Cherubina escribió:
Ah, sobre el grouper, os agradecería que recordarais el hilo donde se informaba del tema, a mi me interesa casi todo lo de compartir.
Pues no sé donde andará el hilo, pero os cuento la experiencia actual:
- Grouper es un programa gratuito que se instala fácilmente (
http://www.grouper.com/download/ ), que permite el intercambio de archivos de todo tipo y volumen (como siempre, dentro de la legalidad vigente). La única excepción son los mp3, que sólo se pueden escuchar, no bajar. Pero si coges unos cuantos y los comprimes, puedes bajarte toda la carpeta comprimida sin ningún problema.
- es especialmente útil para intercambiar archivos voluminosos, de video (avi), o grabaciones enteras de audio, sin tener que partir nada en trocitos. También para compartir gran volumen de fotos o imágenes.
- funciona de la siguiente manera: alguien crea un grupo (en este caso, konigin fue nuestra reina madre) y desde allí "invita" a nuevas incorporaciones. Creo que ahora hay registradas unas siete u ocho personas, el número máximo que se permite es de 30. Estas personas ponen a disposición del grupo los archivos que creen conveniente, cada persona tiene una carpeta con sus "ofertas" y los otros miembros se pueden bajar lo que quieran y, si un dia no acabas de bajarte algo, al dia siguiente continuas en el mismo sitio donde te quedaste.
- ventajas respecto a otros sistemas parecidos: éste no es universal, intercambias en un grupo cerrado y no tienes que aguantar colas de miles de usuarios delante tuyo. Existe también un chat interno (persona a persona) y un lugar (glog) para poner en común comentarios, peticiones, etc.,...
- otra ventaja es que no hay límites en el volumen de lo compartido. La velocidad de bajada ya depende de la conexión de cada uno.
- desventajas: está sólo en inglés (aunque no es difícil deducir las cosas, para los que no tenemos ni flowers)
Si teneis más dudas, podeis mandarme un privado y así no me extiendo tanto.