Fecha actual 24 Sep 2026 17:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 14:47 
Div@
Div@

veredicto16 escribió:
por dios ,exhibición circense aparte ,son mejores que la cabra araiza ,florez ,kunde ,dalmacio y hasta palacio o brownlee .
voz seca ,nasal ,dessgradable ,incapaz de sugerir sentimiento amoroso o piedoso alguno. en mozart o bellini aun peor que en rossini. cuantas noches le padeci. solo otra cabra como mateuzi me ha creado mas ganas de mandar callar a alguien .

De este comentario se deduce lo mucho que sabe usted de canto... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 14:47 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Irrespetuoso puede ser. Inexacto, por supuesto.

Rockwell Blake fué un tenor ejemplar y emblemático en el repertorio Rossiniano de tenor contraltino y el que no lo haya sabido ver, es su problema.

+1

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 14:56 
Vaquero

mateuzzi era un partichino en toda regla. a su lado, Ismael Jordi es Hans Hotter. por no hablar de la voz trucada que tenía. vaya bacalá de tenor.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 15:07 
Div@
Div@

Voz fea Blake, por supuesto. Y un escollo de cierta importancia cuando afrontó Arturo o Elvino.

Pero lo fundamental (la voz te la da la naturaleza-no puedes hacer nada)es cómo cantaba, cómo fraseaba, cómo dominaba el estilo y la coloratura única que exhibía.

Yo le ví unas diez o doce veces en vivo y problemas de legato.. nanay

Ahí están sus éxitos apoteósicos en Pesaro y encima, siendo americano, con la voz feísima y lo contrario de lo que es una voz italiana.

Una referencia de carácter histórico.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 16:11 
Div@
Div@

Si, vamos, que no tenía defectos...

Evitando descalificativos, estoy mucho más cerca de lo que comenta veredicto. Y pensaba lo mismo antes de que supiera que existía Flórez, por cierto

Última edición por alicia el 15 Sep 2010 16:14, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 16:14 
Div@
Div@

Cuento mi experiencia personal con Blake: la primera vez que lo escuché, me espantó la fealdad de la voz, pero a los cinco minutos, ya me había olvidado de esa nimiedad, tal era la clase, la elegancia y la exquisitez de su canto. Y hasta la fecha, en que, como rossiniano confeso, le echo muchísimo de menos. No voy a entrar en polémicas, pero, reconociendo la clase de Flórez, creo que sigue estando un par de peldaños por debajo de Blake. La clave es que Blake, como Horne, como Ramey, como Berganza, y, con todos sus defectos, también como Merritt, estaba en posesión del "secreto rossiniano", es decir, de todo esos afectos, acentos y sustancia que se esconde detrás de las melodías de Rossini. Pongo un simple ejemplo: escuchando a cualquiera de estos intérpretes en una pieza de bravura, se percibe toda la efervescencia, la fluorescencia y la fosforescencia de la coloratura rossiniana. En la voz de otros buenos intérpretes todo está en su sitio, académicamente, pero sin ese plus. Pero es que ese plus es la clave. No sé si me explico... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 16:17 
Div@
Div@

Ese plus, otros sí lo vemos en Flórez. Y en algún otro, incluso

Y de ahí no vamos a salir, me temo.

PD. Sólo lo comento porque estaba a medias de reescribir el mensaje anterior cuando he visto éste

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 16:34 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:
Yo le ví unas diez o doce veces en vivo y problemas de legato.. nanay

Desgarbado a menudo y en dificultades para acentuar sin ser enfático. Recuerdo su aria de Oreste en "Ermione" (con Antonacci).

En cuanto a la voz, no es sólo el caso del aficionado que no va más allá de los timbres, sino que además de feo, era un timbre más bien de comprimario.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 16:40 
Div@
Div@

Es que el que no vaya más allá de los timbres, al pobre Blake no le aguanta ni una frase :twisted:

ya me callo, me callo

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 16:50 
Div@
Div@

Mejor me callo yo, cómo me ponga a hablar de voces de comprimario, de tenorinos, de fraseos insípidos y llenos de sacarosa y de voces de music hall.

Se supone que, cuando uno ama el canto, no se detiene en la mera belleza o no de un timbre. Luego, por ejemplo, no importa el estropajo de voz que era Jon Vickers y nos lo quieren poner de ejemplo de no sé cuántos papeles.

Hay muchos cantantes que la voz te impacta dos minutos y, luego, ya estás dormido.

El Orestes de Blake es sencillamente insuperable. Una refencia absoluta. El aria y el terrible dúo final, jamás los oiremos ni parecido.

Uno de los cantantes que más cariño tengo y que más me hicieron disfrutar en un teatro. ¡Gracias Rocky!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 16:50 
Segundo atril
Segundo atril

Gruberoviano escribió:
veredicto16 escribió:
por dios ,exhibición circense aparte ,son mejores que la cabra araiza ,florez ,kunde ,dalmacio y hasta palacio o brownlee .
voz seca ,nasal ,dessgradable ,incapaz de sugerir sentimiento amoroso o piedoso alguno. en mozart o bellini aun peor que en rossini. cuantas noches le padeci. solo otra cabra como mateuzi me ha creado mas ganas de mandar callar a alguien .

pues del suyo comparando al florez y a merritt ni le digo.

es logico que a las gruberhordas (es broma) les epate blake por las cosas tecnicas que hacen ,aunque la tecnica deberia haberle permitido a blake enguapar el timbrr ,si también eso hace la tecnica.

del estilo que comentaba rupert ,en los ejemplos que da siempre se puede dudar de tanto estilo que significa .esos merritt ,blake ,horne, ramey... son ellos siempre primero que la interpretación de la esencia del role .uno es mas de terrani ,de araiza ,de cuberli ,de palacio , de devia que lucen elegancia ,no altaneria .vamos como comparar a sabrina con sofia loren
envidio su amnesia con la voz de blake rupert .reconozco le apreciaria mas.

De este comentario se deduce lo mucho que sabe usted de canto... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 17:02 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Se supone que, cuando uno ama el canto, no se detiene en la mera belleza o no de un timbre.

Cómo me gusta cuando la gente me dice lo que pienso, creo, o hago

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 17:05 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:
Mejor me callo yo, cómo me ponga a hablar de voces de comprimario, de tenorinos, de fraseos insípidos y llenos de sacarosa y de voces de music hall.

Se supone que, cuando uno ama el canto, no se detiene en la mera belleza o no de un timbre. Luego, por ejemplo, no importa el estropajo de voz que era Jon Vickers y nos lo quieren poner de ejemplo de no sé cuántos papeles.

Hay muchos cantantes que la voz te impacta dos minutos y, luego, ya estás dormido.

El Orestes de Blake es sencillamente insuperable. Una refencia absoluta. El aria y el terrible dúo final, jamás los oiremos ni parecido.

Uno de los cantantes que más cariño tengo y que más me hicieron disfrutar en un teatro. ¡Gracias Rocky!

¿Era Jon Vickers por ventura uno de esos cantantes de music hall que tras dos minutos te sume en el sopor? ¿cantaba papeles estilizadísimos de Rossini en los que un timbre de sonoridad canónica es necesario? ¿A Blake no, pero a Flórez sí que se le puede colgar la etiqueta de voz de partichino?

Me da la impresión en que éste es uno de esos casos en lo que no le cuadra a usted algo y se mete en un bucle extravagante de alusiones.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 17:12 
Div@
Div@

¿Sabe cómo sonaba la voz de Blake en un teatro, para decir si es partichino o no?
:twisted:

Me alegra estar de acuerdo con Hentzau, que es un gran Rossiniano y, además, escuchó a Blake en un teatro. EN Pesaro tampoco debían saber nada de cómo se canta Rossini.

Última edición por Carl Tunner el 15 Sep 2010 17:19, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 17:18 
Troll de largo recorrido

¿He mencionado algo del volumen en algún momento?
En fin, siga usted con su bucle.

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]