Fecha actual 24 Sep 2026 13:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tenores, el poder latino (artículo)
NotaPublicado: 08 Dic 2005 19:07 
Div@
Div@

A ver qué os parece

http://www.elcultural.es/HTML/20051201/Musica/MUSICA16027.asp

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 21:00 
Div@
Div@

Citar:
“Tenores hispanoamericanos los ha habido siempre”, señala el también tenor Ernesto Palacio, responsable del impulso de su compatriota Flórez a quien asesora en su carrera. “Argentinos, chilenos, mexicanos o incluso peruanos. Pero quizá se ve más como una generación ante la falta de tenores italianos. Dígame un solo nombre de este país que esté al mismo nivel que los Vargas, Álvarez o Flórez. ¡No lo hay.! Quizá, por faltar esa escuela, se haga más presente la hispana”, afirma a preguntas de El Cultural.
Otros tenores hispanoamericanos, fueron por ejemplo:
Antonio Paoli, Luigi Alva, Ricardo Casinelli, Ramon Vinay,
Franco Fagioli, Alessandro Granda y mas recintes, Raul Giménez,
Mario Ivan Martinez….Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 21:37 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

y te olvidas de luis lima , carlo cossutta y francisco araiza

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 22:01 
Div@
Div@

Cierto, Mariodelmonaco y no deberían faltar de ninguna lista de cantantes hispanoamericanos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 22:14 
Segundo atril
Segundo atril

mariodelmonaco escribió:
y te olvidas de luis lima
.

Para mi uno de los grandes "olvidados". Mi humilde opinion es qeu Luis Lima era un tenorazo como la copa de un pino

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 23:24 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

tenor22 escribió:
mariodelmonaco escribió:
y te olvidas de luis lima
.

Para mi uno de los grandes "olvidados". Mi humilde opinion es qeu Luis Lima era un tenorazo como la copa de un pino

Hola:Luis Lima es mi tenor favorito y no porque sea Argentino y cordobés como yo,sinó porque el timbre de su voz,su fraseo,su ductilidad,lo buen actor que es y lo hace tan completo,además de ser completamente reconocible lo hace tan interesante.Otro ejemplo de voz cautivante y reconocible es Aragall y Carreras.
Debo decir,aunque sinceramente no tiene nada que ver con lo que pienso de él,que además es muy muy amigo mío.Chau,Vero.

Hola:Quisiera comunicarme con otras personas que estén en el tema de la ópera, ya sean cantantes como yo o amantes de la ópera que se quieran comunicar conmigo.Les cuento que viajaré a España,Italia y Francia en el 2006.Gracias a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2005 12:36 
Irrepetible

Kraustex escribió:
Otros tenores hispanoamericanos, fueron por ejemplo:
Ricardo Casinelli

Ese que solía hacer mucho de secundario? Porque de él tengo un "E luceban le stelle muy bueno, y un a "Solita storia" que es la mejolr que hasta ahora he escuchado (con el permiso de la de Pippo...)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2005 13:05 
Primer atril
Primer atril

Esclarmonde2727 escribió:
Luis Lima es mi tenor favorito y no porque sea Argentino y cordobés como yo,sinó porque el timbre de su voz,su fraseo,su ductilidad,lo buen actor que es y lo hace tan completo,además de ser completamente reconocible lo hace tan interesante.Otro ejemplo de voz cautivante y reconocible es Aragall y Carreras.

Me gusta tambien mucho la voz de Luis Lima, me acuerdo haber visto hace años una video de Don Carlo y era grandioso, tambien un muy bueno Don José y me gustaria tener mas cosas con él.

Y respecto a Aragall y Carreras estoy tambien totalmente de acuerdo contigo.

Saludos,
Gilda

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2005 15:47 
Div@
Div@

A Luis Lima solo le pude escuchar en una ocasion, que no puedo olvidar: le toco sustituir a Luciano Pavarotti en una "La boheme", en el Coliseo Albia que, por supuesto habia despertado enorme expectacion.

Aun recuerdo al yuppie que estaba a mi lado jurando en hebreo solo porque el queria a Pavarotti y le traian a un tal Lima, del que no sabia nada.

La funcion fue muy buena y Lima, un Rodolfo extraordianrio. La voz se le quebro en el sobreagudo del ultimo "amore" pero ello no resto un apice su buenisima funcion.

Anhos mas tarde Luis Lima protagonizo una escena inusual... y dura: en Radio Clasica, en el descando de un lamentable "Don Carlo" Lima vino a admitir que su carrera ha bia finalizado y se disculpo por su pobrisima prestacion como Don Carlo. Realmente, lo que estabamos oyendo en la radio era lamentable, pero su honradez, a prueba de bombas.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2005 16:46 
Div@
Div@

yo vi un don carlo donde lima me dio una satisfaccion atrás de otra toda la noche..... y de hecho, fue la primera vez que fui al colón a ver opera.... y estuvo SOBERBIO.......... :nw:

lamentablemente, años luz de eso quedó su rodolfo en la bohème con freni... varios años después... donde entiendo que también pidió disclupas en un programa de radio....... una pena.... fue una de las pocas veces que salí del teatro TRISTE....... porque yo lo había escuchado cantar MUY bien.....

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2005 19:50 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Werther escribió:
tengo un "E luceban le stelle muy bueno, y un a "Solita storia" que es la mejolr que hasta ahora he escuchado (con el permiso de la de Pippo...)

El dia que coincidamos por ahi, te dejare escuchar una solita storia por Joan Oncina, que te va a hacer cambiar esta frase :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2005 21:42 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Simon Boccanegra escribió:
yo vi un don carlo donde lima me dio una satisfaccion atrás de otra toda la noche..... y de hecho, fue la primera vez que fui al colón a ver opera.... y estuvo SOBERBIO.......... :nw:

lamentablemente, años luz de eso quedó su rodolfo en la bohème con freni... varios años después... donde entiendo que también pidió disclupas en un programa de radio....... una pena.... fue una de las pocas veces que salí del teatro TRISTE....... porque yo lo había escuchado cantar MUY bien.....

beshos

Quería comentar que después de La Boheme con Freni,él recuperó su do sobreagudo y restructuró su técnica retomando consejos que le dió en una época Alfredo Kraus,pero igual cantó menos porque se dedicó más a su familia,a sus hijos y a vivir feliz en Córdoba con sus caballos y sus cosas,pero salvo una Cavallería hace poco,con Balza,creo que no volvió a cantar,al menos en Europa.El próximo 21 va a cantar en forma de concierto Tosca y creo Pagliacci en Mar del Plata una ciudad balnearia de Argentina.Yo no podré asistir porque tengo una prueba si me termino de curar de mi angina ese mismo día.Besitos a todos.

Hola:Quisiera comunicarme con otras personas que estén en el tema de la ópera, ya sean cantantes como yo o amantes de la ópera que se quieran comunicar conmigo.Les cuento que viajaré a España,Italia y Francia en el 2006.Gracias a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2005 22:15 
Irrepetible

Mariodelmonaco escribió:
El dia que coincidamos por ahi, te dejare escuchar una solita storia por Joan Oncina, que te va a hacer cambiar esta frase

Pues que coindcidamos pronto, que siempre estoy dispuesto a cambiar esa frase. Que me den a mí una buena versión de la Solita storia...
Tendré que ir a visitar "a mi primo de Barcelona"... como dice Andrea...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2005 1:09 
Div@
Div@

[code="Esclaramonde"]Quería comentar que después de La Boheme con Freni,él recuperó su do sobreagudo y restructuró su técnica retomando consejos que le dió en una época Alfredo Kraus,pero igual cantó menos porque se dedicó más a su familia,a sus hijos y a vivir feliz en Córdoba con sus caballos y sus cosas,[/code]

cuanto me alegro (de las dos cosas :wink:) .. es un MAGNÍFICO artista :)
actor creíble, además de cantante soberbio :D
me alegro que haya podido revertir la situación.... siempre estuvo complicado por el asma, contra lo que poco se puede hacer, pero siempre tuvo una sólida base técnica :wink: o al menos, cantaba con mucha técnica, de forma conciente o no :wink:
era maravilloso :)

y además, muy buen tipo.... compartió roles con un gran amigo mío, en algunas oportunidades, y siempre mi amigo me habla maravillas de él :)

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2005 22:28 
Div@
Div@

La verdad es que dos de los más grandes exponentes del belcantismo rossiniano (si es que no han sido los más grandes), me refiero a Luigi Alva y Juan Diego Florez, ambos son peruanos. ¿Será que tal país es la cuna de los tenores rossinianos?
Saludos :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]