Fecha actual 24 Sep 2026 23:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El oído
NotaPublicado: 25 Ago 2010 19:09 
Div@
Div@

Viendo ayer vídeos de Bernstein en sus clases para jóvenes, explicando lo que era una melodía y tal. Venía a confirmarme, lo que ya sabemos... que hoy en día como la música es simplona y repetitiva, y es lo que el oído está acostumbrado a escuchar, no sabe escuchar por ejemplo ópera. Bien, trás mucho sol en la cabeza hoy, se me plantean preguntas que me gustaría discutir.

¿Hay que acostumbrarlo? ¿No les gusta porque no lo escuchan igual que nosotros? ¿Creeis que el vuestro lo habeis ido acostumbrando?

¿Por qué hermanos que se han criado en las mismas condiciones al escuchar una ópera, uno de ellos sólo es capaz de escuchar gorgoritos, y no lo soporta, y otro escucha mas allá?

¿En vez de evolucionar el oído humano lo estamos volviendo vago, estamos retrocediendo con toda la música de hoy en día?

Desguazandolo y explicandolo se consigue que guste más?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C57o_yv05aE[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 19:10 
Troll de largo recorrido

Todo falso. Los foreros nacen sabiendo escuchar Webern. Son unos tíos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 19:12 
Div@
Div@

:lolol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 19:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Según mi experiencia, tengo una hermana que está un poco harta de mis disquitos. Los pongo muy a menudo y reconoce que es bonito, pero se queda ahí. No es como yo. A mí, la ópera me emociona y el primer día que la descubrí, me enganché. También se dice de los fetos, cuyas madres oigan música clásica, que les puede gustar después. Mi madre lo hacía y me contó que yo de pequeña, al estar ella sintonizando la radio y llegar a una cadena donde estaba cantando una soprano, yo la dije : "mamá, mamá, déjalo ahí ¿tú ves cómo canta esa mujer? " y ella se sorprendió.

En la sociedad se escucha y, sobre todo, se da muchísima publicidad a la música actual. Y el que no se escuche ópera por la radio, o salga en la tele, repercute en los gustos de la gente. No quiero decir que sólo se deba escuchar la ópera, se puede oir de todo, yo también lo hago, sino que se le da mayor promoción a lo moderno.
Pero independientemente de que hagan publicidad o no, creo que para apreciar la música clásica, la persona tiene que tener algo en su carácter y forma de ser, que le lleve a buscar y gustarle éste tipo de música, y hay más factores envueltos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 21:58 
Div@
Div@

Citar:
¿Por qué hermanos que se han criado en las mismas condiciones al escuchar una ópera, uno de ellos sólo es capaz de escuchar gorgoritos, y no lo soporta, y otro escucha mas allá?

Sonó tan autobiográfico. :P

Citar:
¿En vez de evolucionar el oído humano lo estamos volviendo vago, estamos retrocediendo con toda la música de hoy en día?

Desde luego, y no sólo con la música.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 22:37 
Div@
Div@

Jaj biográfico sí, pero como tantos otros. Mi hermana mayor me saca de quicio con sus quejas con lo que escucho, menos mal que a la otra la tengo más dominada :lol:

zelenka escribió:
Desde luego, y no sólo con la música.

Eso pensaba también yo, pero no me atreví a decirlo :o

Bohemia, es normal que escuchemos de todo e incluso puedo entender que no nos guste la clásica por encima de el resto. Entiendo la música moderna como entretenimiento, o para bailar etc. pero parate a escuchar la radio, analiza las canciones, es para tirarse de los pelos! Y sin entrar a los cometarros de música electrónica, y chumba chuma de discoteca. Eso no puede ser sano :roll:

Hablando con un compañero de trabajo, dice que no escucha música clásica porque le falta fuerza, que sólo le vale para dormirse y poniendome ejemplos de canciones "con fuerza", viene a ser que le falta un ritmo repetitivo de fondo que guíe la cancioncilla, ¿es como que sin eso sus oídos no se centran?

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]