Fecha actual 24 Sep 2026 6:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 14:29 
Div@
Div@

Botha lo hizo en Coruña hace años en un Fidelio, bastante gris todo sea dicho, dirigido por un pasota Gennadi Rojdensvensky,

¡Ver a la Béhrens encogida y como cohibida! Fué increíble :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 14:32 
Div@
Div@

Yo creo que, bien, bien, ese crescendo no se lo he escuchado a nadie.

También es verdad que es muuuuy difícil.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 15:18 
Div@
Div@

Melchior escribió:
Tristan del 2009 en el MET con la Voigt (horrible por cierto).

Eso mismo se comentaba mucho antes de escucharla su Isolde del Lceu del pasado enero y fue una agradable sorpresa escucharla en directo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 16:30 
Div@
Div@

Arian escribió:
Melchior escribió:

Eso mismo se comentaba mucho antes de escucharla su Isolde del Lceu del pasado enero y fue una agradable sorpresa escucharla en directo.

Para mi gusto, Voigt en el Liceu estuvo discreta, discreta... aunque mucho más digna que cuando intenta hacer ópera verista italiana. En cualquier caso, desde la operación ya no es la que era.
Seiffert, en cambio, fue un Tristan más que digno para el panorama actual.
A Dean Smith espero vérselo en Oviedo el próximo año. Opinaré entonces.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 16:37 
Div@
Div@

Arian escribió:
Melchior escribió:

Está visto que para gustos, los colores. :lol: :lol: :lol:

Lo siento Sr. Arian, pero a mí la Sra. Voigt no me gustó como Isolde en el Liceu, al igual que el Sr. Seiffert, que es el paradigma del querer y NO poder con el Tristan, y además con un Kurwenal de voz ¿¿¿¿ ???? amorfa y nada baritonal, sin mezzo, y con lo menos malo que fué el Rey Marke del K.Youn.

No sé que tardará en cantar la Isolde en los teatros la Sra. Urmana, pero en los PROMS de éste año se cantó un acto II, con Heppner, muy decente.Y por supuesto que no me olvido de la más decenta actualmente como Isolde, que es la Sra. Stemme.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 16:48 
Div@
Div@

toni escribió:
No sé que tardará en cantar la Isolde en los teatros la Sra. Urmana, pero en los PROMS de éste año se cantó un acto II, con Heppner, muy decente.Y por supuesto que no me olvido de la más decenta actualmente como Isolde, que es la Sra. Stemme.

Relativo a Stemme, excelente Isolde (hoy solo superada por Meier), me preocupa que vaya a debutar Brunhilde tan pronto... Espero que no le pase factura esta decisión.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 16:54 
Div@
Div@

toni escribió:

Lo siento Sr. Arian, pero a mí la Sra. Voigt no me gustó como Isolde en el Liceu, al igual que el Sr. Seiffert, que es el paradigma del querer y NO poder con el Tristan, y además con un Kurwenal de voz ¿¿¿¿ ???? amorfa y nada baritonal, sin mezzo, y con lo menos malo que fué el Rey Marke del K.Youn.

Bueno, sin duda fuimos a funciones distintas, completamente. En la función del día 31 de enero (si quiere puede leer la crónica en el lugar correspondiente), Voigt estuvo mucho mejor de lo que esperaba, no está como antes pero defendió el rol. Skovhus sin ser santo de mi devoción (y habiendo hecho él y todos los cantantes un primer acto frío y discretito), terminó con decencia. Michaela Schuster fue otra de las que me gustó, mejor incluso que Voigt. Mi Tristán fue (ese día era el único 1º reparto con 2º tenor) Storey, del que no voy hablar. Y muy bien (creo que junto a Pape y Salminen el mejor bajo wagneriano) Kwanchoul Youn como König Marke.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 16:55 
Div@
Div@

Cuestión de gustos respecto de W.Meier.

Quince años atrás,por supuesto OK, pero ahora vocalmente la superan con creces tanto Stemme como Urmana......

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 16:57 
Div@
Div@

toni escribió:

Quince años atrás,por supuesto OK, pero ahora vocalmente la superan con creces tanto Stemme como Urmana......

Eso se cree usted.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 16:59 
Div@
Div@

No le toque a Meier, please :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 17:05 
Div@
Div@

Yo no digo que Stemme sea una mala Isolde, al contrario, la considero una de las mejores sopranos actuales de ese repertorio. Simplemente que Waltraud Meier a su edad, constituye una Isolde, Kundry estupendos.

Stemme ni por asomo, siendo una grandísima cantante, se le acerca.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 17:33 
Div@
Div@

Arian escribió:
toni escribió:

Eso se cree usted.

Por supuesto. :lol: :lol: para gustos los colores.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 17:41 
Div@
Div@

Arian escribió:
Yo no digo que Stemme sea una mala Isolde, al contrario, la considero una de las mejores sopranos actuales de ese repertorio. Simplemente que Waltraud Meier a su edad, constituye una Isolde, Kundry estupendos.

Stemme ni por asomo, siendo una grandísima cantante, se le acerca.

Opino lo mismo. Y quiero que conste que disfruto muchísimo con la Stemme, pero le falta... cómo lo diría... la MAGIA de la Meier, aún hoy a su edad.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 17:48 
Diva consentida

Yo vi la Isolde de la Stemme en la ROH y salimos todos chorreando magia, se lo aseguro.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2010 18:45 
¡No hay problema!

Melchior escribió:
¿Lorenz tenor heroico? Pues... desarrolló una técnica que le permitía acentuar el texto heroicamente, incluso el brillo tímbrico adquirió un color heroico, pero el material no era de heroico de per se, desde mi humilde opinión.

Me parece que él mismo no se consideraba un tenor heroico precisamente. Aunque tenía un squillo descomunal y un brillo en el agudo demenciales y posiblemente sea uno de los pocos que pudieran equiparar la amplitud heroica de Melchior -haciendo ópera-ficción, si MdM hubiera nacido en Alemania no tengo duda de que sería considerado como un tenor heroico-.

toni escribió:
Cuestión de gustos respecto de W.Meier. Quince años atrás,por supuesto OK, pero ahora vocalmente la superan con creces tanto Stemme como Urmana......

Completamente de acuerdo.

Pa-pa-ge-na escribió:
Aunque nosotros pobres dominguistas ignorantes qué sabemos de la vida...

Pues ya sabes que es un tenor MUY heterodoxo, poco wagneriano, nada de heldentenor y MUCHO truco...Pero si te gusta Canio cantando Siegmund, pues adelante. Aunque como hay peores que Plácido cantando Wagner y como aún tiene bello centro, aunque no matiza nada, resulta que es estupendo -a lo que hemos llegado-. :lol:

Última edición por Rinaldo el 19 Ago 2010 19:00, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]