Carl Tunner escribió:
A ver, Tito Gobbi ya sabemos la voz que tiene, cómo canta y como asciende al agudo, pero Simon es un papel que le permite lucir sus innegables cualidades de caracterizador y reliaza una creación que no puede dejar indiferente. A mí me metió en el drama del personaje desde el primer momento.Esa creación es puesta de relieve incluso por Giudici, que por cierto, concede tres estrellas (sobre cinco) a la grabación. Victoria es melindrosita sí, sufre en el agudo sí, es más bien ajena a la acentuación Verdiana sí, pero canta muy bien (porque no sabía cantar mal), es musicalísima, aprovecha los muchos momentos líricos del papel (la mayoría) y mientras la tesitura no se empina, sale airosa. Christoff es monolítico sí, siempre es él, sí, pero confieso que sigue siendo un cantante de mi predilección. Se le podrá acusar de muchas cosas, pero no de que es una voz d ebajo de esas que salen cada mucho tiempo. Campora es monocorde, ni es sutil ni variado fraseando, pero es una voz de tenor sanísima, homogénea, timbrada y de grato color. Ideal para la juventud e impulsividad de Adorno. Además, va al agudo con desahogo. Ya quisiera Domingo esa desenvoltura arriba en el recitativo del aria del acto II y en los ascensos del terceto en la frase "Dammi la morte, dammi la moooooorte, il ciglio a te non oso alzar". SI hoy cantase Campora, estaríamos esperando las programaciones para seguirle.
Punto flojísimo de la grabación, es la dirección de Santini. Sin ideas ni inspiración alguna para una partitura que la pide a gritos y que tiene mucha tela que cortar, pero, en fin acompaña el hombre y no se le cae.
El mejor Campora. El peor... está reñido, no me atrevo a dar un nombre.
Printsessa Ninetta escribió:
Cómo me alegro.