delaforce escribió:
13 votos de 30, dan un 10 para uno de los contendientes. Es evidente que esto va contra el espíritu del juego, incluso cuando hay foreros que para más inri, explican que les encanta la otra ópera, o incluso han peregrinado a París para escucharla.
En cuartos habrá que introducir un factor de corrección contra esta tendencia al maximalismo.

En este caso en concreto para esta eliminatoria,el 10-0 mío está muy claro de hecho es un 10-0,por que no puedo poner numeros relaes negativos,si no tenga por sentado que se los pondría.Si se me prohíbe poner 10-0 en estos casos,pondré un 9-1 y el significado del 1 será el mismo que el del 0,es decir,no puedo poner una nota negativa,por lo tanto le daré la calificación permitida más baja.Tenga por seguro que para mí la diferencia entre el anillo y el cosí es aún más grande que la que refleja el 10-0,se pordía decir que sería la existente entre + infinito y - infinito,no por que el cosí merezca un 0,si no porque en comparación el anillo merece más que un 10,creo que lo más justo sería que en vez de repartir 10 puntos entre las óperas,estas se puntuaran de 0 a 10,y las que pasaran serían las que tuvieran las puntuaciones más elevadas.
Creo que el hecho de puntuar de las obras con un máximo de 10 evitaría muchos 0 injustos que se hacen para clasificar a las obras de nuestro interés,penalizando a las otras,si sólo tengo 10 puntos para repartir,evidentemente se los pondré mayoritariamente a la ópera que quiero que pase,si puedo calificar a todas y cada una de las óperas de 0 a 10,el voto útil se hace mucho más difícil ya que tendré votar a la otra ópera independientemente del voto que le haya dado a la primera,por su calidad,no por su calidad respecto a la cual se enfrenta...no se si me explico...por ejemplo si este fuera el caso,no tendría que darle a una un 0 y a la otra un 10,podría darle un 10 a ambas o un 9 a ambas o un 8 y 9....
Wotan74.