Fecha actual 24 Sep 2026 7:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 754 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 9:46 
Vaquero

Reategui y Gino, son ustedes dos soberanos pelmazos, uno por soberano pelota y el otro por tuitero.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 9:54 
Operistic baby

Rinaldo escribió:
antxi escribió:
¿pero te hace algún mal a tí?

Voy a contestar antxi y espero ante todo que no te moleste:
¿Te parece poca cosa el nulo respeto al público y al compositor con esas incursiones, olvidables cuando poco -en algunos casos horribles-, en cosas que no son lo suyo? Cuyo único fin parece ser el acumular más y más papeles donde nadie lo recordará en 50 años; Yago lo ha dicho perfectamente: para terminar en "fui el único".

No te molesta que un cantante obligue a los teatros a cortar y ajustar las partituras a su gusto, porque es incapaz de cantar los papeles a tono y sin problemas; si no puedes cantarlos, para qué hacerlo. No te molesta que un tenor profesional (tenor que sólo conserva un centro, porque arriba y abajo nada) se meta con papeles de barítono sin tener graves sólidos para barítono. No te molesta que un profesional como él, se meta en papeles wagnerianos y se invente más de una sílaba, ablande las consonantes, y sueno poco o nada alemán. No te molesta un cantante que en este momento es más un mercader, un fenómeno mediático, que un verdadero servidor de la música.

Pues no, a mi no me afecta ni me molesta para nada todo eso en tanto en cuanto no lo escuche. Así de simple. Y si lo escucho y me gusta, pues eso que me encuentro.

Y digo yo que el público (en un teatro me refiero) y los teatros tienen boquita para quejarse si no les gusta o les molesta lo que hace Domingo. Si no lo hacen por algo será.... (El argumento "porque es Domingo" no me sirve. Tambien lo era hace 30 años sin ser mediatico y no terminó bajo un puente, se hizo un nombre y una carrera)

Me hace gracia lo de que "le hace un mal a la música" ¿a santo de qué? La partitura está ahí, antes de Domingo se ha adaptado y se hará después. ¿o acaso no se cantaba el belcanto a modo verista y se hacían cortes aquí y allá dependiendo de las facultades de los cantantes y de lo que decidiera el director allá por la primera mitad de siglo XX? Pues si el día de mañana la unica posibilidad de programar un Tosca -por poner un ejemplo- es pillar a un tenor al que se le tiene que adaptar la partitura, pues se hará, igual que se hacen hoy día otras cosas sin que esté Domingo por medio.

Pero claro, es un crimen ganar dinero con el arte... :roll: :roll:

pd: no si al final me haré dominguista :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 9:59 
Solista
Solista

antxi escribió:
Subjetivos somos todos y de Verdi sé que me gusta, no me hace falta saber más para opinar :twisted:

Por supuesto que no hace más para opinar. Todos estamos en nuestro derecho. Yo repito que no quiero parecer un maleducado (aunque muchos ya me tomen por discípulo del señor tenebroso Gino), simplemente expreso que me resulta un pelín arriesgado que por el simple hecho de que te guste la música de Verdi, lleguar a vaticinar que Domingo igual se convierte en el Rigoletto de referencia del XXI y que nos vamos a dar con el canto en los morros, sobretodo con el material que le queda y la tesitura que implica el jorobado.
¿Que me expreso como Reverter y Darth Gino? Pues oigan, será porque serán de las pocas personas que pueden ser objetivos y con conocimientos (alguno más que otro) para poder juzgar por la misma vara a muchos intérpretes; y porque tampoco es que me hayan dicho nada nuevo, pero si oigo lo mismo que yo.
Domingo supera los setenta y en vez de poner fin a una carrera gloriosa, se dedica a pasearse por los teatros recibiendo premios a toda una vida, y no siendo aplaudido por su estado vocal actual (espero), sino por su pasión, entrega y “profesionalidad”. Pero oigan, que a mí me parece muy bien.
¡Viva Domingo!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 10:09 
Operistic baby

Melchior escribió:
me resulta un pelín arriesgado que por el simple hecho de que te guste la música de Verdi, llegar a vaticinar que Domingo igual se convierte en el Rigoletto de referencia del XXI y que nos vamos a dar con el canto en los morros, sobretodo con el material que le queda y la tesitura que implica el jorobado.

¿la ironía no la llevas bien, no? :P Pero como voy a decir en serio que va a ser el rigoletto de referencia si para empezar no es baritono :rolling:

joé, este hilo va mejorando por momentos :lol: :lol: :lol: :lol:

Y por cierto, yo le escuche en Iphigenie cuando no sabía de ópera más que existía Mozart, Rossini y Verdi. Y no le aplaudí por ser Domingo, sino porque disfruté. Vale que 30 minutos de ovación sean por reconocimiento. Pero afonico precisamente no está el hombre...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 10:15 
Diva consentida

Melchior escribió:
(aunque muchos ya me tomen por discípulo del señor tenebroso Gino)

Siempre me deja por otra de menos años y más pectorales.

Qué le voy a hacer.

Satélite en paro sin apenas síndrome de príncipe destronado, con solfeo y alemán, busca planeta-gurú en torno al que orbitar. Se garantiza fidelidad sanchopanzil pero sin panza (o cada vez menos), relativa versatilidad de repertorio y carencia total de intenciones espurias (más que nada, porque soy un fantasma). Referencias último trabajo: Eje del mal. Honorarios según convenio del sector. Innegociable adoración por Teresa Berganza, a todo lo demás me amoldo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 10:52 
Vaquero

antxi escribió:
¿o acaso no se cantaba el belcanto a modo verista y se hacían cortes aquí y allá dependiendo de las facultades de los cantantes y de lo que decidiera el director allá por la primera mitad de siglo XX?

¿y acaso no denostamos ese desprecio por el estilo? ¿acaso no se ponen como ejemplo de precisamente lo que se debe evitar?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 10:55 
Frikilandés

Me acabo de leer lo último de Monsieur Quint y creo que estamos ante otro de esos hilos que liberan las fuerzas maléficas que nos habitan.
Voy a rebobinar, que ayer esto iba sobre Plácido Domingo, y quiero saber en qué lo habéis convertido.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 10:56 
Operistic baby

mitchum escribió:
antxi escribió:
¿o acaso no se cantaba el belcanto a modo verista y se hacían cortes aquí y allá dependiendo de las facultades de los cantantes y de lo que decidiera el director allá por la primera mitad de siglo XX?

¿y acaso no denostamos ese desprecio por el estilo? ¿acaso no se ponen como ejemplo de precisamente lo que se debe evitar?

No he dicho que deba hacerse, he dicho que se hacía, que se hace y que se hará, que no es nada nuevo ni motivo de crucifixión de Plácido ;)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 11:26 
Frikilandés

Retiro lo dicho: el hilo va sobre Plácido Domingo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 11:50 
Clonador de barítonos

Rinaldo escribió:
Anjemmaat escribió:
Mi opinión es que haga lo que quiera.

¿Entonces te parece correcto su afán a eternizarse a toda costa y su insoportable divismo?
Correcto quizá no, pero comprensible sí. Si fuera él, ya me habría cantado hasta la Abigaille :P

Respecto a lo de que hace daño a Verdi, me parece una bobada. Domingo no es ni será nunca un gran barítono verdiano. Al que quiera oírlo, que coja las grabaciones de MacNeil, Cappuccilli, Gobbi, etc. A Verdi solo se le hace daño tratándolo como a una vaca sagrada, dejándo sus obras en una urna cogiendo polvo donde solo unos pocos elegidos de la Fortuna pueden tocarla.

Pensad en cuántos habrán descubierto el Simon por ver a Domingo. A más de uno le gustará, y probablemente, buscando cosas sobre ella, encuentre la grabación de la Deutsche Grammophon, y admire la maravilla que compuso Verdi. ¿Eso es hacer daño a Verdi?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 12:08 
Solista
Solista

gonzaloreategui escribió:
Gino escribió:
Vamos, niño, vaya al teatro, escuche, aprenda, lea, compare... que el que se queda en la teoría como Gino no termina de entender la cosa

Es ud. un monstruo, Escudero.

Lo soy, lo soy... oye, Ginito, sigue pendiente mi invitación al teatro!... Puedes llevar a tu discípulo Xeroxito...
Saludos del Fiel Escudero!
G.

Oiga, escudero, es el primer jardín que conozco que se empeña en abrirse en Domingo.
¿No estará subvencionado por el sector radical, verdad?

Le agradezco su invitación para ir al teatro, escuche, aprenda y compare; y no dude que seguiré haciéndolo, sobretodo de gente que juzgue lo más objetivamente a los intérpretes, sea Reverter, Gino o cualquier iluminado que tenga dos oídos amaestrados y no juzgue con intereses de por medio.
Usted puede seguir desviviéndose por el mexicano. Todo suyo, por mi parte se lo regalo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 12:11 
Pili

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 12:11 
Concertino
Concertino

Anjemmaat escribió:
Pensad en cuántos habrán descubierto el Simon por ver a Domingo. A más de uno le gustará, y probablemente, buscando cosas sobre ella, encuentre la grabación de la Deutsche Grammophon, y admire la maravilla que compuso Verdi. ¿Eso es hacer daño a Verdi?

Estoy totalmente de acuerdo.

Estas semanas atrás venga a aparecer el Boccanegra hasta en las pantallas del metro de Madrid. Y a alguno de los que se acercaron a la pantalla gigante de la Plaza de Oriente sólo por ver a Plácido Domingo que nunca haya entrado en el Real por considerar la ópera como algo inaccesible o arcaico, a lo mejor le picó el gusanillo y se compra una entrada para una próxima función de otra cosa.

Porque por muy poco ortodoxa, perfecta o purista que fuera la representación del 25/7, emoción y tensión tuvo, como comprobamos los que allí estuvimos, o sea, argumentos suficientes para enganchar nuevos aficionados. El pulimiento y los estándares vendrán luego en una siguiente fase, pero sin afición la ópera estaría muerta.

Y lo queramos o no, la publicidad de todo esto se debe a que cantaba Plácido Domingo, no a que fuera una ópera de Verdi.

Ahora que si gracias a esto se populariza una ópera de Verdi, pues mejor para Verdi, que no fue un compositor nada elitista que digamos, así que es de lógica suponer que habría estado más que satisfecho con la publicidad.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 12:16 
Operistic baby

Jane escribió:

Y lo queramos o no, la publicidad de todo esto se debe a que cantaba Plácido Domingo, no a que fuera una ópera de Verdi.

Y eso es lo que le pica a la gente :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2010 12:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pero bueno, el tema está en la intolerancia. Yo manifiesto mi confraternidad con antxi, que siga el disfrute del último de los grandes, y para muchos el más, más aún cuando los otros, están muertos.

Ahí le ha daó. En el pais de los ciegos, el tuerto es........Domingo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 754 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]