Fecha actual 25 Sep 2026 1:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 18:12 
Div@
Div@

Citar:
Tienes razón. Encima escuché por la radio a uno criticando que se gaste tanto dinero en el Colón para una "elite" cuando hay niños que pasan hambre.

juego nefasto y facho........ :evil:

qué era ? chice helbrung ?

carlitos natale ? :D te impresionó bien ?
tiene una gran presencia escénica :D es bárbaro :)

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 19:29 
Div@
Div@

Dicho hoy 26 de oct a las 11'20h en Radio 9 (valencia) por un tal R Sirera:
    "El problema del Teatro es el pulico".
Imagen¿Seran estos los culpables?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 4:05 
Div@
Div@

Citar:
Me sorprendió un tenor en un papel menor como fue el de pescador, un tal Carlos Natale (que yo no conocía) que me pareció que tiene una voz impresionante (este chico va a dar de que hablar).

Tuvo un papel pequeñísimo, pero a mi me impresionó la potencia de su voz. ¿Lo conocés?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 4:06 
Div@
Div@

Citar:
"El problema del Teatro es el publico".

jajajajajajajaja :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 5:14 
Concertino
Concertino

kraustex
Citar:
"El problema del Teatro es el pulico".

](*,) ](*,) ](*,)

[-o< God give me strength!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 5:24 
Div@
Div@

Citar:
Tuvo un papel pequeñísimo, pero a mi me impresionó la potencia de su voz. ¿Lo conocés?

si, claro :) fuimos compañeros del instituto, y hemos trabajado juntos varias veces en el centro experimental del colón :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 5:42 
Div@
Div@

HMMMmmmmmmm es muy lindo......... :?

Asunto: Re: Operas en Buenos Aires
NotaPublicado: 17 Dic 2005 23:01 
Figurante
Figurante

Hola,

Me parece muy adecuado tu comentario. Sin embargo quiero decirte que durante el mes de noviembre hubo una huelga en el Teatro Colón que ocasionó una remodelación de la temporada y cancelaron Turandot. Había planificado mis vacaciones en Patagonia para poder terminar en Bs.Aires y poder ir a esta representación pero no pudo ser por ese motivo, y tampoco en las fechas en que estuve, casi inicio del verano de allá, había una representación de Opera. Al final conseguí ir al Colón y ver el espectáculo de la Selección Nacional de Tangos que tampoco estuvo mal... por lo menos me permitió conocer el teatro que es precioso y espero poder regresar otra vez para ver una representación de ópera..

Gracias por la información de los teatros de Bs. Aires

Jalu escribió:
Quisiera hacer un comentario sobre Buenos Aires. Aunque ya lo comenté en otro lado, vale la pena repetirlo: yo trato de ver todas las obras que se dan acá. Solo en la temporada 2005 tenemos:
En el Teatro Colón: I lombardi alla prima crociata, Don Quichotte, Lucia di Lammermoor, Die Walküre, Il barbiere di Siviglia, Der König Kandaules, La zapatera prodigiosa, y Turandot. Además se presentan fragmentos de obras húngaras de Zoltán Kodály, Ferenc Erkel, Károly Goldmark, Imre Kálmán, Ferenc Lehár y Pongrác Kacsoh por Ars Hungarica.
En el Teatro Avenida este año presentan Rigoletto, El cazador furtivo, La Cenerentola, Adriana Lecouvreur y Le Nozze di Figaro, puesta en escena de Buenos Aires Lyrica, y L’elisir d’amore, Los cuentos de Hoffmann, Wozzek y Tosca con representaciones de Juventus Lyrica, Cosi Fan Tutte por Opera Tour y Un Ballo in Maschera por la compañía Opera Viva, además de Guglielmo tell por la Casa de La opera de Buenos Aires. Además tenemos el Teatro Argentino con una sala lírica, a la italiana con tres niveles de palcos, que alberga 2.200 espectadores, donde prsentan una larga temporada y este año presentaron entre muchas obras La Traviata. En el Teatro Roma estan programadas Armida de Lully, Suor Angélica, Orfeo de Gluck,y ya se dieron Don Pasquale, La Meditación de Thais de Massenet, Il Trovatore y La Senna Festeggiante de Vivaldi, además de Galas Líricas y veladas con fragmentos.
La Compañía de las Luces presentó Armida (Lully) en Cubo Cultural, en La Scala de San Telmo tenemos Il trovatore, en La Manufactura Papelera Suor Angelica, y en la Casa de la Opera de Buenos Aires Guillermo Tell. Tuvimos una versión reducida de Don Pasquale en la Asociación Química Argentina, y otra versión reducida de Cavalleria rusticana en el Centro Fortabat de la Alianza Francesa. El primer lunes de cada mes tenemos selecciones de óperas al piano en la Casa de la Opera.
Sin olvidarnos de que en el teatro Lola Membrives a veces dan ópera, en el teatro Coliseo, en la Manzana de las luces, en algunos centros culturales,
en pequeños auditorios, en la Sala del CETC (Centro Experimental del Teatro Colón), en la Facultad de Derecho, en el teatro Margarita Xirgú, versiones reducidas o solo con acompañamiento de piano o algunas arias son presentadas a veces en el museo de La Casa Rosada, en el museo Fernandez Blanco,en la Asociación Paraguaya, en el Colegio Nacional de Buenos Aires, en la Biblioteca Nacional, en varias iglesias, en el Conservatorio, en la Casa de la Cultura de provincias, en el Colegio de Arquitectos, en colegios, hoteles y clubes de barrio.
Realmente en Buenos Aires tenemos una oferta muy importante para los amantes de la ópera.
Invito a todos los que puedan darse una vuelta por Buenos Aires venir a disfrutar de estos espectáculos. Encima con el cambio euro-peso y dólar-peso ahora está todo baratísimo.
Jalu

NotaPublicado: 17 Dic 2005 23:36 
Div@
Div@

birdy escribió:
Hola,

Me parece muy adecuado tu comentario. Sin embargo quiero decirte que durante el mes de noviembre hubo una huelga en el Teatro Colón que ocasionó una remodelación de la temporada y cancelaron Turandot. Había planificado mis vacaciones en Patagonia para poder terminar en Bs.Aires y poder ir a esta representación pero no pudo ser por ese motivo, y tampoco en las fechas en que estuve, casi inicio del verano de allá, había una representación de Opera. Al final conseguí ir al Colón y ver el espectáculo de la Selección Nacional de Tangos que tampoco estuvo mal... por lo menos me permitió conocer el teatro que es precioso y espero poder regresar otra vez para ver una representación de ópera..

pues sí, de hecho, turandot quedó para el año que viene.... en el luna park, de hecho... cuando ya se estén haciendo las remodelaciones en el escenario..... lo anunciaron esta semana.

De cualquier manera, los cambios en la temporada no fueron provocados por el paro en sí, si no por la decisión del gobierno de LEVANTAR LA TEMPORADA, por causa de los paros, supuestamente. PD: la temporada se vio seriamente afectada..... :roll:

que mala suerte que, habiendo programado ver turandot, no hayas llegado a ver capriccio, que se reprogramó prácticamente para las mismas fechas que estaban en turandot ...

beshos

pd: un detalle... nuestro verano, como el de todo el hemisferio sur, empieza el 21 de diciembre :wink:

NotaPublicado: 18 Dic 2005 1:03 
Figurante
Figurante

Simon Boccanegra escribió:
birdy escribió:
Hola,

[/qu

pues sí, de hecho, turandot quedó para el año que viene.... en el luna park, de hecho... cuando ya se estén haciendo las remodelaciones en el escenario..... lo anunciaron esta semana.

De cualquier manera, los cambios en la temporada no fueron provocados por el paro en sí, si no por la decisión del gobierno de LEVANTAR LA TEMPORADA, por causa de los paros, supuestamente. PD: la temporada se vio seriamente afectada..... :roll:

que mala suerte que, habiendo programado ver turandot, no hayas llegado a ver capriccio, que se reprogramó prácticamente para las mismas fechas que estaban en turandot ...

beshos

pd: un detalle... nuestro verano, como el de todo el hemisferio sur, empieza el 21 de diciembre :wink:

Gracias por la informacion. Te comento que estuve del 10 al 13 de diciembre en Bs.Aires , por eso dije lo de casi el inicio del verano (apenas 10 días antes). Capriccio estaba programada el 9 y creo que el 13 también pero no estaba allá y ya no pude reorganizar el viaje
En cualquier caso, el Teatro Colón es una preciosidad.

Un saludo y gracias de nuevo por las aclaraciones..

NotaPublicado: 18 Dic 2005 1:04 
Figurante
Figurante

Simon Boccanegra escribió:
birdy escribió:
Hola,

[/qu

beshos

Gracias por la informacion. Te comento que estuve del 10 al 13 de diciembre en Bs.Aires , por eso dije lo de casi el inicio del verano (apenas 10 días antes). Capriccio estaba programada el 9 y creo que el 13 también pero no estaba allá y ya no pude reorganizar el viaje
En cualquier caso, el Teatro Colón es una preciosidad.

Un saludo y gracias de nuevo por las aclaraciones..

Asunto: Colon
NotaPublicado: 19 Dic 2005 16:24 
Div@
Div@

En el Hilo de la Discusión General llamado Nuevos Conflictos encontrarás toda la informacion sobre lo que pasó en el Colón.
Yo fui a ver Capriccio, que pena que no fuiste.
Te esperamos para la próxima temporada.
Ahora ¡¡aumentaron las entradas para la temporada 2006 en un 90%!!

Teatro Colón 2006

Abril Il Trovatore
Mayo El amor brujo
Julio Andrea Chenier
Agosto Romeo y Julieta de Gounod
Octubre Don Pasquale
Noviembre Las bodas de Figaro

Buenos Aires Lyrica va a presentar:

Marzo Ernani
Mayo L' incoronazione di Poppea
Julio Eugene Oneguin o Yevgeny Onyegin
Setiembre La Clemenza di Tito
Noviembre Fausto

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2005 17:42 
Div@
Div@

Jalu:

también está anunciada la Turandot de este año, pero en el luna park, como compensación para los abonados, y con funciones extraordinarias.

yo tengo algo de información, lo voy a colgar más tarde en el subforo de temporadas :wink:

beshos

Asunto: Turandot
NotaPublicado: 20 Dic 2005 6:57 
Div@
Div@

:twisted:
Si, pero yo ni loca voy al Luna Park, la acústica me parece terrible, ya devolví mi entrada de Turandot
:evil:

Asunto: Argentina
NotaPublicado: 20 Dic 2005 9:51 
Concertino
Concertino

Siempre me maravillo cuando veo comentarios sobre la generosa oferta de opera en Buenos Aires! Debe ser una isla en Sudamerica... :(
Dicen que la acustica del Colon es muy buena, pero Simon, ya te lo pregunte, pero no obtuve respuesta, asi que repito mi interrogante: es como la acustica del Metropolitan? o mejor?? :o ; es que la del Met me parecio magnifica, deja por las patas de los caballos a cualquiera de los teatros de Tokio - Yokohama, y al Civic Opera, por cierto, tambien... :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]