Fecha actual 24 Sep 2026 6:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 889 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 60  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 10:09 
Pumby

johnny Guitar escribió:
Hoy de música de fondo... sin jefes y relajado raro, raro, raro :roll:

Menos mal que escuchas cosas que merecen la pena y no esas chulaponas y esos pichis que te vuelven loco :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 10:33 
Div@
Div@

En principio me da igual la semana mientras sea lejana. Y repito, si sale alguien que quiera hacer a Felicity Lott, le cedo el puesto con gusto, es más, tendrá mi agradecimiento eterno :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 10:51 
Pumby

Es del 6 al 12 de septiembre, bastante lejana todavía :)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 13:39 
Div@
Div@

Perfecto :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2010 20:48 
Solista
Solista

Después de una semana infernal, prometo ponerme al día a partir de mañana. Por ahora, después de sólo un vistazo, muchas gracias Stiffelio! :)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2010 7:45 
Pumby

Sigamos conociendo un poco más de la obra de Bonney. Lo primero que escuche de BB fue la Misa en do menor de Mozart. Allí se me reveló una voz muy especial, de una belleza, de una transparencia y una calidad excepcionales. Siempre he creído que la música del austriaco le iba a las mil maravillas a la cantante norteamericana. Aquí podréis juzgar si es así o no.
He elegido (el sistema de Mr Song ha sido un completo fracaso) cinco canciones como podría haber elegido otras distintas.

La primera de ellas la 53 del catálogo mozartiano es una obra de juventud. La segunda, en francés, es una belleza rococó. El resto son un desgrane de elegancia, especialmente la última. Espero que sean del gusto de los oyentes de este hilo :)

An Die Freude, K 53

Dans Un Bois Solitaire, K 308

Lied Der Freiheit, K 506

An Chloë, K 524

Das Traumbild, K 530

Última edición por Stiffelio el 22 Feb 2011 20:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2010 8:53 
currante de base

Muy bien.
Gracias una vez más.
Lo oído me arma de valor para la reu en el cole...
Y el modelo interactivo de Mr. Song? Es que confiamos plenamente en tu criterio.
Aparte de que pienso que estas exposiciones responden al gusto de los que exponen ¿no? Es una cosa personal precisamente, no se trata de dar gusto a la galería.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2010 9:52 
Pumby

parte escribió:
Y el modelo interactivo de Mr. Song? Es que confiamos plenamente en tu criterio.
Aparte de que pienso que estas exposiciones responden al gusto de los que exponen ¿no? Es una cosa personal precisamente, no se trata de dar gusto a la galería.

El gusto personal ya se plantea en la selección propuesta :) La otra selección era por introducir una variante diferente, más participativa. Pero no pasa nada. El fin de semana atacaremos con el romanticismo alemán. :)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 8:40 
Pumby

Seguimos deleitándonos (los que lo hagan :)) con la voz de Barbara Bonney. En este caso se adentra en territorio peligroso. En un campo tan transitado como el repertorio romántico alemán aportar algo nuevo o diferente es bastante difícil. No voy a decir que BB hace versiones de referencia que ensombrecen las de otros grandes artistas, pero sí afirmaré que tiene una visión particular, especial, de estas páginas y que su enfoque tiene, para mi, un verdadero valor. Nos encontramos, seguramente debido a su tipo de voz, con un Schubert (hoy sábado, mañana el matrimonio Schumann) fresco, juvenil, más transparente que en otras ocasiones incluso en sus versos más tristes. Es otro manera de cantar estas páginas. Espero que os guste.

Auf Dem Wasser Zu Singen, D. 774

Die Forelle, D. 550

"Du Bist Die Ruh", D. 776

Ganymed, D. 544

Gretchen Am Spinnrade, D. 118

Última edición por Stiffelio el 22 Feb 2011 20:35, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 9:09 
currante de base

Ayyyy
No me hagas esto a estas horas de la mañana.
Llorando a la compra voy.

Me gusta más una mezzo. Pero esta voz cristalina... se me ha clavado. Directamente en el alma.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 9:32 
Pumby

Si en la compra te dicen algo de tus lágrimas diles que es culpa de un maño :)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 10:03 
Solista
Solista

Por fin al día! Muchas gracias Stiffelio, me ha gustado todo muchísimo. Espero el resto. :)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2010 9:54 
Pumby

Vamos a acabar este repaso por el trabajo liederístico de Barbara Bonney con una muestra de su trabajo con obras compuestas por el matrimonio Schumann, especialmente de Robert.

Quizá la característica más destacable del enfoque que BB da a su canto en estos lieder es, como vengo repitiendo esta semana en otros repertorios, es esa búsqueda de la transparencia, de la musicalidad juvenil que emanan estas composiciones. Aunque el texto sea dramático o triste ella siempre busca el lado inocente, casi pueril. Es una interpretación que se aleja del dramatismo de otros cantantes y que quizá contraste con lo que hemos oído hasta ahora en este universo romántico. Pero es indudable que la visión de Bonney es tan aceptable como las otras y su voz es de una gran belleza, llena de matices.

Las cuatro primeras obras son de Schumann y la última de Clara.

Waldesgespräch from Liederkreis, Op. 39

Lied der Suleika, Op. 25, No. 9

Das Veilchen

Frauenliebe und Leben, Op. 42: V. Helft mir, ihr Schwestern

Six Lieder, Op. 13: I. Ich Stand in Dunklen Träumen

Última edición por Stiffelio el 22 Feb 2011 21:22, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2010 9:58 
Pumby

Y poco más o nada :). Agradecer a los que han seguido este pequeño repaso por las canciones que Barbara Bonney ha grabado.

Debido al mucho trabajo, la vagancia y la falta de conocimientos mi exposición ni ha sido ni tan exhaustiva ni tan completa como otras precedentes. Pero también sirve para que quien no tenga mucho tiempo vea que se puede hacer un liederista de la semana. No muy bien pero creo que semidecente. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2010 7:58 
Solista
Solista

Muchas gracias Stiffelio. Me había dejado la última entrega para empezar bien el día y me ha encantado. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 889 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 60  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]