Fecha actual 24 Sep 2026 12:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 11:55 
Div@
Div@

Carestini escribió:
mitchum escribió:

una pregunta, ¿la Salomé lleno todas las funciones?

¿Cómo no?

Díselo a las Jennys con las que tuvimos que enfrentarnos arian y yo
y a mi amiga que no entró :cry: :cry: :cry:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 11:56 
Vaquero

entonces no me lo acabo de explicar. o no gusta el título, o no gusta el reparto. pero vamos, con la de repartos bazofia que a veces hay en Londres o Milan, y sin embargo se llena siempre...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 12:04 
Clonador de barítonos

mitchum escribió:
entonces no me lo acabo de explicar. o no gusta el título, o no gusta el reparto. pero vamos, con la de repartos bazofia que a veces hay en Londres o Milan, y sin embargo se llena siempre...
No creo que en Madrid haya tanta afición como hay en Londres. Y con la competencia del Boccanegra dominical...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 12:06 
Vaquero

Anjemmaat escribió:
mitchum escribió:
No creo que en Madrid haya tanta afición como hay en Londres. Y con la competencia del Boccanegra dominical...

afición no sé, pero guiris que gusten del teatro sí. oiga, hay entradas más baratas que la de algunos musicales churreros de esos de la Gran Vía! o acaso cree que al ROH van solo ingleses de noble cuna?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 12:12 
Clonador de barítonos

mitchum escribió:
Anjemmaat escribió:
mitchum escribió:

afición no sé, pero guiris que gusten del teatro sí. oiga, hay entradas más baratas que la de algunos musicales churreros de esos de la Gran Vía! o acaso cree que al ROH van solo ingleses de noble cuna?

Pues a mí me dejaron entrar al ROH, por lo que ya suponía que no van a ser solo ingleses de alta alcurnia. ;)

Solo digo que me impresionó lo implicado que parecía el público en las dos obras que fui, y lo entusiasta al bravear. Algo que no me imagino en España (vale, no he estado en el Real, por lo que puedo equivocarme).

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 12:15 
Vaquero

el público inglés entusiasta?? no sé a qué función fue usté, pero son unos rancios de mucho cuidado, a los que les da cosica bravear durante la función no vaya a romperse la concentración del cantante, y se lo dejan todo para el final... y bravean cada cosa...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 12:21 
Spinete

El tema de las entradas del Boccanegra en el Real tampoco debería sorprendernos. El público no es tonto. Boccanegra es un Verdi, pero no un Verdi demasiado popular, por más que a mí, personalmente, me parezca una de sus mejores óperas. Aquí mismo, en el foro, es evidente que no goza de una popularidad apabullante, y que incluso muchos foreros no la conocen o bien le guardan ciertos reparos. Y no pasa nada, eh. Pero lo digo porque no es comparable su atractivo popular al de otros títulos verdianos más conocidos.

Y si a eso sumamos que Domingo hace sólo tres funciones, con el enorme atractivo y toda la expectación que gira en torno a su Boccanegra, me parece bastante razonable que haya ese abismo de venta de entradas entre sus funciones y las del (supuesto) primer reparto. Decía que el público no es tonto, y es evidente que no es lo mismo dejarse los cuartos para ver a Domingo que a Gagnidze. Estaba previsto Álvarez, pero todos nos olíamos que iba a cancelar, así que la cautela se impuso a la hora de agenciarse una entrada para ese primer reparto, y luego Gagnidze, como sustituto de Álvarez, no supuso ni mucho menos un atractivo, sino más bien lo contrario.

Finalmente, añadamos dos factores más: la preventa para abonados, que por lo que más de un abonado cuenta, despistó bastante; y por otro lado que se trata de la última ópera de la temporada y Madrid en julio no es lo mismo que Madrid en los meses centrales de la temporada.

Resumiendo... que no me parece tan raro, por más que la cifra de localidades vacantes pueda asustar un poco.

Última edición por Spinoza el 17 Jul 2010 12:24, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 12:22 
Zampabollos

Hay que tener en cuenta que es el mes de Julio, canicular y asfixiante que convierte Madrid en un desolado erial. Pero otros años ha habido ópera en el mes de Julio y no había ocurrido como en esta temporada. Le nozze di Figaro el año pasado, o Idomeneo, Madama Butterfly, Luisa Fernanda o Die Zauberflöte fueron los títulos elegidos en temporadas pasadas y se vendió aceptablemente el aforo del teatro.

Y no echemos la culpa tampoco al elenco. Estas entradas llevan a la venta desde el mes de abril, cuando aún Alvárez no había cancelado y había billetes a porrillo.

Yo achaco como causas principales todas las que he citado, y sobre todo, haberle dado al abonado la elección de conseguir entrada, y muchos han optado por rechazarlo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 12:23 
Vaquero

¿se han pasado entonces programando funciones para el teórico primer reparto?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 12:26 
Clonador de barítonos

mitchum escribió:
el público inglés entusiasta?? no sé a qué función fue usté, pero son unos rancios de mucho cuidado, a los que les da cosica bravear durante la función no vaya a romperse la concentración del cantante, y se lo dejan todo para el final... y bravean cada cosa...
Fui a Manon y a Le Nozze di Figaro, y aplaudieron a rabiar al final de ambas representaciones, braveando muchísimo. Y se reían con los elementos cómicos d ela sobras, y esas clase de cosas.

Lo que no sé es qué tiene de rancio no bravear a mitad de acto. Es algo que debería ser excepcional, y no una rutina. Vamos, digo yo... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 12:27 
Zampabollos

Spinoza escribió:
Boccanegra es un Verdi, pero no un Verdi demasiado popular, por más que a mí, personalmente, me parezca una de sus mejores óperas.

Totalmente de acuerdo. Es un Verdi que goza de poca o escasa popularidad, y también coincido contigo en que es una de las obras que mas me entusiasman, pero por lo general no es un título que tenga tanto tirón para un mes de julio.

Además sé de muchos abonados que habiendo tenido la opción de conseguir entrada han preferido no adquirirla, esperarse a la venta general y comprar una para el segundo reparto con Domingo y Gheorghiu.

Yo de haberlo sabido en octubre, cuando me dieron la opción como abonado para comprar la entrada que me correspondía, hubiera pasado de todo, y hubiera comprado una de 6 euros con posibilidad de sentarme en mejor lugar, :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 12:29 
Vaquero

Yago escribió:
Yo de haberlo sabido en octubre, cuando me dieron la opción como abonado para comprar la entrada que me correspondía, hubiera pasado de todo, y hubiera comprado una de 6 euros con posibilidad de sentarme en mejor lugar, :twisted:

oiga, qué idea más cojonuda!

el 26 por la mañana me miro qué esta libre! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 12:41 
Lo peor que hay en la Villa

Tambien hay que tener en cuenta que hace unos meses se dió en Oviedo un Boccanegra maravilloso al que con seguridad acudió en masa el público más entendido

:carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 12:46 
Spinete

Anda que vaya reparto que teníais también en ese Boccanegra, pa´echar a correr, eh. :?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2010 12:53 
Zampabollos

Es que Boccanegra es una de esas muchas obras que para ver hoy en día un reparto de campanillas es una ilusión casi imposible. Podemos ver una buena Amelia con las líricas del momento, que son una buen tropa, pero el resto del elenco, ya me dirán Vds.

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]