Fecha actual 24 Sep 2026 21:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 859 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 16:10 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
A Melchior.

Cuando entramos en camerinos no se la veía por ningún sitio. Creíamos que se había marchado y mucha gente, despúes de saludar a los demás artistas, se fué. Pregunté a Mariola y me dijo que se estaba cambiando y que aparecería en cualquier momento. Efectivamente, como hizo en el escenario, se hizo esperar, pero hizo entrada de estrella con el vestido fucsia (distinto del color marfil con escote palabra de honor que lució cantando). Bueno... Moral, López Cobos, sus mujeres. Toooodos haciéndose fotos con ella como loquitos. Ella en su salsa y está más buena que comer con los dedos.

Es que la Gheorghiu no va a estar en los mismos camerinos que sus compañeros, tenía un piso entero solo para ella. Con 4 asistentas... Eso sí, ella de un trato muy altivo y educado, pero insolente a veces. No sé. Es un amor-odio lo que desarrollé con ella ayer.
No es por tirarme el rollo, pero me guiñó un ojo :D y es que el smoking no le sienta igual de bien a todo el mundo :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 16:11 
Mister Foro 2010

Yago escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Vela del Campo coincide, básicamente, con lo aquí expuesto.

Si es que te estás especializando en esto de las crónicas, caro Doncel de Suances!!! :wink:

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 16:12 
Mister Foro 2010

Carl Tunner escribió:
No es por chinchar, pero desconfiaría de las coincidencias con Vela del Campo... y con Alonso también.

No es algo que me quite el sueño, la verdad ...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 16:20 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:
Yo me quedo con Macbeth en el que confluyen dos genios. Verdi Y Shakespeare. Schiller es bueno pero no es lo mismo.

El último acto de Luisa Miller, efectivamente, es antológico y el final sublime. Tan sublime como mínimo, o un poquito menos, como el concertante final del acto I o el del II de Macbeth. Yo en las apariciones no me aburro, pero sí un tantito en la escena segunda del acto II de Luisa. Toda la parte del dúo Conde Walter-Wurm y el cuarteto con Los dos bajos, la Duquesa y la protagonista, me parece que está por debajo de cualquier momento de Macbeth.

Toda la atmósfera de la tragedia genial de Shakespeare está captada y expresada por Verdi. La fuerza dramática, el pulso teatral... personajes inolvidables como Macbeth y Lady, de una complejidad que no encuentro en ninguno de Luisa, que tiene un malo de cartón piedra como Wurm.
Una obra como menos compacta. Un comienzo pastoril-bucólico a la Bellini. Un padre que reivindica el honor con un aria y cabaletta bellas, pero muy convencionales y sin la grandeza de la tragedia de Macbetto (obsérvese ese arioso del protagonista cuando llega el Rey Duncano a su castillo-de uan originalidad y "modernidad" total).

Y si hablamos de arias, "Nell dì della vittoria,", "la luce langue", el sonnambulismo de Lady, "PIetà, rispetto amore", "AH la paterna mano", "Come dal ciel precipita". ¡Qué decir de un coro como Patria oppressa" la repera.

Todo lo que usted quiera, pero la escena de las apariciones tiene una estructura dudosa, su música es cargante y poco inspirada, dura un huevo, ni siquiera tiene una escritura vocal lucida y para remate el dúo "Ora di morte", que es pura rutina menos que mediocre. En "Luisa" por lo menos hay más melodía y los bajones duran poquito y no son tan pretenciosos. Tampoco las secciones de MacBeth durante "Si colmi il calice" me parecen muy acabadas. Irregularidades importantes en su conjunto.

Insisto en la sublimidad del final de "Luisa" desde el dúo padre-hija: más convencional (y ojo, que la forma en que enlaza el dúo tenor-soprano con el terceto me parece magistral) puede ser, pero la belleza de la música y su adecuación dramática la convierten en lo mejor que escribió Verdi hasta esa fecha; y si el concertante de "MacBeth" es la repanocha, el "Fra mortali ancora opressa" no lo es menos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 16:23 
Troll de largo recorrido

Liverotto escribió:
Yo me quedo con Luisa Miller (ópera) y Lady Macbeth.

Brillante concisión.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 16:25 
Troll de largo recorrido

sigfrid2006 escribió:
His only true competitors then were Luciano Pavoratti and Jose Carreras.

Ataque, Tunner, ataque.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 16:52 
Div@
Div@

Melchior escribió:

Es que la Gheorghiu no va a estar en los mismos camerinos que sus compañeros, tenía un piso entero solo para ella. Con 4 asistentas... Eso sí, ella de un trato muy altivo y educado, pero insolente a veces. No sé. Es un amor-odio lo que desarrollé con ella ayer.
No es por tirarme el rollo, pero me guiñó un ojo :D y es que el smoking no le sienta igual de bien a todo el mundo :lol: :lol:

Es que, una que te conoce, da fe de lo guapo que tú eres. :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 17:17 
Div@
Div@

Liverotto escribió:
Spinoza escribió:
Promoción para los menores de 30 años: todas las entradas de mañana día 20 de julio para ver la ópera Simon Boccanegra de G. Verdi en el T. Real, a un 60% de descuento.

... a este paso, las regalan, si no al tiempo. :lol:

Pero si hora y media antes las tenemos al 90%!
No saben ya qué hacer.

Seguro que Siddharta las saca y en vez de pagar, encima cobra.

(dinero, se entiende)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 17:29 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
A Melchior.

Quede claro que todos sabemos y yo no voy a soslayarlo, los comportamientos de diva, en el peor concepto del término ojo (Que para mí una diva de verdad es algo positivísimo) que siempre ha tenido la Gheorghiu. Cancelaciones inadmisibles, exigencias ridículas, desplantes insolentes... El que la contrata ya sabe lo que hay.
Eso sí, es más lista que el hambre y con el público es encantadora.

--------------------------------------------------------------------------------

No es por entrometerme pero suscribo totalmente lo que dice Mr. Tunner de la Sra. "ex"Alagna.
Me la conozco bien de sus numeritos que armó en el Liceu de su última Adina ( L'ELISIR con el galleador entonces Filianotti) y la Sra. Gheorghiu es así, genio y figura si se lo permiten y si no se lo permiten, pues se larga del teatro.
Personalmente, reitero que su comportamiento personal es casi siempre exquisito ante los aficionados ( en lo artístico y cuando canta con ganas y los roles que le convienen, es una muy apreciable cantante; como cantante y en su repertorio por ej., le da 100 vueltas a otra diva como Netrebko :) )

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 17:35 
Vaquero

el señor tucker se gana mis simpatías y mis palmas.

ya ven, me voy al sol que más calienta.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 18:05 
Div@
Div@

Tip escribió:
Liverotto escribió:
Spinoza escribió:
Promoción para los menores de 30 años: todas las entradas de mañana día 20 de julio para ver la ópera Simon Boccanegra de G. Verdi en el T. Real, a un 60% de descuento.

... a este paso, las regalan, si no al tiempo. :lol:

Pero si hora y media antes las tenemos al 90%!
No saben ya qué hacer.

Seguro que Siddharta las saca y en vez de pagar, encima cobra.

(dinero, se entiende)

Esto va a valer más la pena que ir a DEC o Sálvame o La Noria... :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 18:09 
Div@
Div@

Melchior escribió:

Pues no lo dude y láncese al cuello que ahora está solita y necesitada :P

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 18:11 
Vaquero

Hagan cola, queridos.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 18:12 
Div@
Div@

Gino escribió:
sigfrid2006 escribió:
His only true competitors then were Luciano Pavoratti and Jose Carreras.

Ataque, Tunner, ataque.

El maestro Kraus no competía con esos señores. Se limitaba a ser el que mejor cantaba, el profesional más serio y puro. Los finos catadores lo disfrutaban y se lo agradecían.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2010 19:56 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Melchior escribió:

Pues no lo dude y láncese al cuello que ahora está solita y necesitada :P

Se dice, se comenta, que de sola nada de nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 859 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]