Fecha actual 25 Sep 2026 19:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Nota para El Cazador Furtivo
La encuesta terminó el 11 Sep 2010 22:36
No conozco la ópera 22%  22%  [ 13 ]
Suspenso 5%  5%  [ 3 ]
Aprobado 13%  13%  [ 8 ]
Notable 30%  30%  [ 18 ]
Sobresaliente 23%  23%  [ 14 ]
Matrícula de Honor 7%  7%  [ 4 ]
Votos totales : 60
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 23:01 
Spinete

Por algo será, oiga.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 23:04 
Div@
Div@

Eso sin duda.

Otra cosa es, que a mí me deje perplejo. :roll:

Luego, eso sí, ganará en todas el rubro "no la conozco", lo cual agranda mi sorpresa y mi estupor.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 23:43 
Div@
Div@

Hay cuatro Brittens, y luego faltan óperas importantes como La Cenerentola (pero sí está Il Viaggio a Reims, lo cual me deja perplejo), Les Troyens de Berlioz (que es una obra monumental). De Bizet están Los Pescadores de Perlas, que los habrá colado algún krausista furibundo, porque no creo que sea una obra básica del repertorio. Está Capriccio, pero no Ariadne auf Naxos. De Verdi, me faltan un montón (obviamente no Alzira, ni Masnadieri, pero si Nabucco, Macbeth, Luisa Miller, Ballo y Forza).

Lo de Bajazet fue de órdago. Por la nota obtenida, creo que debería ser eliminada de la lista, pues está claro que su inclusión original fue el producto de la moda impuesta por una grabación que entusiasmó en su momento.

Hay cosas que en verdad no comprendo de la lista, pero en fin, es lo que hay...

Al igual que Tunner, predigo que en muchos casos ganará el "no la conozco".

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 23:48 
Frikilandés

Estoy bastante de acuerdo contigo, G.Maldé, pero miremos lo positivo del asunto, y es que así podremos descubrir nuevas óperas.
A Adriana Lecouvreur y Die tote Stadt les cogí muchas ganas.
No así a Bajazet... A tenor de los comentarios del hilo, parece más interesante La fida ninfa.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 23:54 
Comprimario
Comprimario

Es una lástima que sea alto el porcentaje de foreros que desconocen esta obra de Weber. A aquellos les digo esto: ¡anímense a conocerla, no se arrepentirán de hacerlo! :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 23:59 
Div@
Div@

Bueno, sí veo el lado positivo: este concurso es una excusa para conocer obras que uno no ha escuchado, o repasar las viejas de siempre. Es lo que estoy haciendo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 0:02 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Hay cuatro Brittens, y luego faltan óperas importantes como La Cenerentola (pero sí está Il Viaggio a Reims, lo cual me deja perplejo), Les Troyens de Berlioz (que es una obra monumental). De Bizet están Los Pescadores de Perlas, que los habrá colado algún krausista furibundo, porque no creo que sea una obra básica del repertorio. Está Capriccio, pero no Ariadne auf Naxos. De Verdi, me faltan un montón (obviamente no Alzira, ni Masnadieri, pero si Nabucco, Macbeth, Luisa Miller, Ballo y Forza).

Lo de Bajazet fue de órdago. Por la nota obtenida, creo que debería ser eliminada de la lista, pues está claro que su inclusión original fue el producto de la moda impuesta por una grabación que entusiasmó en su momento.

Hay cosas que en verdad no comprendo de la lista, pero en fin, es lo que hay...

Al igual que Tunner, predigo que en muchos casos ganará el "no la conozco".

¡Que no están Cenerentola, Ballo, Forza y Ariadne auf Naxos!
De piedra me deja

:? :? :? :? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Y está Muerte en Venecia y Bajazet. Para mear y no echar gota.

O sea que de Verdi, la trilogía popular, Aida, Otello y poco más....De Rossini Barbero y alguna de "guarnición" y de Donizetti, Lucia y Elisir, es decir, doctrina Mortier :? Y que esté Capriccio antes que Ariadne, es para realizar un estudio o un cónclave.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 0:10 
Div@
Div@

Pero ¿de cuándo es la lista de repertorio básico?
Lo mismo ha pasado mucho tiempo y los foreros (y gustos) han ido cambiando :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 0:16 
Div@
Div@

Sigue pareciendo que el repertorio básico es un arcano, pero en realidad todo el mundo lo puede consultar en un post-it.

De Verdi hay 8 obras. Ni más ni menos. Es decir, el 8% del repertorio básico está escrito por un solo compositor. Si añadimos cuatro más, ya sería el 12%... no tiene sentido.

Ariadne ha cobrado fuerza estos últimos años, pero ni por asomo es una ópera más interesante que La mujer sin sombra o Cappriccio, que fueron las elegidas junto a las tres más populares de Strauss y son cinco en total. Una, dos, tres, cuatro y cinco.

De Rossini no hay cuatro, sino cinco. Una, dos, tres, cuatro y cinco.

Y de Donizetti, cuatro. Una, dos, tres y cuatro.

También está el todo Bayreuth.

Repertorio más equilibrado, es difícil de encontrar.

Es cierto lo del Bajazet, y algo estoy tramando para cuando acaben las calificaciones, que no "concurso", que si nos apetece a todos podríamos poner en marcha en ese momento.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 0:16 
Div@
Div@

Liverotto escribió:
Pero ¿de cuándo es la lista de repertorio básico?
Lo mismo ha pasado mucho tiempo y los foreros (y gustos) han ido cambiando :roll:

No, simplemente que a algunos les gusta protestar, sin siquiera haberse leído la lista. :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 0:18 
Div@
Div@

Ariadne no es "más interesante" es una obra maestra.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 0:18 
Div@
Div@

Ariadne no es "más interesante" es una obra maestra. Como Ballo, como Macbeth y como Cenerentola.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 0:22 
Div@
Div@

No en mi opinión, ni en la de muchos otros, entre ellos los que votaron su exclusión del Repertorio Básico.

Puede usted abrir un hilo bajo el encabezamiento" El Repertorio Básico de Carl Tunner", y allí exponer la lista de obras que merecen tan exaltado título.

En éste, el Repertorio ya está fijado, y a él nos atendremos en las calificaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 0:27 
Div@
Div@

No pretendo alterar nada. Soy un recién llegado como quien dice, y me supedito al repertorio básico que hay. Ello no me impide comentar, opinar, apostillar, sorprenderme, flipar, volar, levitar...

Lo de la votación me hace quedarme más perplejo. Se incluyen obras que luego no las conoce el 40% y se excluyen otras que, previsiblemente, conocerían muchos más.

Quizás, ¿votación teledirigida estilo UEFA? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 0:33 
Div@
Div@

No, intentar hacer un repertorio equilibrado, que le sirviera como base para un recién llegado al mundo de la ópera, y que es el repertorio de "unanocheenlaopera". No el de Mortier, pero tampoco el de Tunner.

Y comprendan, me refiero a usted y el señor Maldé, que exactamente igual que ustedes se hacen cruces cuando un cierto porcentaje de foreros no comparte sus criterios en cuanto a la valía de obras como Madama Butterfly, resulta cansino y un pelín exasperante, que en cuanto debemos calificar una ópera barroca o de Britten, empiecen otra vez con el c..... del repertorio tal y el repertorio cual.

El que haya obras que no conoce un cierto porcentaje de foreros es un valor, un activo de la lista. Un incentivo, y no precisamente un defecto. Todas (o casi todas) las grandes obras del repertorio "tradicional" están presentes, y además estimulantes propuestas en todas las épocas y estilos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]