MarttiT escribió:
Una de esas cosas frikis que nos gusta oir de vez en cuando. Algún ser que no es de este mundo y alguna "broma" que otra pero disfrutable
La verdad es que no creo que sea tan problemáticos los agudos del “Wälse! Wälse!”, respectivamente un Sol bemol 3 y un Sol natural 3; en todo caso para saciar el lado "friki" que todos tenemos, sería más interesante una batalla operística con el terrible "Wälsungen-Blut”; quién no se acuerda de cómo un grande como Vickers terminó con un famoso gallo en la Valquiria de 1958.
Yo me quedo con Melchior, sí, sí, ya sé, soy predecible, es un alarde, es circo. Pero qué alarde y por si fuera poco no invierte la duración de los "Wälse". Si uno se pone a pensar que el gran danés tenía ya 50 años (cantando de forma asesina Tristanes, Tannhäusers, Siegmunds y Siegfrieds), que apenas llevaba media hora cantando, que le quedaba más o menos lo mismo por cantar, tan sólo en ese primer acto; uno no deja de quedar asombrado ante esa fuerza de la naturaleza que era Melchior, ¿cómo es posible llegar con una voz más fresca que una manzana recién cortada al final, después de semejante alarde?
¿Por qué ya no hay cantantes así? En fin otra batalla friki podría ser:
<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QeU8Pm9iyCs[/youtube]</center>