Fecha actual 25 Sep 2026 11:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 281 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 13:35 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
¡Olé Alonso, olé!!!!

Estoy con Khay pues parece ser que lo que le vale a muchos son "las formas".

Y es que... "En este mundo traidor... del cristal con que se mira", a lo que añadaría yo, toscamente, y del papel de fumar donde se escribe.

Congratulémonos porque Alonso está otra vez en el "candelabro"

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 13:42 
¡Por el poder del cabello nasal!

Khayman en otro foro escribió:
A mi no me gustan las ordenes de equipo de esta índole y a quien Dios se la de que San Pedro se la bendiga.

Pero vistas las circunstancias Massa tenía hoy el conocimiento de una remolacha y Ferrari ha hecho lo que hubiesemos hecho todos si dependiese de nosotros.

Que si, que muy torpe pero a ver como se lo dices por radio ¿Hacemos como Gila y decimos "Alguien va más rapido que alguien"?

Ese cantazo era inevitable, el de Massa no y ha sido por enrabitamiento. Eso accedes disimuladito y cuando llegues a los boxes te acuerdas de los ancestros de alguno en todo caso.

Lo de la sanción y las trampas es de cachondeo. Órdenes de equipo se les dan a todos los pilotos a lo largo de la carrera (ahorra combustible, cambia a x revoluciones, etc, etc) y no veo porque solo hay que sancionar si está en juego la victoria. O tos moros o tos cristianos.

Mi coleguita "Turista" en otro foro escribió:
Debido a mi trabajo conozco algo como es por dentro un equipo de competiciòn de automóviles. Y aunque no tengo todos los datos si hoy no llegan a hacer doblete a Domenicalli el jefe le corta los huevos, a petición de todos los trabajadores de Ferrari. Huevoa que a estas horas le estarán cortando a massa y a su inteligente ingeniero de pista.

El caso es que en el momento del polémico aviso se dan las siguientes circunstancias.

- El piloto lento va delante, el rápido va detrás y hay un tercero en discurdia ( vettel ) que apretaba y que podia llegarse a la circunstancia de que adelantase poniendo en peligro el doblete.
- Si el piloto rápido intenta pasar al de adelante, existe el riesgo de que haya una colosión y otra vez cero puntos. El caso es que el piloto rápido no puede ir a cuchillo porque eso si se ha indicado en la reunión previa. Y también en la reunión previa se dice que si el piloto lento va delante y hay un rival detrás se debe dejar adelantar para no evitar la victoria al equipo ¿ por que digo esto ? Porque es lo que ha dicho Gené que ha estado en esa reunión, y casualidad, lo ha dicho antes de empezar la carrera. El caso es que vettel ha entrado a 0,9 segundos de Massa.

- ¿ Por que ha hecho falta ser tan claro a la hora de dar el aviso al piloto lentoponiendo en riesgo una sanción ? Porque no se quería enterar, se había dado la circunstancia en la que debía dejarse aelantar y no lo hacía, y se estaba poniendo en riesgo la victoria del equipo. El caso es que Massa ha puesto al equipo contra la espada y la pared, obligandole a tomar un riesgo de sanción innecesario.

Lo cierto es que a Massa le jode hacer de gregario con Fernando, de acuerdo, pero no va a pensar que su calidad es suficiente como para ser primer piloto en Ferrari, Si está ahí es porque le ha chupado el culo al Kaiser y a Kimi. Si le jode hacérselo a Fernando , aun siendo un buen piloto ( en la f1 todos son buenos ) es su problema. Hay al menos 14 pilotos mejores que el en la parrilla, de los cuales al menos 11 se cambiarían por el. Si montemenzolo chasquea los dedos , tiene a cinco candidatos en menos de una hora para ocupar su puesto ( los otros seis tardn dos ). Y no creo que muchos de esos estuviesen a medio segundo por vuelta de diferencia con Fernando. Si está donde está no es por su bravura, sino por su mansedumbre.

Si Massa hubiese tenido la velocidad de Fernando, y Fernando la de Massa ,hubiese ganado la carrera, porque cualquiera que viese la carrera con el live sabía que la diferencia era brutal.

Ferrari no es Mclaren, ni Montemenzolo es Ron Denis.. A Massa y a su ingeniero les va a caer la del pulpo, y como le sancionen además con puntos al equipo se puede ir olvidando de conducir un Ferrari el año que viene. Y como se ponga chulito este.

Si viviese Don Enzo, Massa en Hungría no corre. De eso no me cabe ni una duda. Por bastante , pero que bastante menos ya puso a mas de un piloto en la calle.

Por cierto los pilotos no son tenistas que luchan para si. Son la punta de lanza que conducen unos vehículos que cuestan unos cuantos millones de euros y un montón de esfuerzo, y no están para sastisfacer su ego , ni para su prestigio deportivo. Si no para hacer correr el coche del equipo y sobre todo, para no cagar el trabajo de los demás.

Por otra parte compara esto con lo pasó en Austria es ridículo. En Austria era una de las primeras carreras del campeanato , Barriquelo era mas rápido y los dos ferraris estaban haciendo un doblete en solitario. Lo que pasa es que aquello aunque feo , fué legal. Y por cierto ningún ferrarista que yo conozca al menos, aquel día se quejó.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 14:06 
Parte contratante

No le deis mas vueltas, estuvo mal, Ferrari le dio la orden a Massa de que dejase pasar a Alonso.

Amañaron el resultado de la carrera, fin de la historia.

Un mal dia para la formula 1, no importa como lo intenteis maquillar.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 14:13 
Solista
Solista

Khayman, me parece de los más lógico y caval que se puede decir.
Conforme en la mayoría de las cosas que se comentan en el anterior hilo porque también opino que ayer en Ferrari en vez de dos pilotos parecían uno detras y un merluzo delante.

Por cierto: yo sí veo consignas de equipo y me parece la maniobra total y absolutamente legal... como la gran mayoría de las que se toman en todos los equipos punteros.

Ahora que lo que sanciona el papel de fumar, y descaradamente, son las formas: ahí estuvo poco sutil el ingeniero de Ferrari.

Aunque el pobre hizo lo que no le quedó más remedio: en vez de decirle que "ahorrara combustible" o cuidara neumáticos, como el Massa estaba "zote total", se lo tuvo que explicar bien explicado:

... a ver, aver, Felipín: 1 + 1 = 2 porque 2= 1+1.-

Por cierto: ¿porqué el lance de Alonso con Kubica en el pasado circuito es malo de solemnidad, punible te lo juro por snoopy... y la "salvaje" maniobra de Vettel, que podía haber terminado con Alonso estampado contra el muro de protección, no merece ni tan siquiera una leve revisión.

Estimado Conde: ese es el colorín del cristalín con que algunos quieren ver el papel de fumar...

pues entonces te pregunto para que, desde tu certero conocimiento del reglamento, opinos sobre tal "lance":

¿hay punibilidad por parte de Vettel o solo se trata del cacao mental que todos los alonsistas tenemos al ver esa imagen?

Alonso comete un error reglamentario, donde no se genera peligro alguno, y le cortan no solo las alas sino también los pies (con la inestimable ayuda de él y su equipo, no debemos olvidarnos).

Vettel, a parte de con evidentes malas artes (que no deja de ser mi opinión), está a punto de generar un accidente de alcance insospechable, y no pasa nanai de nanai.

Por eso yo opino como Khayman y Spinoz (y otros): el problema no está en el reglamento... está en la barra de medir y en el colorín de los cristales.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 14:25 
Parte contratante

fenece escribió:
Por cierto: ¿porqué el lance de Alonso con Kubica en el pasado circuito es malo de solemnidad, punible te lo juro por snoopy... y la "salvaje" maniobra de Vettel, que podía haber terminado con Alonso estampado contra el muro de protección, no merece ni tan siquiera una leve revisión.

Porque, en mi opinion, el primero incumple el reglamento y el otro no, asi de simple.

El reglamento tiene que cumplirse y punto. Si hay partes que no nos gustan (me refiero a los equipos) es a principio de temporada cuando hay que plantearlo, y no a toro pasado y cuando nos pillan con "las manos en la masa" escudandose en un "todos lo hacen" que no es mas que una confesion.

Empecemos por recordar que a Massa le están obligando (a falta de 9 carreras y 225 puntos) a hacer algo ilegal. Todo eso que dice usted estaría muy bien si no estuviesen prohibidas las órdenes de equipo. Me da igual que todos lo hagan, ese no es argumento que justifique nada. Massa está entre dos frentes, la FIA y su equipo; la primera le dicta unas normas, el segundo le obliga a saltárselas; y como es quien le paga, le tiene cogido por los ******.

¿Qué hace? Saltarse la norma, porque de lo contrario en la próxima carrera le darán un patinete pintado de rojo, y al mismo tiempo dejar al equipo en evidencia porque está haciendo trampas. Aunque esto último casi no hacía falta porque Ferrari ya había quedado en evidencia sin necesidad de ayuda.

¿Cómo se le puede pedir a Massa -que es lo que están haciendo algunos de ustedes- que sea leal con un equipo que le está obligando a hacer trampas? Ellos le han robado un gran premio y él les ha devuelto la putada. Todos felices.

si Massa era tan lento ¿como demonios iba el primero?

Si lo tienen que adelantar tiene que ser en la pista y no en ninguna maniobra de despacho.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 14:33 

El Conde en la Luna escribió:
Amañaron el resultado de la carrera, fin de la historia.

Cuando se sancione a todos los que la amañaron empezaré a tomar en serio el reglamento.

Y hay que empezar por la salida que es lo primero de todo, la maniobra de Vettel, los que sacan ventaja de colocar las cuatro ruedas fuera de la pista y no fueron sancionados como en la carrera de GP2, etc, etc, etc.

Que si, que muy mal pero hay que tener ojos para todo lo que pasa que el universo no gravita alrededor de Alonso, de Hamilton ni de ninguno.

By the way ¿Fueron legales los adelantamientos de los que he puesto vídeos? ¿Fueron buenos o malos esos días? Porque yo no lo oí comentar en ningún sitio y soy asiduo de foros específicos. :roll:

Última edición por Khayman el 26 Jul 2010 14:35, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 14:34 
Pala de Granjero

Marc Gené: "Todos hemos visto lo que ha sucedido y en el equipo acatamos la decisión de los comisarios. No vamos a apelar la sanción económica y esperamos que el Consejo Mundial no varíe un merecido doblete de Ferrari con la victoria de Alonso".

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 14:39 

Si ponemos a Gene como argumento de autoridad que sea a las duras y a las maduras.

De ese mismo enlace:

Citar:
La maniobra del alemán ha sido sancionable

:?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 14:44 
Solista
Solista

Si vale, todo lo idílico que tu quieras y tu peonza dando vueltas sobre el mismo eje , pero, por favor: ¿me respondes a la pregunta que te hice?

Porque da la sensación que para tí lo importante es cumplir a rajatabla el reglamento, muy por encima de peligrosísimas maniobras... que como no bien descritas en el reglamento... pues no existen.

¿Las formas es lo que hay que respetar, siempre?. Me acuerdo cuando un conocido ciclista español tomó una sustancia que era dopante según el reglamento internacional "X" pero no por el que se regía en el tour. "Por los pelos" no se incluyó en el ciclista, por un tris no estaba en las listas, y aún a sabiendas de que era una sustancia dopante "como un caballo", como no estaba todavía reflejado en el papel pues eso, gafitas de colorines...

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 14:46 

anguisciola escribió:
Por que no os pasáis a las motos , ahí si que subimos a pódium :roll:

Ah, esto no lo había leído.

Mi afición a al F1 es un 10% de mi afición al motor. El otro 90% son las motos y las sigo desde los duelos de Kenny Roberts padre con Fast Freddy. :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 15:00 
Spinete

fenece escribió:

Ahí, ahí... que Vettel se lanzó "a cuchillo" en la salida, casi empotrando contra el muro a Alonso, y de esa incidencia no se ha dicho nada. Pero claro, eso es muy reglamentario y un clarísimo ejemplo de juego limpio. :?

Y sobre Massa y Alonso en carrera: recordemos la vuelta 21 (o 23, no recuerdo bien), ambos se encuentran con dos doblados y Massa encierra contra el muro a Alonso, que intentó pasarle. Fue entonces cuando Alonso dijo aquello de que la situación era ridícula. ¿No era obvio entonces quién iba más rápido?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 15:03 
Parte contratante

si la pregunta era esta
fenece escribió:
¿hay punibilidad por parte de Vettel o solo se trata del cacao mental que todos los alonsistas tenemos al ver esa imagen?

la respuesta fue esta
Porque, en mi opinion, el primero incumple el reglamento y el otro no, asi de simple.

Khayman escribió:
Cuando se sancione a todos los que la amañaron empezaré a tomar en serio el reglamento. .
Tomandolo como lo haces tu, jamas se aplicara en condiciones. Si lo de ayer fue ilegal hay que sancionarlo, pero si ni siquiera Ferrari presenta alegaciones

Los adelantamientos que pones los recuerdo como ilegales los dos, pero si me roban hoy no me sirve de nada que el año pasado le hubiesen robado a otro.

Esta maniobra es peor aun que la del 2002, ya que en aquel momento las ordenes de equipo eran legales y ahora no. Todavia soy capaz de recordar como se referia el calvo de la sexta a aquella maniobra, tachandola de "una de las maniobras mas sucias que recuerdo" y como ayer se callaba la boca y ni tan siquiera dijo que estaba prohibido por el reglamento.

PD- hay que conseguir que esto sea hilo del año como sea

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 15:11 
Spinete

La maniobra del 2002 fue un frenazo descomunal en la mismísima línea de meta. Desde luego, poco inteligente hacerlo ahí y no de forma más elegante como adelantamiento en una curva. No es comparable lo que hacía ayer Massa, impedir que tu compañero, que es más rápido que tú, te pase, a lo que sucedió en 2002, cuando el segundo Ferrari no iba más rápido que el primero y la sensación de amañar la carrera fue demasiado evidente.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 15:26 
Div@
Div@

[/size]

Hola Conde. Estando de acuerdo contigo en lo de Ferrari de ayer (bueno, no exactamente, en lo que estoy de acuerdo es que hay que castigar una acción tan ostentosa, y lo que no me explico es porqué tuvo que ser tan evidente) una pregunta ¿Por qué lo de Vettel no es sancionable? Te lo pregunto desde mi más profundo desconocimiento del reglamento, pero el sentido común me dice que fue a por Alonso descaradamente.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2010 15:43 

Tomandolo como lo haces tu, jamas se aplicara en condiciones.

La madre del cordero es que es una norma que no se pueda aplicar a todos (se puede acordar en clave tal como "cambia al mapa de encendido número cinco" y a ver quien dice que no) sin cargarte la parrilla entera asi que es arbitraria y, por tanto, hablamos de una mala norma.

Si de verdad no se quiere que pase la única forma posible es que los equipos solo puedan tener un piloto.

Y el calvo es insufrible pero cada día suelta una perla que lo compensa todo. De esta misma carrera:

"Alea iacta est, como dijo Cicerón" :Emarty:

Nuevo tema Responder al tema  [ 281 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]