Ulysses escribió:
Ya comentarás, Khayman.
No soy muy de producciones minimalistas pero la propuesta de Carsen es convincente. Mantener la atención del espectador con tan pocos elementos en una obra de semejante duración hay que apuntárselo en el haber.
De Niese es poco delicada y tiene la voz temblona pero esta encarnación me parece más creíble que su Cleopatra. Pero claro, está para mojar pan y eso en el psiche du rol pesa mucho.
No quiero decir que está donde está por estar maciza, es más lista que el hambre y frente al tosco Speranza, tu mi vai se puede oponer el notable Hor che Seneca è morto.
Alice Coote borda el Nerón en un retrato desquiciado y obsesivo increible, repulsivo fisicamente y todo. Muy muy odiable, genial.
A Paolo Battaglia no le llega el instrumento en el Amici, è giunta l’ora y su timbre es un poco áspero pero cumple su Séneca con nobleza.
Iestyn Davies hace un soberbio Ottone. Cálido y melancólico, no mucho valor en el intento de asesinato de Poppea pero a él le concedo el "star of the night".
El resto de reparto muy bien, destacar el omnipresente Amor (genial idea de Carsen mezclar mortales y dioses físicamente), especialmente en Dorme, l’incauta dorme.
A Emmanuelle Haïm solo le puedo achacar que use la versión veneciana y me pierda, again, la napolitana porque dirige a los chicos de la Orchestra of the Age of Enlightenment con un brío cristalino que siempre me ha puesto mucho.