Fecha actual 23 Sep 2026 23:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 541 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2010 23:24 
Div@
Div@

El Teatro Real publica la entrevista completa a Mortier en Scherzo. A quien le interese. No tiene desperdicio. Aquí

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2010 23:29 
Spinete

Magnífica entrevista. Dice cosas interesantísimas, por impopular que sea afirmar tal cosa. También tiene unas cuantas salidas de tono nada presentables.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 0:12 
Div@
Div@

Buena entrevista, muchas gracias por el enlace. Mortier se da un aire de superioridad bastante irritante, pero el director artístico del Real no tiene por qué caerme bien. Creo que le va a venir muy bien al teatro esta temporada. Veremos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 0:22 
Div@
Div@

Es más listo que el hambre.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 1:43 
Vaquero

igual es un poco Mourinho: acaparar el protagonismo para que los palos y las críticas vayan para él, y que los jugadores (cantantes, o sea) se dediquen a lo suyo sin presión.

todo se verá

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 10:55 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues yo pensaba que a ambos lo que les gusta es salir en los papeles.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 11:23 
Mister Foro 2010

Mientras leía la entrevista me daba la sensación de que seguía leyendo el foro. Yo creo que Mortier sería un buen forero. Pasión, desde luego, no le falta. Afirmaciones categóricas, tampoco.

La entrevista, en efecto, no tiene desperdicio.

"Creo que la ópera en Madrid es algo nuevo, no una tradición." Yo creo que esto no es verdad, ¿o sí? :?

"Han pensado que conmigo pueden conseguir que el Teatro Real ocupe un papel más central en el mundo de la Ópera, como el Real Madrid en el fútbol." Por supuesto, como en el foro, hay que hablar de fútbol, :lol:.

"No me gusta Puccini pero debo programarlo." Como todo el mundo tiene sus gustos y los manifiesta, pero reconoce que Puccini tiene que estar en el candelabro. Bien.

Ante el comentario del entrevistador de que O corvo blanco (de Philip Glass) ya se dio en el Real reconoce que no lo sabía. Bien por Mortier.

"Que el público se fuera del Teatro en Lulu me pareció normal porque no fue una buena representación de Lulu." "Loy no es un buen director de escena." "No sé si los lectores de la revista sabrán quién es Loy", :lol:.

"No existe una tradición de ópera española. La Zarzuela es la verdadera tradición y me encanta." Yo creo que esto es verdad, y me alegra que le guste la Zarzuela. ¡Ole, ole y ole!

"No entiendo que me pregunte por qué no programo música que nadie conoce." "No hay ninguna gran partitura olvidada." "Donizetti y Bellini no son el gran repertorio." (Wagner, Verdi y Mozart sí. Si llega a incluir a Puccini tenemos a los cuatro favoritos del foro, :D ).

"Marcelo Álvarez es un cretino." :lol:

"Quizá yo no sea la persona adecuada para Madrid." Veremos.

Es un crack. ¡Aúpa Mortier!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 11:49 
Div@
Div@

¡Maravilloso!
Dos sapientísimos, como Reverter y Mortier atribuyen Elena y Constantino de Carnicer a Arrieta.
Sí, ya lo sé, es un lapsus, cualquiera se puede equivocar.
Lo malo es que este lapsus va acompañado de una buena dosis de prepotencia.
En fin...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 12:10 
Div@
Div@

"Creo que la ópera en Madrid es algo nuevo, no una tradición." Yo creo que esto no es verdad, ¿o sí? :?

Más falso no puede ser y en mi humilde conferencia, entre otras cosas, se hablará de la enorme tradición opéristica de Madrid y de amor por las voces, que data desde el diglo XVII.
Pero si no sabe ni las óperas que se han puesto los últimos años en el Real, no vamos a esperar que la conozca.

"No existe una tradición de ópera española. La Zarzuela es la verdadera tradición y me encanta." Yo creo que esto es verdad, y me alegra que le guste la Zarzuela. ¡Ole, ole y ole!

En eso tiene razón, la tradición operística española es italiana, algo que él también tendría que tener en cuenta a la hora de programar. La lírica nacional española se encauzó a través de la zarzuela. Me alegro que le guste. A ver si la pone.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 13:36 
Jar Jar Binks

Qué moderno, Tunner, con coloritos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 14:00 
Troll de largo recorrido

Esto es increíble, acabo de encontrar un enlace donde se dice que en 1916 se representaba ópera en Madrid y que incluso cantó un tal Battistini.

http://www.operasiempre.es/category/art ... attistini/

Por lo visto la hemeroteca del ABC tiene más ejemplos de estas falsificaciones históricas.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 14:02 
Mister Foro 2010

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 14:03 
Troll de largo recorrido

No sé a qué espera Mortier para llevar el sol de su ilustración hasta el oscurantismo de esta chusma.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 14:43 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Qué moderno, Tunner, con coloritos

Mantener la tradición y encauzarla por medio de las estupendas posibilidades que nos ofrece el progreso.
Esa es la escencia de Tunner :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 14:46 
Div@
Div@

Tampoco hay que rasgarse tanto las vestiduras, Madrid tuvo un siglo XIX y principios del XX esplendoroso, pero después, con la reconversión del Real en sala de conciertos, la vida operística en la capital se redujo consideráblemente. Eso es tan verdad como que hoy es sábado.

Parace que hay que cojérsela constántemente con papel de fumar....

:roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 541 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]