Fecha actual 25 Sep 2026 21:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 11:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Blanco y en botella, leche.

Yo diría:
horchata

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 11:04 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Mi ironía por lo de "gente" evidentemente no es para insultar a nadie ni menos para llamar reptil a nadie... es simplemente siguiendo otra ironía... pero yo creo que no me merece la pena seguir cuando se tiene tan claro lo que se piensa de los demás cuando "discrepan".

¿No da gusto defender una opinión como hace Le Gou... sin herir a nadie?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 11:07 
Div@
Div@

Rescato un parrafo de otro foro sobre lo que comentaba de Pushkin y la visión de Lenski.

"Me gustó el movimiento escénico de los personajes aunque no se si me convencen tantas risas, ruido de vajillas y sillas, ni la ridiculización de la vena romántica de Lensky, hecho que por otra parte, está en el mismo texto pushkiniano. Nada más acabar con el "yo soy tu esposo" Pushkin suelta: Así, apáticos y vagos eran sus versos. Lo llamamos romanticismo, mas ni huele a lo romántico ¿Qué importa?"

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 11:08 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Kotcherga Pese a todo lo braveé.

Sapezno!!!

Yo prefiero, para el Real, el montaje de Carsen (además es taaaaan bello), pero estoy seguro -y ya lo he dicho- que si hubiese visto bien el de Tcherniakov, lo hubiese disfrutado, por lo menos algo más. Por lo demás, me gusta tu escrito, Governeur.

Y me extraña que todavía nadie haya hablado de la zona aguda de Monogarova. Que raro....

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 11:09 
Segundo atril
Segundo atril

Le Gouverneur escribió:
Tcherniakov me parece un genio. La primera producción que vi de este director fue la Khovanchina de Munich y me pareció un trabajo extraordinario.

Supongo que la primera impresión es la que vale. La primera producción de Tcherniakov que he visto ha sido en Múnich recientemente (Diálogo de Carmelitas) y salí horrorizado. Por eso me sorprende el calificativo de "genio" que le otorgas. Para gustos... Sorprenden los puntos de vista que se tienen del trabajo de un artista.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=avEjX6wSQl8[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 11:16 
Div@
Div@

El vídeo me parece magnífico. Esa visión claustrofóbica de las carmelitas vagando por un abismo. Me muero de ganas por ver esa producción. Absolutamente genial!!!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 11:27 
Solista
Solista

Le Gouverneur escribió:
Yo también estoy con quienes alaban la producción.
(...)
el trabajo teatral es sencillamente magistral.
(...)
La ópera es teatro y música y es la perfecta combinación de ambos aspectos lo que funciona.

Totalmente de acuerdo con todo el mensaje. :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 11:40 
Div@
Div@

No he visto el Onegin (coincidía en fechas con el Mundobasket, y había que elegir :P ), pero me gustaría comentar ese trailer de las Carmelitas.

Entiendo que el señor Shostak ha visto la función. ¿Interpreto correctamente que en la escena final, no hay un sacrificio de las monjas al ser guillotinadas, sino que Blanche, de alguna manera, las está salvando de una especie de "suicidio"?.

Si esto es así, no sólo es una patochada que no tiene nada que ver con la música o el libreto, sino además una simpleza digna de un bachiller, más que de un "genio de la escena".

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 12:37 
Div@
Div@

Es muy respetable la posición de quienes buscan la literalidad con la obra.

No voy a hablar mucho de una producción que no he visto, pero el vídeo me ha parecido muy atractivo por muchas cuestiones.

Primero, me parece muy pertinente una actualización de la obra, porque la persecución de religiosas no se ha parado en los tiempos de la revolución francesa.

Segundo, la atmósfera de la producción me parece que casa muy bien con la música. En una sociedad decadente y consumista, el contraste de vestuario entre la población y las religiosas, que viven encerradas en un pequeño y humilde universo, ajeno al abismo vacío de ideas y valores que hay en el exterior, vagando como nave sin rumbo. Ese contraste de vestuario puede ser parecido al contraste entre el lujo de la nobleza y la sobriedad del convento en el siglo XVIII.

La persecución, la injusticia, el miedo a morir y el miedo a vivir. Todo esto creo que está en la obra y lo he percibido en pocos minutos de un vídeo, supongo que todo se profundizará en la completa representación.

Los retratos de los protagonistas también parecen muy acertados y tengo la impresión de que se ha cuidado mucho la dirección escénica.

Al final, el sacrificio y Blanche no encuentra su sentido en unirse a él sino en superar su miedo a la vida y encuentra su sentido salvando a sus hermanas.

Que no tiene que ver nada con el libretto, especialmente el final, estoy de acuerdo, pero me parece que trata algunos aspectos esenciales de la obra con fortuna.

Puedo comprender que se rechazen las dramaturgias paralelas, pero a mi me gustan, si me transmiten emociones.

Sabía que esta produción había tenido un éxito colosal, (¿No fue así Shostak?) pero no sabía nada de cómo había sido, ahora que veo las imágenes entiendo que haya podido gustar.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 12:43 
Div@
Div@

b escribió:
angelparsifal escribió:

Sapezno!!!

Dio... ahora lo pillo... lobezno - osezno - sapezno... :lol: :lol: :lol: :lolol: :lolol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 13:03 
Div@
Div@

b escribió:
angelparsifal escribió:

Sapezno!!!

Yo prefiero, para el Real, el montaje de Carsen (además es taaaaan bello), pero estoy seguro -y ya lo he dicho- que si hubiese visto bien el de Tcherniakov, lo hubiese disfrutado, por lo menos algo más. Por lo demás, me gusta tu escrito, Governeur.

Y me extraña que todavía nadie haya hablado de la zona aguda de Monogarova. Que raro....

Yo sí he hablado. Primero dije "acidula" y luego, al hablar de la otra Tatiana, "Como la otra, tampoco gira el agudo"

No me diga, estimado B, que sólo lee los aspectos escénicos...:roll:

No voy a insistir sobre el tema escénico porque sería repetirme, cuando además, ya hablé de ello con el propio Gouverneur al final del estreno (por cierto, que estaba bastante decepcionado). Su punto de vista es ése. El mío y el de otros muchos, es el que se ha expuesto. Lo que es indudable es que la producción en su globalidad, ha estado lejos de ser un éxito: tibios aplausos y abucheos perceptibles en el estreno y los demás días, palmas de cortesía que se desvancecen al caer el telón.

Por tanto, en resumen: Producción discutible en el mejor de los casos, dirección orquestal indefendible y cantantes de mediocre para abajo. Esto es incuestionable por encima de matices. Decepcionante, por tanto, la visita del Bolshoi y la apertura de la nueva dirección.

SIn cantantes y con agitapalos en el podio y una producción como mínimo muy discutible y llena de ruidos, ya me pueden poner en el escenario a Paula Prendes y Cristina Pedroche haciendo la nueva versión de "Garganta profunda" con revisión de época y de argumento, que a mí NO ME VALE. Esto es ópera, señores, OPERA.

Última edición por Carl Tunner el 13 Sep 2010 13:19, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 13:05 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
El vídeo me parece magnífico. Esa visión claustrofóbica de las carmelitas vagando por un abismo. Me muero de ganas por ver esa producción. Absolutamente genial!!!

:? :? :? :? :? :? :? :?

:twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 13:35 
Div@
Div@

Para quienes no le han oido, aquí les dejo el Lensky del segundo reparto ...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jxu-XuBXAWU[/youtube]

lo dicho, para llevarlo al cadalso. :evil:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 13:40 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Es muy respetable la posición de quienes buscan la literalidad con la obra.

No voy a hablar mucho de una producción que no he visto, pero el vídeo me ha parecido muy atractivo por muchas cuestiones.

Primero, me parece muy pertinente una actualización de la obra, porque la persecución de religiosas no se ha parado en los tiempos de la revolución francesa.

Segundo, la atmósfera de la producción me parece que casa muy bien con la música. En una sociedad decadente y consumista, el contraste de vestuario entre la población y las religiosas, que viven encerradas en un pequeño y humilde universo, ajeno al abismo vacío de ideas y valores que hay en el exterior, vagando como nave sin rumbo. Ese contraste de vestuario puede ser parecido al contraste entre el lujo de la nobleza y la sobriedad del convento en el siglo XVIII.

La persecución, la injusticia, el miedo a morir y el miedo a vivir. Todo esto creo que está en la obra y lo he percibido en pocos minutos de un vídeo, supongo que todo se profundizará en la completa representación.

Los retratos de los protagonistas también parecen muy acertados y tengo la impresión de que se ha cuidado mucho la dirección escénica.

Al final, el sacrificio y Blanche no encuentra su sentido en unirse a él sino en superar su miedo a la vida y encuentra su sentido salvando a sus hermanas.

Que no tiene que ver nada con el libretto, especialmente el final, estoy de acuerdo, pero me parece que trata algunos aspectos esenciales de la obra con fortuna.

Puedo comprender que se rechazen las dramaturgias paralelas, pero a mi me gustan, si me transmiten emociones.

Sabía que esta produción había tenido un éxito colosal, (¿No fue así Shostak?) pero no sabía nada de cómo había sido, ahora que veo las imágenes entiendo que haya podido gustar.

Si lo de la jaula no me parece mal....

El problema es que toda la ópera cobra sentido, precisamente por el final. Se nos va relatando a lo largo de la obra la agonía de Blanche, que rechaza la Gracia por su miedo a la muerte, y como es capaz de trascenderlo y sacrificarse, no sólo por sus compañeras, sino por toda la Humanidad.

Mientras que el texto nos cuenta esta historia, y la música nos lo representa de forma inequívoca, hacer que Blanche en realidad sea una neurótica, entre otras muchas, que al final recobra el sentido y decide salvar a sus compañeras del Psiquiatrico de una especie de explosión, es una falsedad, es incongruente, se cisca en las intenciones de los autores (Poulenc y Bernanos) y, encima, lo único que puede provocar ante público que conozca la obra, es que se levanten y griten: ¡Mentira!.

Espero que el señor Shostak confirme o desmienta mi interpretación del video, a ver si resulta que estoy equivocado en cuanto a las intenciones del regista.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 14:06 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
b escribió:

Yo sí he hablado. Primero dije "acidula" y luego, al hablar de la otra Tatiana, "Como la otra, tampoco gira el agudo"

No me diga, estimado B, que sólo lee los aspectos escénicos...:roll:

No, de este hilo creo que he leido todo, pero la verdad es que esto se me ha pasado.

Pues efectívamente, la voz no gira en el agudo y la emisión se vuelve fibrosa y parecida al que lleva ya 25 repeticiones de curl de biceps en un gimnasio. No hubo ni un sólo agudo no calado. La pregunta es, ¿qué cantará esta chica el día de mañana? :roll:

Última edición por b el 13 Sep 2010 14:17, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]