los árbitros, sino que fue incapaz de marcar en un par de ocasiones claras que tuvo frente a Casillas. El Madrid, jugando un mal partido, plano y sin chispa (con cambios otra vez "sospechosos" de Mourinho), acabó metiendo tres goles.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 9:39 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Con el Reglamento en la mano, es penalty.

No es sólo con el reglamento en la mano, es que según ha contado un árbitro, este año les han reunido y entre las recomendaciones principales estaba una instrucción de que no se puede saltar en las barreras sin los brazos completamente pegados y si te toca el balón se debe pitar penalty. La reunión fue en Santander.

Supongo que si los árbitros se reunen para hablar de estas cosas será para que se tengan en consideración. Si fueses ábitro y no pitas ese penalty viendo la jugada y dices que no lo pitas según tu criterio, me imagino que te pondrían unos meses en la nevera. Hoy en día son profesionales y están sujetos a estas directrices. Se podrán discutir otras jugadas, esta es indiscutible. Sólo se puede discutir desde el desconocimiento.

Efectivamente en San Sebastián hubo un penalty como una casa que si se hubiera pitado nos hubiera ahorrado muchas dificultades. El árbitro evidentemente no vio la jugada.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 9:55 
Div@
Div@

Los árbitros tendrán que seguir esas directrices, si realmente existen.

Ahora bien, el que una jugada como ésa sea penalty, claro que es discutible. Y desde el conocimiento del fútbol. Si la instrucción que reciben es pitar penalty en casos como el de ayer, creo que esa instrucción está equivocada.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 10:05 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Los árbitros tendrán que seguir esas directrices, si realmente existen.

Ahora bien, el que una jugada como ésa sea penalty, claro que es discutible. Y desde el conocimiento del fútbol. Si la instrucción que reciben es pitar penalty en casos como el de ayer, creo que esa instrucción está equivocada.

Pues a mi me parece una medida necesaria, hay mucho cachondeo con los brazos en los saltos de la barrera.

Hace tiempo cuando los jugadores estaban más quietos, a veces se tapaban la cara y los genitales con los brazos pegados. Ahora como se dedican a saltar en el momento del impacto pues muchos saltaban con los brazos descontrolados entre el impulso que se dan con los brazos y el gesto intuitivo de taparte.

La norma es totalmente necesaria. La filosofía del reglamento del fútbol tiene que ser la de proteger el juego y el espectáculo.

Esta jugada ha venido bien porque estoy convencido de que muchos jugadores profesionales la desconocían.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 10:20 
Div@
Div@

¿Dispone usted de esas instrucciones a los árbitros sobre este tipo de jugadas?. Si las comparte, leemos todos y opinamos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 10:26 
Div@
Div@

delaforce escribió:
¿Dispone usted de esas instrucciones a los árbitros sobre este tipo de jugadas?. Si las comparte, leemos todos y opinamos.

Creo que esas instrucciones son unas especiales de la Fifa que se han enviado en forma de Vídeo y que explicó el propio Díaz Vega según he escuchado hoy mismo por la radio. Se hace mención a ellas en estas recomendaciones. Me imagino que saldrán publicadas en algún medio.

http://www.arbitrum.com/archivos/261.pdf

Me parece de importancia la que hace referencia a que será fuera de juego cuando un jugador recibe el balón de un contrario incluso cuando se produzca por un mal despeje de un defensa.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 10:32 
Div@
Div@

Es posible que haya otras donde se deje por escrito el tema de las manos en las barreras, ya que supongo que todas estas normativas tendrán que llegar a los equipos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 10:37 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Creo que esas instrucciones son unas especiales de la Fifa que se han enviado en forma de Vídeo y que explicó el propio Díaz Vega según he escuchado hoy mismo por la radio. Se hace mención a ellas en estas recomendaciones. Me imagino que saldrán publicadas en algún medio.

http://www.arbitrum.com/archivos/261.pdf

Me parece de importancia la que hace referencia a que será fuera de juego cuando un jugador recibe el balón de un contrario incluso cuando se produzca por un mal despeje de un defensa.

Aquí no dicen ni pío de lo de las manos en las barreras. :?:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 10:58 
Div@
Div@

Yo también he oído a dos ex árbitros en la radio diciendo que son instrucciones precisas dadas a los árbitros en la reunión de Santander. En un mundo tan profesionalizado como el del fútbol, parece mentira que el comité de árbitros o quien corresponda no de una rueda de prensa cuando se toman estas decisiones para que todo el mundo (equipos, prensa, aficionados) se entere y ahorrarnos polémicas.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 12:26 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Cuando veas las imágenes del partido ten en cuenta el reglamento del fútbol.

La Fifa ha hecho este año especialmente la recomendación de que estas jugadas tienen que ser pitadas mano.

El jugador salta, le da en el brazo y no los tiene pegados al cuerpo, penalty que no puede discutir nadie como así han dicho todos los exárbitros comentaristas.

-------------------------------------------------------------------------------

Todo ello de acuerdo, siempre que se aplique IGUAL para los dos equipos, pero los conejillos de indias o cobayas siempre somos nosotros!

Más reflexiones , después de una "mala noche", pero habiendo revisado las imágenes del partido

1/ El árbitro se equivocó continuamente ( malo o muy malo, o más bien intencionada/mediaticamente influenciado casi siempre en contra del débil que no es precisamente el R.Madrid); efectivamente y en "perjuicio del R.Madrid" que al fin y al cabo fue el ganador ( no metió ninguno de los 3 goles con la mano ), sí cabe que el árbitro perdonó la posible expulsión de Dusher y quizá omitió un penalty a favor del Real al principio del partido.

2/Lo que no puede decir el cretino y populista Presidente que tenemos que es S.LLibre ( el tonto, de los hermanos), es que el arbitraje fue muy malo : lo fue, pero perjudicando gravemente los intereses del Español :

2.1. Si las nuevas "recomendaciones" o "reglamentaciones" de la International Board de la FIFA/UEFA, dicen de pitar penalty cada vez que alguien de la barrera situada dentro del área salte ( y se cubra sus huevos y su cara) y toque el balón con la mano, se deberían pitar 4 penalties contra cada equipo pero por partido!
Un árbitro de la Liga Española, por muchas "recomendaciones y reglamentaciones" antedichas, NO TIENE COJONES para pitar penalty similar en el área del R.Madrid o del Barça, ya que saldría mediaticamente "ejecutado".

2.2. Minuto 55', con 1-0 de penalty a favor del R.Madrid, entrada en el lateral del campo de Pepe a Callejón, con derribo lateral a media altura casi a la altura de la rodilla o digamos de la tibia y con la otra pierna lo vuelve a rematar, estando el balón bastante alejado y enviándolo fuera del campo. ES TARJETA ROJA como una casa ( y NO amarilla como se le sacó); luego la 2ª tarjeta que se le muestra, es por "cargo de conciencia anterior del árbitro

2.3. Minuto 65, con el mismo resultado, entrada de frente a ras de suelo de Galán a Ronaldo con el balón en juego, CR7 por la velocidad cae derribado cayendo por encima del españolista y golpeandolo en la cara. Quizá entrada peligrosa pero con disputa del balón. ES TARJETA AMARILLA como una casa ( y NO Roja como se le sacó)

2.4. Antes de ello y a finales de la primera parte, L.García se queda frontalmente casi solo delante de Iker en posición perfectamente legal y se le pita fuera de juego inexistente.

2.5. Al Español desde la pasada temporada que inauguró su nuevo Estadio ( es decir 38 partidos de la pasada Liga y 4 de ésta), le han pitado O penalties a favor y como 11 o 12 en contra, sobre todo el h.p. de Iturralde González - que no sé si es algo "abertzalillo" y no le gusta el nombre del Español y cada partido que nos arbitra, nos masacra impunemente; si llegamos a seguir en Montjuich, igual ya estaríamos jugando en 2ª. :evil:

Como conclusión y ratificando lo dicho ayer de madrugada :

- Me parece muy bien lo que ha hecho Preciado y que debería ser imitado inteligentemente por todos nuestros equipos que jugamos como mucho, para alcanzar con suerte la clasificación UEFERA : para evitar sanciones y perjuicios de expulsiones, etc... en los siguientes partidos, cada vez que juguemos contra el R.Madrid o Barça ( Bernabeu o Nou Camp), mandar a los suplentes o al B y regalarles los 6 puntos. :)

- El R.Madrid y el Barça o Barça y R.Madrid, tienen siempre o casi siempre ( un 90% de las veces cuando se enfrentan a los restantes 18 equipos - no entre ello -), las decisiones arbitrales favorables en caso de duda y otras prevendas que al final de la Liga pueden ser un mínimo de 10/12 puntos de regalo, en perjuicio logicamente de los equipos que se enfrentan a merengues y culés.

- Reitero que el Título de Liga se lo disputen en enfrentamientos particulares R.MADRID y BARÇA, en una especie de play off particular ( a 30 partidos "bilaterales", si quiereren) y los demás 18 equipos disputemos una Liga más o menos normalizada o imparcial :lol:

PD. Queda clarísimo que a pesar de estas duras discrepancias dialécticas y futbolísticas, mis buenas relaciones y amistades con tipos como tu Rafa, y otros madridistas de pro así como barcelonistas de pro y amiguetes operísticos, seguirán vivas! :cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 12:52 
Ubicuo

Citar:
TANTO ALVES COMO EL ÁRBITRO COMO VILLAR DEBERÍAN ESTAR EN LA CÁRCEL!!!

Citar:
Claro que Guardiola es un llorica nenaza

Citar:
el cretino y populista Presidente que tenemos que es S.LLibre ( el tonto, de los hermanos)

Citar:
sobre todo el h.p. de Iturralde González - que no sé si es algo "abertzalillo"

Citar:
los cabronazoss del trio arbitral

El hilo se llama LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialidad. Hagan el favor de guardar las formas y no confundir vehemencia con mala educación y falta de respeto; no es necesario insultar a jugadores, entrenadores, árbitros o presidentes para comentar los partidos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 15:51 
Div@
Div@

tucker escribió:

2.1. Si las nuevas "recomendaciones" o "reglamentaciones" de la International Board de la FIFA/UEFA, dicen de pitar penalty cada vez que alguien de la barrera situada dentro del área salte ( y se cubra sus huevos y su cara) y toque el balón con la mano, se deberían pitar 4 penalties contra cada equipo pero por partido!

:lol: Hombre, que no es tan habitual que ocurra esta acción, ha pasado en dos jornadas entre muchas faltas, pero por ejemplo de todas las faltas que tiró el Madrid el año pasado no recuerdo que diera en ninguna mano. Cuando se conozca bien esta regla no habrá ninguna mano de este tipo porque la gente se protegerá con los brazos pegados. Si ves la foto de la falta puedes comprobar cómo hay unos jugadores del español que saltan correctamente sin peligro de penalty y dos con los brazos totalmente descontrolados que seguramente no se sabrán el reglamento. Como dice Bramante esto se tiene que divulgar de forma más acertada.

Yo leo la prensa nacional y los medios hablan de que el penalty está bien pitado, que había otro anterior y que encima se tenía que haber expulsado a Duscher. Me temo que de quejarse alguien se tendría que haber quejado el Madrid.

Hay otra jugada relevante para el posterior desarrollo de la liga, la expulsión de Galán. La entrada es realmente peligroso y si pilla bien a Cristiano le podía haber lesionado de mucha gravedad, tibia rota. Después de todo lo hablado estos días, ¿no habíamos quedado de que se trata de proteger a los jugadores? Eso decía el que comentó que a lo mejor mea colonia. Pues para igualar criterio hacia el camino correcto hay que criticar cuando se produzcan entradas de este tipo y no se sancionen, en vez de criticar al árbitro cuando expulse a un jugador aunque sea de nuestro equipo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 16:48 
Div@
Div@

MODERADOR escribió:
. Hagan el favor de guardar las formas y no confundir vehemencia con mala educación y falta de respeto; no es necesario insultar a jugadores, entrenadores, árbitros o presidentes para comentar los partidos.

------------------------------------------------------------------------------------

Respeto el toque de atención logicamente ( lo digo por los comentarios algo extralimitados de mi parte ), pero rogaría a la Moderación se aplique el mismo criterio y advertencias cuando se falta el respeto y se menosprecia a cantantes - léase los ya pretéritos hilos del SIMONE B. y del RIGOLETTO Tenor, referidos al "enemigo" del foro Sr. Domingo :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 17:44 
Clonador de barítonos

Pero nadie llamó cabronazo o "h.p." a Domingo. Vamos, que yo recuerde :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 95  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]