Il Frate escribió:
Un día podríamos abrir un tema para escoger la peor versión que se ha hecho de "Granada" por parte de un tenor (que entre Mario Lanza y Del Monaco habría una dura pugna

... y dejo fuera de concurso la de Carreras con los Tres Tenores)
Il frate
Pido perdon de antemano por lo que viene mas bajo, pero que nadie se tire al suelo sin haberlo experimentado!!!!
Granada la han cantado muchos tenores. Yo recuerdo a Domingo, claro, Carreras, Pavarotti (con un español de broma), Bonisolli (en el Liceo, creo que un tono alto, en directo!!), Wunderlich (inventando una frase final para ir arriba, tambien medio o un tono alto), Corelli, Lanza, Del Monaco, Florez (uno de sus enemigos puso una pagina con el Granada suyo y el de Domingo juntos), y seguro que todos los tenores posteriores a los 50 la han cantado (en los de los 20 seria un milagro, je, je, je).
Y estoy pensando en algun baritono al que se la he oido, pero se me ha olvidado. Bastianini, Capuccilli, Merrill?? (en un camerino le oi frases a Carlos Alvarez, muchos años ha, pero no vale).
Pero el que la canta con una musicalidad y gracia arrebatadora es...
JOSELITO!!!!
El pequeño ruiseñor, que en verdad lo era, aunque fuese un ruiseñor hortera y empalagoso tantas veces, canta un Granada muy especial, y que suena (logico) diferente a todos los demas; pero para bien, incluso olvidando alguna morcilla y arrastre que mete en medio de la cancion. Suena muy personal y con frases extraordinarias!
Saludos,
VM
NOta: Queda desautorizado copiar/pegar fragmentos de este mensaje fuera de este topic y contexto, particularmente para echar en cara a este forero cualquier cosa, sea el tema que sea.