Fecha actual 26 Sep 2026 16:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2010 14:58 
Div@
Div@

Disperato escribió:
Si tuviera alguna pista ya lo habría localizado hace tiempo. Lo siento, no tengo ningún dato, más allá de que musicalmente me parece muy interesante, ya sé que, efectivamente, la interpretación deja algo que desear, pero no tengo otro referente que éste y aún así el tema, que es lo que me interesa me parece muy bien construido, con un aprovechamiento del III grado para modular al tono de la dominante o para hacer una flexión al VI en mayor,magnífico y con una cadencia final II-V de espectáculo que no de tratado de armonía. Por esto es por lo que quiero saber quién es el autor. Por la estética parece de la época verista, podría ser de Mascagni o de Leoncavallo y en el texto se medio entienden algunas frases como "arte senza valore" o "non voglio soldi" que dan alguna pista argumental tipo La Boheme pero vamos son elucubraciones. Ah, esta música procede de un trabajo que tuve que realizar hace años, había sido escogida por publicistas de una empresa famosa para un anuncio y había que hacer un cover de ella, jamás pude hablar con el que la escogió. No sé más.

¿Se puede saber qué anuncio? ¿O qué empresa al menos? Lo mismo por ahí suena la campana, vaya usted a saber...

Me suena a pasticcio casero, con una base en un quiero y no puedo del "sempre con fe sincera..."... :roll:

Edito: Me había comido una "erre".

Última edición por Liverotto el 01 Sep 2010 15:05, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2010 15:03 
Irrepetible

Yo diría que es una canción hecha ex-profeso para algo (un anuncio? No sé, yo por lo poco que entiendo de la letra, me suena a una especie de "Mi música es tu voz"...)
Un aire pucciniano-verista-abyecto sí que tiene, sí...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2010 15:24 
Figurante
Figurante

No, vamos a ver. El anuncio, por lo que sé, no llegó a hacerse. Lo que es imposible es que se hiciera esto ex-profeso, primero por que no habrían recurrido a mí para el cover, obviamente y segundo porque no se contrata ni a una orquesta + solista, ni a alguien para que componga una especie de demo - que además luego hay que retirar -. No disponen de esos presupuestos en publicidad por mucho que la empresa fuera Endesa. Además la estructura melódica y armónica no es actual, la breve mini-modulación a la dominante es un rasgo del XIX, además si hubiera sido actual, seguramente en la primera semicadencia habría usado una 5ª aumentada, lo está pidiendo y en cambio se va a la solución clásica. No sé, tendría que haber sido una tentativa de "timar" a los críticos y carece de sentido. Hay muy pocas piezas que no delaten su pertenencia a "su" época independientemente de la estética en la que estén escritas.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2010 16:03 
Div@
Div@

Usted no sabe de dónde salio el "Juanita Banana"???

Pues esto puede ser perfectamente lo mismo... anda que no se "inspiran" muchos de hoy en lo de ayer...
Y esto ya huele además... es obvio que no lo sabemos, pruebe en el foro de publicistas...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2010 16:22 
Figurante
Figurante

Liverotto escribió:
Usted no sabe de dónde salio el "Juanita Banana"???

Pues esto puede ser perfectamente lo mismo... anda que no se "inspiran" muchos de hoy en lo de ayer...
Y esto ya huele además... es obvio que no lo sabemos, pruebe en el foro de publicistas...

Vamos a ver. sr. Liverotto, no comprendo su estado de animadversión hacia mí más allá de que he detectado de algún post anterior suyo que, por motivos que desconozco, quiere hacer méritos con el tal Ulysses. Mire si le molesta lo que expongo, con no leerlo... Por otro lado, si efectivamente no interesa a nadie, no se preocupe, este tema morirá por sí solo sin necesidad de su intervención.
Por cierto, si me dice que le parece similar el aria que he colgado al Juanita Banana creo que el que se ha equivocado de Foro es usted, el suyo es el de "Una tarde en el Circo".

Mañana descubren que este aria pertenece no sé..., al Edgar de Puccini y ya me los imagino a usted y a Ulysses, babeantes, alabando las excelencias de la susodicha. Oh, ah!!
Me parece que algunos tienen el criterio en las témporas.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2010 21:15 
Div@
Div@

Disperato escribió:
http://www.divshare.com/download/12425593-3b7

El señor que canta es total :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2010 21:39 
Div@
Div@

:shock: :shock: Ni idea.

Pero mala mala de solemnidad, con el típico sabor lacrimógeno de la Italia de los primeros años 1900.

Lo siento.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2010 21:43 
Comprimario
Comprimario

No conozco la pieza. Agradable al oído, pero aburrida. Me parece construída en base a dos o tres frases que se repiten hasta el cansancio. La dicción de la cantante es pésima, lo cual no ayuda al momento de descubrir el origen de esta canción.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]