Bramante escribió:
Fenece, entre la pregunta del periodista y llamarle sucio campeón hay una gran distancia . Todos queremos que gane Alonso pero eso no nos puede nublar la vista, cosa a la que estamos muy acostumbrados en este país. Yo no creo que exista una confabulación judeo-masónica contra Alonso en el mundo. Alonso, gran campeón, es una persona conflictiva y como tal está en muchos "fregaos". A veces tiene razón y en otras no, aunque sea asturiano.
Bueno, Bramante, las distancias que mencionas ya me contarás como se miden.
De todas maneras, con todo lo que después comentas no sé a dónde pretendes llegar (¿a suponer que aunque Alonso sea asturiano y queramos que gana también es o podría ser sucio?), no sé exactamente qué me quieres decir (¿que se me nubla la vista?) o si pretendes decir que yo me posiciono en todo lo que me dices (querer... nublar... costumbres... confabulación... conflictivo... fregaos... asturiano).
La verdad es que no sé a dónde quieres llegar con tu hilo. Sí te diría que si has leido los míos anteriores verás que no tienen que ver con la mayoría de las cosas que mencionas por lo que llego a la conclusión de que probablemente estas afirmaciones deberían de ir dirigidas, quizás, hacia otro forero... o ¿no?. Pues si es esto último te equivocas conmigo de cabo a rabo o, más apropiadamente dicho: desde los bigotes del aleron delantero hasta el difusor de cola,

:
Aciertas en que quiero que gane Alonso, pero en ningún momento se me nubla la vista, como tampoco me atrevo a aseverar esa generalización que haces porque me parece un cliché demodè. Eso conmigo no va como siempre he demostrado, como p.e. Delaforce bien sabe (tema mundial, tanto de fútbol como de baloncesto).
En cuanto a lo de la confabulación, si te hubieras leido mis hilos verías que precisamente opino que no la hay, pero matizo la opinión (cosa que sería interesante de tí porque soltar lo de judeo- masónico... sin venir a cuento o sin razonarlo me parece, cuanto menos,

).
Yo no opino que Alonso no es conflictivo en el sentido estricto del término: yo lo que tengo bien claro es que la gente que triunfa en su profesión genera controversia siempre, al menos entre los perdedores (cuando existe confrontación y/ o clasificaciones de algún tipo). Es que lo que dices es obvio: a Delarosa lo quiere todo el mundo pero no gana ni al guá... mientras que Schumi lo ha ganado prácticamente todo y sí que se parece en ese aspecto a Alonso. Hasta la selección española genera esa controversia... una vez que ha ganado todo lo que ha ganado (y antes, cuando no lo hacía, era "muy maja" pa' los demás).
Alonso no es una persona conflictiva, no: es un luchador y ganador nato. Bienvenido sea en este país gente así y, gracias al paso del tiempo y las generaciones, creo en mis deportistas y sé que ganan en la buena lid imperante, dede hace muchos años, en el deporte de élite internacional, ese al que sin embargo desde hace muy pocos estamos ya abonados. Por eso no se me nubla la vista con posicionamientos o pensamientos quijotescos de... "usted primero, gentil dama, gentil contendiente": muy caballeresco, muy de manual cervantino, muy español rancio. En el deporte internacional de alta competición lo que prima es la competitividad, y en la generalidad de esa "lucha" no caben según qué maneras.
Es más, le tiendo "el guante": dígame usted tan solo un piloto de fórmula uno que no haya sido "polémico" en muchas ocasiones en su pilotaje en grandes premios. Dígame uno.
Pero, de todas maneras, tienes razón y quizás a alguno se le nubla la vista al confrontar reglamento con aplicación aleatoria y suigeneris del mismo, por parte de los diferentes comisarios. Yo dije en su momento que Alonso (y su equipo) la cagó en el adelantamiento a Kubica, pero que la aplicación del reglamento fué excesivamente severa o realmente tan lenta que transformaron en "obseleto" el trámite de su aplicación por ser un deporte que se decide a veces por centésimas o milésimas. También afirmo que el impresentable de Masa dejó en evidencia una estrategia de equipo que todos los demás también llevan a cabo pero más sutílmente, y que por haber infringido el reglamento, y sólo siquiera sea por las formas de hacerlo, Ferrari debe recibir castigo: que aprendan a ser hipócritas como el resto de los equipos que sí lo hacen en base a triquiñuelas más estudiadas.
Puff, me he cansado.
Un saludo