Fecha actual 24 Sep 2026 18:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2010 17:34 
Div@
Div@

Gino escribió:
Para mí representa un caso límite en el que una emisión ignora la calidad del sonido para centrarse sólo en el mecanismo. Tan límite que a veces llegaba a ser inaceptable.

Tengo más o menos claro que Blake era un cantante de más imaginación que Flórez, pero también capaz de cosas realmente feas en las que no ha caído hasta ahora el peruano.

Es cierto que Blake dominaba el mecanismo como pocos, pero, en sus buenos tiempos, nunca fue un cantante "mecánico"; siempre el mecanismo era un medio, nunca un fin, para una expresividad y para un virtuosismo deslumbrante.

En el segundo párrafo estoy muy de acuerdo con Don Gino. Con toda mi admiración por Rockwell Blake, siempre he dicho que, con el paso del tiempo, se fue "amanerando", hasta convertirse en muchos momentos (y no tengo empacho en reconocerlo) en una caricatura de sí mismo. Pero eso fue muy al final. Todo lo anterior ya era histórico.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2010 18:16 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Incluso en el Barbero del Real, sólo se fué al Do al final de "Ecco ridente" en la última función, ya más destensionado y suelto. En la otra que ví, me dió la sensación de reservarse hasta la eclosión final con "Cessa di più resistere"

El hecho de no irse al Do en las funciones del Real fue una petición del director musical, que Flórez cumplió en todas menos en la última porque ya no era necesaria una discusión con el director, pero podía dar el Do tranquilamente en cualquier función, no le cuesta ningún trabajo. De hecho las mejores funciones fueron unas intermedias.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2010 19:07 
Troll de largo recorrido

Rupert de Hentzau escribió:
Gino escribió:
Para mí representa un caso límite en el que una emisión ignora la calidad del sonido para centrarse sólo en el mecanismo. Tan límite que a veces llegaba a ser inaceptable.

Tengo más o menos claro que Blake era un cantante de más imaginación que Flórez, pero también capaz de cosas realmente feas en las que no ha caído hasta ahora el peruano.

Es cierto que Blake dominaba el mecanismo como pocos, pero, en sus buenos tiempos, nunca fue un cantante "mecánico"; siempre el mecanismo era un medio, nunca un fin, para una expresividad y para un virtuosismo deslumbrante.

En el segundo párrafo estoy muy de acuerdo con Don Gino. Con toda mi admiración por Rockwell Blake, siempre he dicho que, con el paso del tiempo, se fue "amanerando", hasta convertirse en muchos momentos (y no tengo empacho en reconocerlo) en una caricatura de sí mismo. Pero eso fue muy al final. Todo lo anterior ya era histórico.

Bueno, con la preferencia por el mecanismo me refería al dominio de los resortes del apoyo frente a la estética pura del sonido. En la misma línea de lo escrito anteriormente. Nunca he querido decir que Blake fuera un robot cantante, es decir, que se olvidara de darle una intención al canto. Para bien (o veces para mal) siempre quería decir algo.

Saludos, M'sieur.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2010 22:36 
Operistic baby

Carl Tunner escribió:

En cuanto a la espontaneidad y frescura, me refiero a la que tenía (o yo le detecté) por ejemplo, la primera vez que le ví. Un recital en el Rosalía de Coruña, año 2002 creo recordar. Busca la grabación o si no, te la paso :P

En el Barbero de Madrid y no digamos el Idreno del Liceo (la función que yo le ví, estuvo más bien flojo), ya resultaba mucho más medido y prudente (tambiés lógico, canta mucho a lo largo del año.). Incluso en el Barbero del Real, sólo se fué al Do al final de "Ecco ridente" en la última función, ya más destensionado y suelto. En la otra que ví, me dió la sensación de reservarse hasta la eclosión final con "Cessa di più resistere"

pasa, pasa, que ese cromo me falta 8)

Uys xato, pero tu no has estado en el barbiere de la ROH (mira, ese puedes verlo en dvd :D ) o en el de Milan el julio pasado. Una variaciones y unas cosas diferentes que hizo que pa que contarte :D :D :D

Le Gouverner escribió:
El hecho de no irse al Do en las funciones del Real fue una petición del director musical

Andá LeGou, ¿y eso por qué? (si puede saberse claro) :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2010 23:24 
Div@
Div@

antxi escribió:
Le Gouverner escribió:
El hecho de no irse al Do en las funciones del Real fue una petición del director musical

Intuyo que el maestro López Cobos, con muy buen criterio le pidió evitar esa "puntatura" al agudo en la última nota. Ya sé que la mayoría de los cantantes lo hacen así, pero es un error estilístico. De Rossini y contemporáneos hacia atrás, si se quiere subir al agudo se debe hacer, por ejemplo, en la penúltima nota (si alguien tiene los bemoles suficientes para subir a esas estratosferas), o simplemente evitarlo. Esos cañonazos finales son más propios del período romántico.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2010 23:28 
Operistic baby

pero dan subidón 8)

Que de cosas se aprenden por aquí :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2010 23:52 
Div@
Div@

Sería el Sr. Gelmetti, Sr. Hentzau, que fué quien dirigió el Barbero del Real :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 0:00 
Operistic baby

¿el de "voy a lucirme con la guitarra"? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

pd: no te olvides del "cromo" que me falta, pleaseeeee :jops:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 0:15 
Div@
Div@

Apuntado está. Cuando coincidamos te doy una copia a la antigua usanza o si te corre prisa, te la mando por correo. Es grabación hecha en sala por no me acuerdo quién con su caratulita y todo y hasta está firmado por tu ídolo jajjaja.
¿El stabat mater de Cuenca lo tienes?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 0:19 
Operistic baby

esssss-pera un seg que te mando un mp, a ver si nos van a reñir por trapicheo :lol: :lol:

:besucon:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 0:52 
Jar Jar Binks

Le Gouverner escribió:

Vivimos en la tiranía de los directores de escena Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 1:23 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Sería el Sr. Gelmetti, Sr. Hentzau, que fué quien dirigió el Barbero del Real :roll:

Tiene usted toda la razón. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 1:26 
Div@
Div@

Lo de la guitarra no se olvida y lo mal que estuvo, tampoco.

Sin embargo, le ví una estupenda Fanciulla en Roma.

No debió entenderse con la banda del Real :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 12:08 
Div@
Div@

antxi escribió:

Efectivamente es por la cuestión estilística que apunta el forero Rupert de Hentzau.

Ese "problema" que tuvo con Gelmetti, también lo tuvo con Riccardo Chailly en su disco de Rossini Arias. En el aria de Semirámide Ah dovè il cimento... Flórez solía terminar Sol3 Do4, pero al apuntarle esta cuestión Chailly, en la grabación terminó en un Re4 Do4, cumpliendo con el requisito de bajar :lol: y dejando un final absolutamente espectacular.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 12:19 
Mister Foro 2010

Donde esté Flórez que se quiten todos los Blakes del mundo, por muy técnicos que sean. De aquí a Lima.

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]