Gerardo Rosvaenge escribió:
Carl Tunner escribió:
Con el acto polaco, Sobresaliente.
De momento, no he bajado de esa nota. Al igual que el Sr. Joseluis, amo profundamente la ópera.
No sé si el tema es cómo de profundamente amamos la ópera (se puede abrir una encuesta al respecto, por supuesto) sino cómo calificamos esta obra en concreto. Yo la he dado un Notable, así que no amo la ópera tan profundamente como usted, señor Tunner, y antxi ni le cuento ...
No lo digo por Boris. Lo digo para explicar porqué tantas obras me parecen sobresalientes. La ópera es un género tan maravilloso que tiene muchas obras fascinantes. De ahí que provoque las pasiones que provoca. Esa postura de sólo tres son de matrícula y las demás del montón... me permiten dudar del amor a la ópera de quién así piense, qué quieren que les diga.
De Notable a Sobre no va tanto Sr. Gerardo. Sin el acto polaco, le doy un notable.
Lo de Antxi es normal. Lleva dos telediarios en la ópera. Yo también me aburrí mucho la primera vez que lo intenté con Boris. Hay que insistir.
Lo que ocurre es que Boris recauda votos de los snobs (lógicamente) y del aficionado cabal. Dar sobresalientes o Matrículas a Aida o Cavalleria les escuece a los del primer grupo.