Fecha actual 24 Sep 2026 6:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 13:00 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Hombre, West es una vozaca, pero bastorro, bastorro.
Lo preferiría en otros papeles.

El Lohengrin requiere grandes dosis de lirismo que no las huele.

El niño cantor a hacer el te deum de Tosca con la cantoría.

En resumen, por ninguno de esos cojo ni un tranvía.
Si me los ponen en Madrid y las chicas tienen interés... me acercaría.

Pero a ver... Yo creo que Vogt por su lirismo puede ser un buen Lohengrin, otra cosa es Parsifal, que ahí parece un "contratenor" de esos que tanto le gustan... que Lohengrin lo han hecho tenores tan líricos como Konya o Liricos-spinto como herr Placi, no es un papel tan "heldentenorico" para que sólo vozarrones como West lo aborden y no otros como Vogt. De ahí mi preferencia por Kaufman.

La verdad es que con Heppner en decadencia, no quedan tenores wagnerianos. Y confirmo mis temores con Ryan : es un horror.

Y en las Elsas Petra Maria Schnitzer no le parece una opción a considerar? Cinco años después aun saboreo las mieles del legendario Lohengrin de Cobos, con el insigne Peter Seiffert. Por momentos, creía oir a Windgassen.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 13:16 
Div@
Div@

Fué un buen Lohengrin. Seiffert estuvo bien. Su señora es genérica tanto por timbre como por interpretación, pero correcta. La Meier gloriosa.

¿Qué tiene que ver la voz de Konya con Vogt? Es como comparar a Joselito con Peter Anders. :?

Kauffman ahora mismo, parece casi un barítono prefabricado. No sé como podrá modular y delinear las frases del dúo del acto III.

Si quiere un Lohengrin ultra lírico y de voz liviana, un tanto querula y filiforme, escúchese el de Kozlovsky. Un canto de otra dimensión. Maestro.

O sino, Melchior, perfectamente heroico, pero capaz de cantar con morbidez suprema.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 13:56 
Div@
Div@

Citar:
Kauffman ahora mismo, parece casi un barítono prefabricado

Pobre Jonas :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 14:11 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Y confirmo mis temores con Ryan : es un horror.

Lance Ryan es otro de los tantos tenores líricos cantando Siegfried. En Bayreuth no tuvo mucha suerte (aunque ya digo, que la primera parte no estuvo tan mal), escúchale el que tiene en DVD de Valencia y luego me dices si (teniendo en cuenta el panorma) lo defiende bastante bien. Y sino alguien más, como Le Gouverneur o Naietta te pueden concretar más que yo, que saben más.

Kaufmann es muy malo. Pero es que lo suyo no son rachas de una noche.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 14:17 
Troll de largo recorrido

El oyente al que no le importen mucho la calidad y la ortodoxia de la emisión tiene razones para haber apreciado el tercer Acto de Kaufmann en Bayreuth. El tipo no lo canta todo igual, tiene intención, contrasta, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 16:56 
Div@
Div@

Arian escribió:
:?

Yo no voy a criticar a ningún cantante en función de una noche, en la que puede haberle pasado cualquier cosa que le haya impedido cantar.

No puedo escandalizarme, por ejemplo con Lance Ryan que tuvo un muy mal debut en Bayretuh (sobre todo al final, al principio no tanto) pero al que le he visto noches gloriosas.

A Kaufmann hasta la fecha no e he escuchado nada decente. Aunque claro, también es peor los que reniegan de Dean-Smith, West, Ryan, pero se sienten transportados por el Lohengrin de Klaus Florian Vogt (Por mucho que estuviera estupendo como Paul, pero ese papel es más lírico, aunque sige teniendo agudos de infarto :P )

También reniego totalmente de éstos sujetos.Incluso de B.Terfel, al que visto lo visto como Hans Sachs en los PROMS, incluso Kaufmann es más barítono que el galés. :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 17:33 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:
El oyente al que no le importen mucho la calidad y la ortodoxia de la emisión tiene razones para haber apreciado el tercer Acto de Kaufmann en Bayreuth. El tipo no lo canta todo igual, tiene intención, contrasta, etc.

Soy uno de esos oyentes de los que aprecian su tercer acto.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 18:55 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
¡Viva Sandor Konya! Eso es un Lohengrin :D

Sí a mí también me encanta, una de las voces más bellas que haya escuchado, pero tiende a cantar todo igual, sin matices.

¡¡¡Tunner le hace falta recomendar al antológico Lohengrin de Völker!!!

angelparsifal escribió:
no es un papel tan "heldentenorico".
Lohengrin es una papel apropiado para un lírico pleno.

Carl Tunner escribió:
O sino, Melchior, perfectamente heroico, pero capaz de cantar con morbidez suprema.

Tal vez resultara una voz demasiado pesada -más apropiado para un Tannhäuser, Tristán o Siegfried- pero en la versión de 1940 con Rethberg como Elsa, el gran danés está espectacular, qué sensibilidad, qué gama de colores, qué pianissimos, cómo transmite por medios puramente vocales: la ternura, la urgencia, la alerta. Un caso único. ¡¿Por qué ya no hay cantantes así?!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 20:23 
Comprimario
Comprimario

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:
¡Viva Sandor Konya! Eso es un Lohengrin :D

Sí a mí también me encanta, una de las voces más bellas que haya escuchado, pero tiende a cantar todo igual, sin matices.

¡¡¡Tunner le hace falta recomendar al antológico Lohengrin de Völker!!!

angelparsifal escribió:
no es un papel tan "heldentenorico".
Lohengrin es una papel apropiado para un lírico pleno.

Carl Tunner escribió:

Tal vez resultara una voz demasiado pesada -más apropiado para un Tannhäuser, Tristán o Siegfried- pero en la versión de 1940 con Rethberg como Elsa, el gran danés está espectacular, qué sensibilidad, qué gama de colores, qué pianissimos, cómo transmite por medios puramente vocales: la ternura, la urgencia, la alerta. Un caso único. ¡¿Por qué ya no hay cantantes así?!

Ya m gustaria poder escucharlo ahora en un teatro y me rio yo de los matices. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 22:42 
Div@
Div@

Efectivamente, se me olvidó el gran Völker. Fabuloso Lohengrin.

Escuche el Lohengrin de Konya en italiano Sr. Rinaldo. Está aún mejor que en alemán.

EL Ryan salió airoso como SIgfrido en la tetralogía de Valencia. Inteligente, dosificándose pero... no es de extrañar que pueda hacer crack porque está al límite. Es un tenor lírico, lírico, falto de metal, de robustez, de empaste.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:23 
¡No hay problema!

Ese no lo tengo. Y aunque la composición del personaje sea algo monocorde, siempre es para tener en cuenta a Konya.

Desde la extinción de los Heldentenores, muchos de los Siegfried son cantados por tenores líricos; como en el caso de Windgassen, que aunque grande en todos los sentidos, claramente estaba desprovisto del metal y del squillo genuinamente heroicos. Pero digamos que aún así se puede sacar a flote estos papeles, si se tiene la resistencia e inteligencia necesarios.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:32 
Div@
Div@

Normal que Kaufmann no vuelva a Bayeruth después de su fría acogida de este verano. Ahora, francamente, tampoco la vocecilla de Vogt me parece como para presentarlo en Bayeruth cantando este rol. Hoy por hoy, Peter Seiffert o Johan Bohta me parecen opciones infinitamente superiores a Vogt.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:42 
¡No hay problema!

¿Seiffert? Pues no sé, a mí me gusta pero no estoy seguro de que tan resentida esté su voz por sus habituales incursiones en papeles cada vez más dramáticos; como Tannhäuser.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:46 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
¿Seiffert? Pues no sé, a mí me gusta pero no estoy seguro de que tan resentida esté su voz por sus habituales incursiones en papeles cada vez más dramáticos; como Tannhäuser.

Seiffert es de los pocos cantantes capaces de acabar el Tannhauser con suma dignidad hoy por hoy. Se lo ví en Barcelona y Madrid, muy satisfactorio en ambas funciones, muy por encima de la media de lo que se entiende hoy por tenor wagneriano.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:49 
¡No hay problema!

Hace tiempo:
Rinaldo en el hilo de Domingo escribió:
Inclusive su Tannhäuser me ha gustado y mucho, me refiero claro al señor Seiffert no a Plácido. Indudablemente es un tenor lírico, y sabemos de antemano las muchas limitaciones que esto implica cuando se meten a cantar papeles para heldentenor (y Tannhäuser es de los papeles más complejos en el repertorio, incluso me atrevería a decir que es aún más difícil que Tristán, por la variedad vocal que requiere, ¡si parece que ocupa tres tenores diferentes para cada acto!); algo que sucede cada vez más.

Seiffert me gustó, me convenció mucho y me parece que sale airoso al terrible papel, aunque con algunos problemas como la ausencia de graves, la falta de metal, volumen y potencia. Pero en general me parece que es un Tannhäuser bien cantado, algo que no siempre se ve. Claro que se echa de menos una voz con más cuerpo y en algunos momentos más expresiva, pero todos sabemos que ya no existen Melchior y Lorenz (que también hacía un magnífico Tannhäuser -en esa función de Berlín de 1942, que por cierto tiene un magnífico sonido, está enoooooooorrrrrrrrme, qué voz, pero qué voz, y qué prodigiosa interpretación-).

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]