Fecha actual 26 Sep 2026 13:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Nota para La Flauta Magica
La encuesta terminó el 07 Sep 2010 16:46
No conozco la opera 3%  3%  [ 2 ]
Suspenso 8%  8%  [ 5 ]
Aprobado 10%  10%  [ 6 ]
Notable 16%  16%  [ 10 ]
Sobresaliente 29%  29%  [ 18 ]
Matricula de Honor 34%  34%  [ 21 ]
Votos totales : 62
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 9:44 
Div@
Div@

-Efectivamente Sr. Marqués. ¡Cualquiera se atreve!

-En fin, a mí no sólo me lo han confesado aficionados, sino cantantes que han interpretado la propia flautita, pero en fin, en público jamás lo harán.
A mí la Flauta no me ha entusiasmado nunca más allá de 45-50 minutos que me parecen estupendos y lo he dicho siempre. El argumento no es que lo entienda o no, es que me importa un pito, valiente memez, y los diálogos en alemán, no los aguanto.

-Lucio Silla, Las Fintas, Apollo y no se qué... truñazos.

-Para los que quieren atacar mi bien acendrado y demostrado omnivorismo, que sepan me gusta más el Rapto que la Flauta miren por dónde y a Don Giovanni le daré matrícula, pero "IL re pastore" y "Ascanio in Alba" más allá de algún aria suelta en el que aperece el genio, son un coñazo sideral.

¿No está "Il Matrimonio Segreto" en la lista de obras básicas? A ver, a ver dónde están los "omnívoros"...

Joer, ya ha aparecido 4 suspensos jajjaa. Hasta yo mismo me sorprendo del poder de convocatoria, liderazgo y "quitacomplejos" de Tunner :P

Última edición por Carl Tunner el 02 Sep 2010 9:58, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 9:47 
Lo peor que hay en la Villa

delaforce escribió:
Pues, efectivamente, ambos (b y usted) caen en una falacia que iba explícita en mi frase (la modificada y la sin modificar). Entiendo que puedan considerar la obra de Mozart (toda o en parte) el "rien ve va plus" y "la cumbre de la creatividad" presente y pasada (simplemente no la comparto, pero la entiendo). Sin embargo, salvo que gocen ustedes del don de la presciencia, ¿cómo pueden asegurar semejante cosa respecto a la futura?. :wink:

No me sea sofista; naturalmente que no puedo asegurar nada respecto al futuro; y en todo caso lo que me interesa es mi futuro, que por más largo que pudiera ser, dado el "estado de la cuestión", no veo probable pueda superarse a Mozart

Ya que no la comparte, me pica la curiosidad ¿cual es para usted la cumbre de la creatividad?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 10:17 
Div@
Div@

Más que un sofisma, era una pequeña e inocente trampilla, una simple broma. Ustedes disculparán. :)

En cuanto a su pregunta sobre la "creatividad" y el "rien ne va plus", para mí no hay ninguna cumbre aislada que destaque de forma absoluta sobre su entorno, a la manera del Teide, sino una cadena montañosa, donde hay varias cimas de gran altura, como una especie de Himalaya.

En ese Himalaya personal, una de esas altas cimas está ocupada por la trilogía Mozart-Da Ponte, mientras que La Flauta Mágica es tan sólo una de las primeras estribaciones de la cordillera. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 10:21 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Pues, efectivamente, ambos (b y usted) caen en una falacia que iba explícita en mi frase (la modificada y la sin modificar). Entiendo que puedan considerar la obra de Mozart (toda o en parte) el "rien ve va plus" y "la cumbre de la creatividad" presente y pasada (simplemente no la comparto, pero la entiendo). Sin embargo, salvo que gocen ustedes del don de la presciencia, ¿cómo pueden asegurar semejante cosa respecto a la futura?. :wink:

Lucio Silla es un truño. :twisted:

p.d.: Evidentemente, el señor b interpretó mal mi frase que cita. O yo la redacté de forma ambigua. Lo que quería decir es que a algunas personas, aficionados a la música, que no les gusta alguna obra de Mozart, o toda la obra de Mozart, prefieren no decirlo en público pues parece de mal gusto, en lugar de una opción estética como otra cualquiera.

¿Oiga pero no dicen que el mundo se acaba en el 2012? :P

Lucio Silla o Finta Giardiniera, compuestas a los 16, 17 años, distan, lógicamente, de ser obras maestras, pero tampoco creo que sean el horror personificado como que se les pretende aquí describir. Sólamente el "aria de las naciones" de esta última es de las mejores compuestas en esta moda, que por cierto tanto influyó a Rossini para la suya del "Viaggio".

Y señor delaforce, si efectívamente como dice más arriba, interpreté mal su frase ambigua, no hay nada más mozartiano que pedirle perdón.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 10:31 
Div@
Div@

No se preocupe, estimado b, efectivamente mi redacción no fue muy afortunada, y podía interpretarse en la clave en que usted lo hizo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 10:38 

delaforce escribió:
En cuanto a su pregunta sobre la "creatividad" y el "rien ne va plus", para mí no hay ninguna cumbre aislada que destaque de forma absoluta sobre su entorno, a la manera del Teide, sino una cadena montañosa, donde hay varias cimas de gran altura, como una especie de Himalaya.

Siempre hay una cima más alta que otra, aunque sea por un metro. Mójese.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 10:52 
Div@
Div@

Referido a música, ya me mojé hace poco :P . Mi lista de compositores favoritos sigue siendo, por el momento, la siguiente (ordenada por orden de prelación actual):

Bach
Messiaen
Berg
Bellini
Verdi
Britten
Debussy
Sciarrino
Korngold
Reich

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 11:04 

Bizarro

Le creo porque pone a Bach en cabeza; también me hubiera extrañado encontrar ahí a Monteverdi :twisted:

Pero no diré "a algunas personas, aficionados a la música, que no les gusta algunas moderneces, prefieren no decirlo en público pues parece de mal gusto, en lugar de una opción estética como otra cualquiera"

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 11:06 
Div@
Div@

¿No decirlo en público?.

Si lo repiten a la mínima oportunidad..... :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 11:09 

También hay mucho "modernillo" con ganas de parecer cool renegando de todo lo que tenga que ver mínimamente con la tonalidad, la melodia y todo aquello que tenga que ver con la italianidad musical

Del Libro de Estilo de Carl Tunner.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 11:15 
Div@
Div@

:shock:

Pero, ¿se ha fijado que en mi lista están Bellini y Verdi, ambos en el top five?.

Más italianidad musical que eso.... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 11:22 

Y Sciarrino, que también es italiano 8)

Ya no soy coherente por mi mismo, no pretenderá que lo sea citando a Carl Tunner ¿verdad? :mola:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 11:40 
Div@
Div@

Matrícula de honor...Y porque más no hay.
La unión de lo humano y lo divino, de lo cómico y lo dramático, de cómo se mezclan los géneros operísticos desde la ópera seria hasta el género cómico, la simbología, la universalidad melódico-argumental...Es Mozart.

¡Aupa Wolfie! :D

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 11:48 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
El argumento no es que lo entienda o no, es que me importa un pito, valiente memez

Aunque no hace mucho también escribió:
De sandeces el argumento de Ernani, nada de nada

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 11:58 
Diva consentida

:rolling:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]