Siddharta escribió:
Una vez cayó en mis manos un extraño ejemplar de El Aleph que cogía polvo en un estante alto de una vieja librería madrileña, hoy desaparecida. Lo miré por encima y fui directamente a mi pasaje favorito, al momento en el que el autor describe lo que vio a través del Aleph. Me sorprendió que en la enumeración citaba algo que no recordaba de otras ediciones: vi un tenor cantando de barítono y vi un barítono cantando de bajo. La repetición de la estructura de la frase tenía el inconfudible barroquismo borgiano. Entonces pensé que estaba ante una reedición del propio autor, pero vistos los acontecimientos actuales, estoy convencido de que se trataba de un caso parecido al de la historia de Fergus Kilpatrick. Alguien intentaba prepararnos para el aciago presente reescribiendo la obra de Borges e interpolando pequeños avisos de la tragedia. Desde hace meses busco en vano en todos los libros de mi biblioteca nuevos anuncios del presente y del futuro. A veces creo encontrar ecos, pistas, pero enseguida las desecho por inverosímiles. Aunque también eso, tal vez, estaba previsto.
Parece un relato de Rudyard Kipling.
En plan
The man who would be king.