Fecha actual 24 Sep 2026 19:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 8:45 
Primer atril
Primer atril

Para mi, el subidon con el que salias despues de terminaba la Salome no lo alcanza la Ciudad Muerta

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 8:50 
Div@
Div@

Claro, depende de la visión de cada uno.

Para mí, la Salome fue como pasar un rato en la oficina: plana, monocorde y más bien aburrida. (La representación; la ópera es mejor, aunque lejos de la categoría de Die Tote Stadt). Vamos, que dí dos aplausos y medio, y ya iba por las escaleras.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 8:50 
Div@
Div@

Puede influir que yo el montaje de Die Tote Stadt ya lo tenía visto, pero también me quedo con Salome.

En cualquier caso, la mejor temporada de la historia del reciente Real.

Gracias Moral!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 8:58 
currante de base

La objetividad no existe. Muchos factores extramusicales. Cada uno es cada uno. Cada uno oye (y ve, posiblemente) distinto (decía mi vecino de butaca en el Parsifal de Bayreuth) .
Ahora, con esa introducción , preparación de semanas que llevamos, con todas las Mariettas y etc. escuchadas... subidón programado ¿no?

Que así sea!!

Faltan tres días!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 9:52 
Div@
Div@

Aunque este asunto ya se ha quedado atrás, os recuerdo que Die tote stadt es de 1920, es decir, cinco años anterior a Turandot, y no creo que esta última haya sido muy denostada por el público de Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 10:30 
Prim@ Uom@

sigfrid2006 escribió:
Para mi, el subidon con el que salias despues de terminaba la Salome no lo alcanza la Ciudad Muerta

Tampoco para mí, por mucho que me guste la Ciudad Muerta. Pero es otra cosa, muy diferente al "subidón Salomé".

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 12:57 
Div@
Div@

Es que es Strauss. Y son muchas las diferencias. Salomé es una obra maestra de bastante calado, y no creo que caiga en el olvido. La ciudad... :? Les puede gustar todo lo que quieran, pero decir que esta por encima de Salome... Madre mia.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 15:00 
¡No hay problema!

sofferamore escribió:
y no creo que caiga en el olvido. La ciudad... :?

Las razones por las que Korngold cayó en el olvido fueron meramente extra-musicales; fue perseguido primero por el nazismo y después por la vanguardia ortodoxa, y la vida no es fácil si estás considerado un "degenerado" y un dinosaurio romántico. Por suerte, la recuperación de este compositor ahora parece imparable, por lo menos basado en los comentarios de este tipo de hilos.

A propósito, creo que si Korngold hubiera logrado tener una carrera en un sentido "normal", hoy día su recuerdo sí sería superior o por lo menos tan grande como el de Strauss y Puccini.

Última edición por Rinaldo el 24 Jun 2010 15:15, editado 4 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 15:05 
Elektricista

Rinaldo escribió:
un dinosaurio romántico

Si hubo un compositor que recibió ese calificativo a lo largo de su vida (y lo sigue recibiendo) fue Strauss. Su obra se analiza desde el perverso punto de vista de la progresión armónica hacia el atonalismo (con Elektra como punto de inflexión) y no como un todo coherente, de principio a fin.

Lo cual, en cualquier caso, es independiente del valor musical de Ciudad Muerta o Korngold.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 15:13 
¡No hay problema!

Ya, lo que quiero decir es que después de la Segunda Guerra Mundial intentó el regreso a Viena y en ese mundo dominado por el atonalismo, su obra se veía como un fósil.

EMarty escribió:
Lo cual, en cualquier caso, es independiente del valor musical de Ciudad Muerta o Korngold.

Y su milagro de Heliane; hasta Berg decía que era una ópera perfecta.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 17:23 
Div@
Div@

b escribió:
Puede influir que yo el montaje de Die Tote Stadt ya lo tenía visto, pero también me quedo con Salome.

En cualquier caso, la mejor temporada de la historia del reciente Real.

Gracias Moral!

yo creo que si influye lo de haberla visto, a mi que me pasa igual, no se con cual quedarme ,quiza como hace bastantes años que vi DIE TOTE STADT, me quede con esta :lol:
y digo como tu
gracias MORAL por esta tan buena despedida :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2010 11:58 
Solista
Solista

Sigo manteniendo que la opera del siglo XX , no verista, es denostada en Madrid, a pesar de que se volvió abrir el Teatro han sido SIEMPRE las grandes triunfadoras : PETER GRIMMES, ZORRITA ASTUTA, L´UPUPA, KATIA KAVANOVA, DIALOGO DE CARMELITAS, etc.
El publico de Madrid cuando se publica la tempòrada critica que hay gran cantidad de operas del siglo XX, pasó con la temporada 2009-2010 y no digamos con la próxima.
Ahora bien cuando acaba la temporada todos estamos de acuerdo en que lo bueno SIEMPRE ha sido lo del siglo XX, casualmente este año nadie se acuerda ya de ANDREA CHENIER, la opera que todo el mundo quería ir.
La opera del siglo XX es una opera con mejores libretos y que exige un esfuerzo adicional para disfrutar de ella, en general el público de Madrid, en especial su asociación de amigos( 4500 asociados ), pone a la venta todo este tipo de operas y algunos querían vender su abono de la temporada actual porque era horrorosa y luego hemos descubierto que era la mejor desde 1997, pero debido a LULU, JENUFA, SALOMÉ y DIE TOTE STADT.
En fin el año que viene seguramente se volverá a repetir la historia y todos diremos que maravilla de SAN FRANCISCO DE ASÍS, por cierto que hay un extraordinario DVD para ir preparados.

Asunto: La ciudad muerta
NotaPublicado: 27 Jun 2010 22:40 
Figurante
Figurante

He visto los dos repartos, los dos ensayos generales y debo decir que me gustó casi más el segundo que el primero, aunque los dos son magníficos.

Sin duda, una ópera imprescindible.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2010 22:47 
Comprimario
Comprimario

Pues a mí me ha gustado y mucho "La ciudad muerta" y eso que iba con bastante yu,yu por ser una ópera del siglo XX.Si todas fueran como ésta yo firmaba.Lo mejor,o al menos lo más sorprendente, la orquesta.Pocas veces se ha oído tan bien tocar a la orquesta del Real, que le dan unos palos que pa qué. Supongo que el mérito ha sido del director, el señor Steinberg, enorme. Manuela Uhl y Klaus Florian Vogt me han sorprendido gratamente. De la escenografía, el juego de espejos ha sido muy resultón.A mí me ha gustado mucho. Me ha encantado poder conocer a otros foreros como Angel parsifal y a ¡Despinetta! Un placer chicos, a ver si nos vemos alguna otra vez, siento no haber podido hablar más con vosotros. :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2010 0:58 
Zampabollos

Sensacional, formidable, inolvidable. Un éxito rotundo para el Teatro Real.

Ha sido como una Coinfo: muchísimos foreros, aunque he sido el último en llegar y el primero en irme por lo que no he podido charlar con todos como hubiera querido. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]