Fecha actual 24 Sep 2026 23:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 754 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2010 22:35 
Div@
Div@

antxi escribió:
Y que viva Placi!

Viva!!!!!!!!!!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2010 22:40 
Comprimario
Comprimario

Carl Tunner escribió:
El Sr. Kraus no dejo de buscar la belleza vocal y canora en toda su vida.

La calidad o belleza de la voz, te lo da la naturaleza. Ningún mérito por tanto. Lo que debe valorarse es el ARTE que se crea con el material que te han dado los dioses. Eso es lo que hacía DOn ALfredo, más allá del impacto sensorial y efímero de una bella voz

Si alguién encuentra canto dolce en el duca (hay momentos en que los agudos parecen los de un señor de la calle) el el Alfredo Germont de Domingo sí que le ciega la pasión más que al propio Domingo, que sabe perfectamente que nunca fueron papeles de los suyos.

Yo creo que se puede separar dos momentos en la carrera de Kraus, la primera en la que buscaba la belleza y la segunda en la que le interesó principalmente la técnica y mostrarla.

Cierto, la belleza de la voz te lo da la naturaleza. Y si bien es algo subjetivo se podría digamos partir de que Kraus no tenía la voz más bella. Pero tiene razón, y yo no he dicho cosa distinta, el que canta mejor no es el que mejor voz tiene, necesariamente, el arte es lo que se crea con los medios vocales que tiene cada quien, conociendo sus capacidades y empleando cada quien los recursos que tiene, naturales u obtenidos. El problema es que el impacto sensorial es necesario también, hay que llegar, porque si se queda en lo frío, por más catedrático que pueda ser el canto, no se está llegando a nada.

Queda clarísimo que no eran papeles cómodos a Domingo, ni el Alfredo, ni el Duque, sin embargo, el logro es más que disfrutable, no es mi caso solamente.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2010 22:46 
Comprimario
Comprimario

MarttiT escribió:
gonzaloreategui escribió:
O sea, usted está hablando sin haber escuchado nunca Valquiria en Teatro?... Ha escuchado a Domingo?...

Por favor, qué perdida de tiempo, pensé estaba hablando con otra circunstancia. O sea, todo es pura imaginación... ¿? Es usted del grupo de Ginin?... Pues le inscribimos también en el curso!

Hay una cuestión que me enerva especialmente y es es actitud arriba manifestada de forma evidente por la cual se desprecia olímpicamente a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, no han podido escuchar mucha o ninguna ópera en directo.

El teatro es el lugar natural de la ópera, de acuerdo, pero hay personas que viven en lugares determinados y/o tienen una situación económica concreta y/o tienen/sufren una situación familiar concreta y no pueden escuchar ni a Plácido Domingo ni a mi primo.

Y lo que no es de recibo es que se considere "perdida de tiempo" hanlar con estas personas. ¡Como si no hubiera sordos crónicos abonados a la ópera! ¡Como si no hubiera personas con criterio que no pueden ir al teatro!

Ir al MET no te da carta blanca para decir cualquier cosa. Ni siquiera para tener la razón.

Es que si se conoce, no se piensa igual. Es necesario eso. Lo mismo que ver la ópera desde adentro, hablar con cantantes, saber cómo piensan, que dicen, cuales son sus dificultades, qué es importante en qué y cual sentido. Y los teatros.

El sonido del teatro es muy distinto al de los discos y grabaciones en directo o transmisiones en la radio. Donde se ponen unos micrófonos en el pelo para que se oiga la transmisión. No se puede conocer igual, hágame el favor. Una cosa es no querer ser agresivos en ciertas opiniones, pero otra muy distinta es quitarse a la verdad. Y bueno, si se quiere ser agresivo sin conocer, pues, basta mencionarlo porque esa es precisamente la justificación que a veces se piense así.

hay voces pequeñas que en disco suenan grandes, agudos de cantantes con facilidad de agudo que en disco cantan como está escrito pero en vivo se guardan para agregar un agudo final, hay voces que no graban igual o que no se transmiten igual, por ejemplo, las voces brillantes graban mejor, las voces oscuras no. El sonido emitido correctamente en teatro no se graba igual. Son cosas que uno sabe y entiende y reconoce cuando va al teatro y cuando conoce cómo suena tal y cual cosa.

Y de eso se trata y por eso hay que ir al teatro.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2010 22:49 
Comprimario
Comprimario

Pa-pa-ge-na escribió:
antxi escribió:
Y que viva Placi!

Viva!!!!!!!!!!! :D

Que viva, claro que sí.

(Queridos foreros, hasta mañana... debo seguir laburando para ganarme el pan de cada día.)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2010 22:52 
Frikilandés

Ya, pero no estamos hablando de Leyla Gencer, estamos hablando de un segnor que ha grabado cuántos Otellos? 800?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2010 23:06 
Troll de largo recorrido

Rinaldo escribió:
...

O sea, todo es pura imaginación... ¿? Es usted del grupo de Ginin?...

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2010 23:15 
¡No hay problema!

Edito: :rolling: :rolling: :rolling:
Por favor, qué perdida de tiempo, pensé estaba hablando con otra circunstancia. O sea, todo es pura imaginación... ¿? Es usted del grupo de Ginin?... Pues le inscribimos también en el curso!

Pues no creo que sea una pérdida de tiempo para usted, porque siempre contesta. ¿Imaginación? ¡Uf! No me hace falta ir al teatro para darme cuenta de cualidades y deficiencias de Domingo, y yo no soy el que está diciendo incoherencias como: Domingo superior a Gigli, de que es el mejor Siegmund, o el mejor en otro papel o de que no importa la dicción en Wagner o... Estoy dudando de que el hecho de que usted asista al teatro le haya funcionado para hablar del estilo, dicción e interpretación correcta, en fin. ¿A qué curso se refiere? A uno de adoración incondicional a Domingo. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2010 23:23 
Comprimario
Comprimario

Rinaldo escribió:

Pues no creo que sea una pérdida de tiempo para usted, porque siempre contesta. ¿Imaginación? ¡Uf! No me hace falta ir al teatro para darme cuenta de cualidades y deficiencias de Domingo, y yo no soy el que está diciendo incoherencias como: Domingo superior a Gigli, de que es el mejor Siegmund, o el mejor en otro papel o de que no importa la dicción en Wagner o... Estoy dudando de que el hecho de que usted asista al teatro le haya funcionado para hablar del estilo, dicción y la interpretación correcta, en fin. ¿A qué curso se refiere? A uno de adoración incondicional a Domingo.

Rápido porque no hay tiempo:
1.- Le contesto porque hay que contestarle, se merece respeto y frente a algunas observaciones que hace, pues me parece hay que decirle si se piensa distinto.
2.- No he dicho Domingo sea el mejor Sigmundo.
3.- Si he dicho que Domingo, para mí, es superior que Gigli. Claro que si.
4.- Wagner le va bien?... Si, le va bien.
5.- Lo que me sirve a mi es suficiente como para hablar de lo que pienso y se me respete con mucha gente de teatro, directores, cantantes, etc. Para que se me reciba con agrado en los teatros de Estados Unidos o Europa y se me pregunte, buscando mi aprobación, ya sea por educación o por sincero interés, de las cosas que escucho y veo en teatro. Créame, si duda usted, qué puedo decir...
6.- El curso de adoración incondicional a Plácido Domingo ya no tiene vacantes.

Pase usted un bonito día y le reitero mi recomendación de ir al teatro.

saludos,

Gonzalo

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2010 23:26 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:
Rinaldo escribió:
...

O sea, todo es pura imaginación... ¿? Es usted del grupo de Ginin?...

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

jejeje... aquí también se ríen algunas personas cuando al cruzar la pista pasan cruzándose adelante de un auto...

La sinrazón...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 0:04 
Troll de largo recorrido

5.- Lo que me sirve a mi es suficiente como para hablar de lo que pienso y se me respete con mucha gente de teatro, directores, cantantes, etc. Para que se me reciba con agrado en los teatros de Estados Unidos o Europa y se me pregunte, buscando mi aprobación, ya sea por educación o por sincero interés, de las cosas que escucho y veo en teatro. Créame, si duda usted, qué puedo decir...

:depena: :idadeolla:
@Amos, Arreátegi, get a life

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 0:09 
Troll de largo recorrido

gonzalosordotegui escribió:

Es que si se conoce, no se piensa igual. Es necesario eso. Lo mismo que ver la ópera desde adentro, hablar con cantantes, saber cómo piensan, que dicen, cuales son sus dificultades, qué es importante en qué y cual sentido. Y los teatros.

El sonido del teatro es muy distinto al de los discos y grabaciones en directo o transmisiones en la radio. Donde se ponen unos micrófonos en el pelo para que se oiga la transmisión. No se puede conocer igual, hágame el favor. Una cosa es no querer ser agresivos en ciertas opiniones, pero otra muy distinta es quitarse a la verdad. Y bueno, si se quiere ser agresivo sin conocer, pues, basta mencionarlo porque esa es precisamente la justificación que a veces se piense así.

hay voces pequeñas que en disco suenan grandes, agudos de cantantes con facilidad de agudo que en disco cantan como está escrito pero en vivo se guardan para agregar un agudo final, hay voces que no graban igual o que no se transmiten igual, por ejemplo, las voces brillantes graban mejor, las voces oscuras no. El sonido emitido correctamente en teatro no se graba igual. Son cosas que uno sabe y entiende y reconoce cuando va al teatro y cuando conoce cómo suena tal y cual cosa.

Y de eso se trata y por eso hay que ir al teatro.

Veo que ud. también le da a la Xerox que da gusto. ¿De dónde ha sacado esto, Regátegui, hombre de dios? ¿De la Cosmopolitan de su sicoanalista o de Yahoo Respuestas?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 0:17 
Frikilandés

Aunque me ha hecho gracia, edito, que no quiero faltar.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 0:20 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
no estamos hablando de Leyla Gencer

Ah no? Ya decía yo que salía mucho el nombre de Placi...

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

P.S. No se vaya a molestar, es que me ha hecho gracia el comentario.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 0:32 
Div@
Div@

Es que este hilo es de reir para no llorar.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 0:39 
Div@
Div@

Anda! Pero si me acabo de dar cuenta de que ayer hice tres años de forera en esta casa!!! Que corra el champán!!! :D

Os invito también a una de Placi, pa no salirme del tema del hilo :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ud_HCDqRjA4[/youtube]

Y este es el que asesina a Verdi... vaya telaaaaaa :martillo:

Nuevo tema Responder al tema  [ 754 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]