Carl Tunner escribió:
Me sorprende leer que en un teatro como el Liceu, que es templo Wagneriano mundial desde antes que se conocieran mis abuelos, no se vaya a representar repertorio germánico.
Otra cosa es que algún año no se programe Wagner, porque sólo tiene diez óperas que se representen, pero en en ese caso, habrá Strauss o Weber o Flauta mágica... pero la tradición Wagneriana de Barcelona, no va a desaparecer de un plumazo y menos, porque haya recortes. No creo que las óperas de Wagner o de Strauss representadas allí, hayan tenido poco público. Al contrario. Ello a pesar de las producciones con las que han torturado al personal. Que traigan las antiguas de August Everding y Otto Schenk o los Maestros de Mestres Cabanes. Así ahorran y el público lo agradecerá.
Eso sí, en lugar de repetir Frau, podrían poner Arabella.
Creo que la historia será cargarse Strauss y Wagner y poner óperas más "digeribles",de Weber no creo que pongan su Oberon y por supuesto no considero de tradición germánica La Flauta Magica,además en 12 años 3 programaciones de esta ópera...ya entra dentro del grupo de las "que pesados otra vez lo mismo"junto con Aida y Turandot.
Por otra parte,Die Frau,me lo confirmó la señora Baechle (Brangane del segundo reparto del tristan de este año),aunque ya veremos en que condiciones cuantas funciones y si será con la misma producción de hace 10 años (Maravillosa puesta en escena),otra producción o bien en versión concierto (cosa que creo que acabará siendo),por otra parte también habrá que ver quien canta...creo que será un"anda un par de funciones en versión concierto para callar a los pesados que les gusta la ópera alemana y el resto de óperas de las de repertorio,para llenar el liceo"
Por cierto el anillo del centenario que debería representarse en el 2013 de entrada será en el 2015-2016,ya veremos con que producción y lo que es más importante,quién será el director musical...un avance Wotan será Albert Dohmen y Franz Joseph Seling...ya vamos por mal camino!!!!!!
Y Arabella será si dios quiere en el 2014 con Schwanewlims...a ver si es verdad!
Wotan74.