Fecha actual 24 Sep 2026 8:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: OFF-TOPIC: Telemann
NotaPublicado: 16 Dic 2005 15:29 
Div@
Div@

Muy buenas:

Lanzo un mensaje por si alguien puede ayudarme. El caso es que desde hace años estoy intentando conseguir un concierto para trompeta de Telemann, el de la sintonía de la serie "Turno de Oficio" y ni en el FNAC, ni Discoweb, ni en Ebay lo encuentro. Sí que tienen varios conciertos de trompeta, algunos de los cuales ya tengo, pero no ese.

¿Hay alguien que lo tenga y que me lo pueda enviar en MP3 o enviarlo a la dirección de La camiseta viajera?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 17:37 
Div@
Div@

Si puedes dar más datos, podría Imagenbuscarlo.
Como casi no veo la tele, no se de que música se trata exactamente.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 17:49 
Div@
Div@

El nombre completo es concierto para trompeta, cuerda y continuo en Fa menor. Lo que no se es el Opus y mi amigo Google tampoco lo sabe. Su estructura es típica: un allegro, un largo (siciliano) y un vivace.

Pese a que en España esa melodía es conocida gracias a la tele, ya digo que no la he conseguido en tiendas de disco.

La serie "Turno de oficio" es de hace 1986, así que es normal que la desconozcas. Fue la que hizo famoso a Juan Echanove. No sé si vives en España, pero esa serie, que se abría y cerraba con Telemann, sirvió para que se disparase el número de estudiantes de Derecho, pese a que también mostraban que la profesión de abogado no es como las novelas de Perry Mason y que tiene su parte desagradable: dramas personales, defender a culpables, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 17:53 
Neno

Deop escribió:
también mostraban que la profesión de abogado no es como las novelas de Perry Mason y que tiene su parte desagradable: dramas personales, defender a culpables, etc.

Defender a culpables no tiene nada de desagradable (tengo una sensación de deja vú...esto no lo hablé yo con Bramante en la cena de Madrid?).

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 18:00 
Div@
Div@

Pues a mí me desagradaría tener que defender a un violador, a un asesino o a alguien que maltrata a su pareja sabiendo que es culpable.

Aunque hay muchas ramas aparte del Derecho Penal, no me veo capaz de ejercer la abogacía, salvo que me fuese tan bien que pudiese permitirme el lujo de rechazar a clientes. Me encuentro mucho más a gusto en la enseñanza, aunque gano mucho menos de lo que gana un buen abogado.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 18:08 
Neno

A mí también me gusta mucho más la enseñanza, por eso me dedico a ella, pero he colaborado con amigos míos abogados en la defensa de gente que ha cometido delitos gravísimos (y no entraré en detalles, pero GRAVÍSIMOS) y ni me arrepiento de ello ni me provoca mayores problemas éticos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 18:18 
Div@
Div@

Bueno, no creo que sea inmoral. Toda persona tiene derecho a defenderse por sí misma y, si carece de conocimientos jurídicos, a defenderse por un abogado, luego no creo que defender a personas que cometan crímenes graves sea algo inmoral.

De todas formas, pienso que los asesinos, violadores, etc. deben estar en la cárcel y no me gustaría colaborar en su puesta en libertad o en que tengan condenas suaves.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 18:27 
Neno

Pues a mí no me importaría, porque no creo en la justicia, ni en la humana ni en la divina... :o

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 22:04 
Idefixófila

A ver, justicieros, ¿habeis buscado en las alforjas??

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 22:13 
Div@
Div@

Aunque me consta que hay muchos foreros músicos o con conocimientos musicales, no sé si servirá de mucha ayuda para identificar el concierto de Telemann lo que voy a escribir.

No tengo mi vieja trompeta delante (en mi adolescencia y época de estudiante universitario fui trompetista de poca monta), pero creo que empieza por si-sol-si-do-si-si-do-la-si-sol-si-do-si-sol-si-sol-la-do-sol-do-do-si-sol-do-si-sol

Como comprenderéis, no puedo editar las figuras que creo que son (p.e. las 4 primeras notas creo que son semicorcheas), quizás mejor porque sólo tengo 2º de solfeo y podría equivocarme.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2005 0:35 
Div@
Div@

Parece que en este recopilatorio lo tienes:

http://www.fnac.com/Shelf/article.asp?PRID=324844&OrderInSession=1&Mn=196&SID=c3b977b9-7127-230a-72a4-c431d502b52d&TTL=181220050000&Origin=CALINDEX&Ra=-29&To=0&Nu=18&UID=08b987e79-d14a-6369-20b0-5dfae9aaef95&Fr=3

Contenido del disco "Maurice André-La trompette d'or"

1. Trumpet Voluntary (Clarke Jeremiah)
2. Concerto San Marco en la : Allegro (Albinoni Tomaso)(Sextuor De Clarinettes De Paris)
3. Concerto San Marco en la : Lento (Albinoni Tomaso)(Sextuor De Clarinettes De Paris)
4. Concerto San Marco en la : Allegro (Albinoni Tomaso)(Sextuor De Clarinettes De Paris)
5. Trumpet Tune "The Cebell" (Purcell Henry)(I Musici)
6. Concerto en ré : Allegro (Vivaldi Antonio)(Birbaum Armand)
7. Concerto en ré : Sarabande (Vivaldi Antonio)(Birbaum Armand)
8. Concerto en ré : Presto (Vivaldi Antonio)(Birbaum Armand)
9. Allegro Assai, BWV1047 (Concerto Brandebourgeois) (Bach Johann Sebastian)(Beaucamp Albert)
10. Concerto en si bémol : Allegro (Vivaldi Antonio)(Beaucamp Albert)
11. Concerto en si bémol :Largo (Vivaldi Antonio)(Beaucamp Albert)
12. Concerto en si bémol : Allegro (Vivaldi Antonio)(Beaucamp Albert)
13. Concerto en re : Andante (Mozart Leopold)(Beaucamp Albert)
14. Concerto en re : Allegro Moderato (Mozart Leopold)(Beaucamp Albert)
15. Concerto en fa mineur : Allegro (Telemann Georg Philipp)(Beaucamp Albert)
16. Concerto en fa mineur : Largo E Piano (Telemann Georg Philipp)(Beaucamp Albert)
17. Concerto en fa mineur : Vivace (Telemann Georg Philipp)(Beaucamp Albert)

18. Concerto en ré : Grave (Albinoni Tomaso)(Beaucamp Albert)
19. Concerto en ré :Allegro (Albinoni Tomaso)(Beaucamp Albert)
20. Concerto en ré :Adagio (Albinoni Tomaso)(Beaucamp Albert)
21. Concerto en ré :Allegro (Albinoni Tomaso)(Beaucamp Albert)

He escuchado los ejemplos sonoros y el Vivace es exactamente lo de la serie de TV (que veía en su dia)

Así que si alguien quiere recordar viejos tiempos, o saber a qué se refiere exactamente Deop, pues que eche un vistazo al link y escuche el número 17

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2005 18:11 
Div@
Div@

Gracias Alicia. Veré si puedo conseguirlo

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2005 18:45 
Div@
Div@

Facil: esa dirección que te he dado es de Fnac (Francia), en el Fnac de aquí no he visto este disco. Así que con una tarjeta de crédito, lo encargas, et voilá

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]