Fecha actual 25 Sep 2026 1:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Valencia, 10/6, Isolde hizo de Kundry
NotaPublicado: 11 Jun 2010 1:51 
Primer atril
Primer atril

Y como lo hizo . . . Por primera vez en el Palau de la Música de València no se oía una tos. Esa mujer nos sedujo a todos, en perfecta compenetración con el director, cantó una Kundry maravillosa que nos hizo absolutamente felices a más de uno.
Me explico: algunos la llaman Waltraud Meier, para mí siempre será Isolde, cantó el segundo acto de Parsifal en versión concierto en Valencia y nos sedujo a todos (menos a Parsifal :-) )
Esto no es exactamente una crónica, es simplemente la expresión de una emoción. No voy a descubrir ahora las virtudes de la Sra. Meier pero, además de las virtudes vocales, hubo algunos silencios increíbles y una expresión del personaje absolutamente seductora.
No lo puedo decir con exactitud (no suelo llevar el cronómetro al Palau 8) ) pero el silencio sepulcral una vez acabado el acto, duró más de cinco segundos hasta que empezaron los aplausos y los bravos. Lo nunca visto en Valencia. Muy emocionante, sólo quería compartirlo.
:wink:

Última edición por Alvaro el 11 Jun 2010 1:54, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 1:54 
Prim@ Uom@

Qué suerte haber asistido a algo tan mágico, Álvaro. :jops:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 8:22 
currante de base

Cuánto me alegro por vosotros.
Y me hubiera gustado muuuucho estar allí!!!
Después de la Isolde de la Scala dirigida por Chéreau (visto en caja pequeña) (y Lieder que le he oído en directo).

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 8:34 
Pumby

¡Enhorabuena! :)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 9:19 
Spinete

Uno de mis mejores recuerdos como aficionado a la ópera se refieren a la Kundry de Meier en Berlín. Enorme. Me alegro de que siga ofreciendo una Kundry de altura.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 11:10 
Figurante
Figurante

Yo estuve allí, fué una velada maravillosa.

Al final...silencio sepulcral, todos sabíamos que aquella maravilla se había terminado, pero nadie se atrevía a decir nada, estabamos transpuestos, luego ...la locura, no se ni las veces que tuvieron que salir a saludar, esta mujer es tremenda.....

Saludos.

Llevantis

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 11:23 
Div@
Div@

¡Qué bien! :P

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 11:39 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Uno de mis mejores recuerdos como aficionado a la ópera se refieren a la Kundry de Meier en Berlín. Enorme.

Bueno date cuenta que en esas funciones me conociste a mí y todo influye....

.....

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 11:45 
Spinete

Me acuerdo del puñetero frío que hacía en Unter den Linden, cuando salimos en el intermedio, a comienzos de marzo y yo ahí en mangas de camisa como un gilipollas. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 11:48 
Prim@ Uom@

Spinoza escribió:

Me acuerdo del puñetero frío que hacía en Unter den Linden, cuando salimos en el intermedio, a comienzos de marzo y yo ahí en mangas de camisa como un gilipollas. :lol:

Bueno, los de Aragón son resistentes… :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 11:57 
Clonador de barítonos

Qué maravilla. No puedo decir otra cosa, y fíjate que Parsifal no es una obra que me entusiasme a pesar de la belleza de muchos momentos (necesitaré tiempo para digerirla :lol:). Pero qué maravilla. Momento para el recuerdo ese impresionantísimo "Ich sah ihn - ihn - und... LACHTE!" Toda la amargura y desesperación concentrados en un agudo mantenido gigantesco mientras la orquetsa calllaba.

Por lo demás, el tenor, cosa rara, estuvo bastante bien (auqnue algo falto de potencia), y ni siquiera el barítono fue horroroso, lo cual siempre es de agradecer.

Por desgracia la foto que me han hecho con ella sale muy borrosa :(

En conclusión, una velada para el recuerdo. Ahora, desearía poder ir el sábado...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 12:23 
Primer atril
Primer atril

Para mí también fue una velada muy especial. Más de tres horas en coche a la ida y otras tantas a la vuelta, pero mereció la pena. Saqué primera fila, justo delante de la Meier, para concentrarme completamente en ella.... pero no fue lo único. Simon O'Neill estuvo fantástico (tremendo "Anfoooooooooooooooortas") y Trekel cantó con muchísima autoridad: fue un Klingsor diabólico y oscuro, pero no truculento. La Orquesta de Valencia no lo hizo mal del todo y Yaron Traub, aun sin inspiración alguna, dirigió de manera bastante correcta, sin que se le fuera el pulso y con buen gusto. Entre las muchachas flor hubo de todo.

Y la Meier... Para mi esta señora es Ópera con mayúsculas. Elegancia en escena y en el canto, morbidez en el fraseo, dicción perfecta, matización minuciosa y sutil desde el punto de vista expresivo sin perderse en amaneramientos...

La suya no fue la Kundry hechicera, sino -como en ella es costumbre-, la Kundry sensual y acariciadora por excelencia. De voz la encontré mejor que las últimas veces que la he escuchado en vivo o en grabación. ¡Vaya agudos! El "Lachte", como habéis dicho por aquí, fue para el recuerdo. Encima actúa el personaje con todo su cuerpo. Qué manera de mirar. :lovely:

En fin, ópera, ópera, ópera en estado puro, aunque fuera en versión de concierto. Ojalá pudiésemos todos asistir con frecuencia a veladas así.

PD. Lo confieso: braveamos en plan histérico. ¿Y qué?

Asunto: Re: Valencia, 10/6, Isolde hizo de Kundry
NotaPublicado: 11 Jun 2010 12:44 
Segundo atril
Segundo atril

Alvaro escribió:
Y como lo hizo . . . Por primera vez en el Palau de la Música de València no se oía una tos. Esa mujer nos sedujo a todos, en perfecta compenetración con el director, cantó una Kundry maravillosa que nos hizo absolutamente felices a más de uno.
Me explico: algunos la llaman Waltraud Meier, para mí siempre será Isolde, cantó el segundo acto de Parsifal en versión concierto en Valencia y nos sedujo a todos (menos a Parsifal :-) )
Esto no es exactamente una crónica, es simplemente la expresión de una emoción. No voy a descubrir ahora las virtudes de la Sra. Meier pero, además de las virtudes vocales, hubo algunos silencios increíbles y una expresión del personaje absolutamente seductora.
No lo puedo decir con exactitud (no suelo llevar el cronómetro al Palau 8) ) pero el silencio sepulcral una vez acabado el acto, duró más de cinco segundos hasta que empezaron los aplausos y los bravos. Lo nunca visto en Valencia. Muy emocionante, sólo quería compartirlo.
:wink:

Es curioso... ayer salí del Palau de la Música estremecido por los silencios que había conseguido la Meier mientras resonaba en nuestras almas la música de Wagner. Solo comparable con el atardecer ayer sobre el jardín del cauce del Turia a esa hora.
Veo que no fui el único es sentir algo parecido... :D
Gracias, Álvaro por compartirlo.

¿Lograsteis las fotos con ella después?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 14:26 
Div@
Div@

Yo tengo fila 5.

Tampoco quiero perderme sus gestos y miradas :P

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 15:34 
Div@
Div@

Meier es grande. Sólo la he visto dos veces, pero verla en vivo tiene el peligro de que te malacostumbra y, durante una temporada, los demás cantantes te saben a muy poquito.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]